Autor Tema: Como variar la valocidad en motores ac con pic?  (Leído 1883 veces)

Desconectado ecordoba

• PIC10
  • *
Como variar la valocidad en motores ac con pic?
« en: 12 de Septiembre de 2007, 13:53:08 »

Hola primero agradezco a todos por este excelente foro, soy nuevo, estoy en un proyecto que es variar la velocidad de un  motor monofásico y tengo algunos problemas y dudas. Leí sobre este tema en el foro pero tengo algunas dudas.
 Para detectar el cruce por cero estoy usando el lm380, coloco un trafo con un puente de diodo (en la entrada del operacional), a la salida va el pic, este comanda un moc3021 y este un triac tic 226d la carga es un motor de secarropa
 Una de las dudas no se si me conviene usar pwm o es lo mismo, no me gusta como varia la velocidad el triac ya que al cortar la señal genera ruidos, otra se puede variar frecuencia en motores monofásicos?. No se si el problema esta en el comparador. Espero cualquier repuesta.

Eugenio

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Como variar la valocidad en motores ac con pic?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:44:07 »
Hola ecordoba bienvenido al foro y esperemos que entre todos podamos ayudarte en ese tema de las dudas con la variacion de velocidad del motor ac, aunque me sucede que no comprendo como haces la detección del cruce por cero de una señal alterna con un lm380 ya que éste es un amplificador de audio de 2,5w de national, seguramente será algún otro lm que sea algún operacional por lo que has dicho
otra los triacs siempre te van generar ruido no te vas a salvar de ese fenomeno al utilizarlos, salvo que uses elaboradas configuraciones a la salida de los triacs que te absorban dichos ruidos
Otra meparece bastante dificil leer cuando alguien escribe todo seguido sin la puntuacion correcta, no te pasa lo mismo?

Mario

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:09:36 »
Hola ecordoba, deberías de aclararnos que tipo de motor de AC estas queriendo controlar, ya que a varios de los mismos y no se controlan todos de la misma manera.

Si es un motor asíncrono como estoy suponiendo lo mejor que puedes hacer es usar un IC específico que viene para esos casos, pero bueno, espero la respuesta y veremos que puedes hacer.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. la forma en que estas detectando el cruce por cero es vastante ineficiente.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ecordoba

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:06:22 »
 Gracias Carlos y Mario, ahora que lo pienso el circuito detector de cruce por cero que diseñé es malo, que operacional o que circuito me recomiendan?.

Pda. el motor es asincrónico.

Eugenio
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 10:20:48 por ecordoba »

anything