Autor Tema: Como montar red en casa ??  (Leído 7186 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Como montar red en casa ??
« en: 01 de Septiembre de 2007, 21:50:15 »
Hola Amigos:

Sucede que estoy con un cuello de botella con la computadora, la comparto con mi esposa!!

Es por eso que quisiera librame ............ de este cuello de botella.  :D :D

El objetivo seria compartir la coneccion con la computadora actual mas la que uso para mis proyectos y tambien la portatil del trabajo que tiene integrado wifi.

Lo ideal seria que todas sean independientes, esto es que cada una se pueda conectar sin necesidad que otra este prendida y quisiera tener la opcion de tener coneccion inalambrica en la casa.

Soy un total principiante en esto de implementar redes y quisiera saber si este proyecto me supera.

Suponiendo que lo pudiera realizar que necesitaria.

Lo que actualmente tengo es:

Modem ADSL ZyXEL router 1 puerto ethernet
Modem ADSL ZyXEL USB
PC Pentium 4
PC Pentium 3
Laptop
Coneccion ADSL
Ganas de no pelearme con mi esposa.  :mrgreen:

Agradecere cualquier ayuda al respecto.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Como montar red en casa ??
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 22:34:41 »
Hola Veguepic, empezaste bien con las ganas de no pelearte con tu esposa.

Lo que necesitas en un accespoint (punto de acceso), Lamentablemente yo no soy muy ducho en conexiones en red, pero la casualidad es que yo quiero armarme una red y compartir internet sin necesidad de armar un servidor (una máquina que reparta internet a las demás).

Por lo que averigüe pero aún no puse en práctica sería conectar así: modem ADSL al accespoint por medio de la ficha rj45, luego si queres poner wifi sería una salida al router wifi. Para las demás pc podes unirlas desde el accespoint (lo que voy a averiguar es si hay accespoint con wifi, estoy seguro de que si). Luego deverás configurarlas desde el SO para compartir archivos desde las PC.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 22:39:27 »
Si no me equivoco lo que necesitas es un punto de acceso inalámbrico que iría conectado al router y tarjetas wifi para cada pc que quieras conectar a la red....suponiendo que tu router no lleva wifi,ya que si lo lleva no necesitas añadir nada
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2007, 22:42:45 por Modulay »

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 22:54:42 »
Gracias Jose y Leon_Pic por responder, sera un router a lo que te refieres Leon_Pic, pues si no mal recuerdo en los Cyber la entrada va de frente a uno y creo que no necesita de ninguna PC.

Jose el router es del mas sencillito, ese que te dan gratis por inscribirte, no tiene wifi ni na  :(, me olvide mencionar que las dos PC's estan muy cerca por lo que podria ahorrarme las tarjetas wifi.  :mrgreen: salvo la necesaria para la laptop.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2007, 23:07:23 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2007, 23:43:34 »
Así es, un router. Si el modem ADSL no tiene salida rj45 (la ficha que es como del telefono pero un poquito mas grande) no te va a servir de nada. El router no tiene entrada por USB.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2007, 01:19:09 »
Que tal Veguepic, te puedo dar una sugerencia. Bien dicen un consejo hasta de un conejo (Pero no soy conejo  :mrgreen: o si  :shock:). Bueno al Grano (o cera   :lol: Ocelote o  :shock: Mazorca)

Ya que tienes 2 PC´s y una laptop, y quien sabe en el futuro una PC y/o Laptop mas; esta seria mi solucion. Ya que posees SppedyXXX (las X´s son de la velocidad, pero con telefonica ufff eso es recontra lento) y estos te dan un modem-router de un solo puerto, tendrias que comprar un Acces Point como el de la Imagen que adjunto.

Estos aparatos, aparte de tener Wi-Fi, tiene 4 puertos para red Lan, entonces si usamos un puerto para conectar tu acces point con tu modem - router te quedarian 3 puertos libres con lo cual queda cubierta tu demanda. Este equipo esta al rededor de $ 70.00 (dolares americanos, No CANDIENSES   :mrgreen: :mrgreen:) Comprate uno de marca conocida como DL....K (no es bueno hacer propagandas gratuitas). Pero se entiende  :D :D, y eso seria todo, claro compras el cable de red que necesitaras para conectar los dos equipos el cable necesario para llevar la linea hasta tus dos PC´s y configurar tu Acces Point para el Wi-Fi para que quede encriptado, no querras que otro con su laptop se cuelque de tu señal no?. Eso solo se hace en el aeropuerto y por miraflores(Soy de Peru  :mrgreen:, Se notara mi banderita)

Bueno eso seria todo. Y felices Todos (Y sobre todo con la Señora)

OffTodopic(para los que son de Lima)
No necesitaran un tecnico electroncio, con ganas de trabajar en el area de microcontroladores  :mrgreen: :mrgreen:. No es Broma  :shock: :shock:. Se aceptan propuestas laborales   :D

Soy uno mas que engrosa la lista de desempleados..... Buuuuuuuuu  :8} :8} :8}

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2007, 14:06:10 »
hola veguepic. vayamos por partes:

por un lado tienes una conexión adsl que presumo estará conectada al 'Modem ADSL ZyXEL router 1 puerto ethernet', y de ahí a tu pc. si los ordenadores no están muy alejados yo te recomiendo el uso de un switch que hoy en día son económicos y en tu caso con 4 puertos tendrías suficiente. a este switch iría conectado cada uno de los ordenadores vía cable de red y a su vez el Modem router. también hay routers económicos de 4 puertos pero a diferencia del switch, en el router las conexiones son compartidas.

para ver el tema wifi pásate por este enlace: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?PHPSESSID=e1066afc9b5fbb389ec7a2fda72980e9&topic=18232.msg125568#msg125568 en el que encontrarás algo de información más concreta sobre puntos de acceso, tarjetas, etc. (encontrarás un link a como montar una red wifi en casa...)

el wifi tiene a su favor que desaparecen un montón de cables en casa y en su contra que has de establecer un buen nivel de seguridad para evitar accesos no deseados

para cualquier cosa aquí estamos

un saludo

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2007, 20:29:07 »
Hola Poseidon20 y Xocas06:

Gracias por sus respuestas, tienes razon Xocas06 estan conectado como dices. Voy a averiguar precios entre las dos opciones que me mencionan, siendo que el switch es mas economico pero luego necesitaria comprar una tarjeta wifi, si la diferencia no es mucha me decidiria por el Access Point.

Lo ideal seria que si solo una computadora esta prendida esta tenga todo el ancho de banda, se cumple esto en el caso del Access Point y del Switch??

Xocas06 a que te refieres con conecciones compartidas??

Animos Poseidon20, a mi me duro 2 años el desempleo.  :( :(

Saludos
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2007, 22:06:40 por Veguepic »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:00:28 »
Mira lo mejor es que pongas un router con cuatro entradas RJ45 y conexión wifi todo integrado (ya son normalmente switch y no son muy caros). Yo tengo un Comtrend con cuatro entradas RJ45 y conexión wifi. Al mismo tengo conectado tres ordenadores por RJ45 y el portatil por wifi en cualquier punto de la casa.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2007, 03:57:35 »
Hola vegupic, respecto a las recomendaciones que te están haciendo de conectar a tu router de un solo puerto RJ45 un switch o un punto de acceso debes tomar una precaución: asegúrate de que tu router posee función proxy o NAT, es decir, que es capaz de enmascarar bajo una misma dirección IP las direcciones de los ordenadores de tu red al salir a Internet.

De no ser así, es posible que tu compañía telefónica sólo admita el acceso de un único ordenador (especialmente si el router que tienes te lo proporcionó la propia compañía telefónica). Generalmente lo hacen configurando el router como servidor DHCP pero impidiendo que proporcione más de una dirección IP.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2007, 05:08:05 »
asegúrate de que tu router posee función proxy o NAT, es decir, que es capaz de enmascarar bajo una misma dirección IP las direcciones de los ordenadores de tu red al salir a Internet.

La función Proxy y NAT son dos conceptos totalmente distintos y que no tienen nada que ver con lo que comentas en tu post. El servicio Proxy es una aplicación instalada en el router o en tu ordenador que controla las direcciones IP o programas que intentan salir o entrar en tu ordenador. El servicio NAT permite rediriguir una dirección externa de internet a una dirección interna de tu ordenador (por ejemplo abrir puertos del Emule).

De no ser así, es posible que tu compañía telefónica sólo admita el acceso de un único ordenador (especialmente si el router que tienes te lo proporcionó la propia compañía telefónica). Generalmente lo hacen configurando el router como servidor DHCP pero impidiendo que proporcione más de una dirección IP.

Yo he instalado bastantes routers y todabia no me he topado con ninguno que este configurado de ese modo, ojo con esto no quiero decir que alguna compañia no lo haga, pero dado que la idea de Veguepic es comprar uno, pues no tendrá ese problema y si se lo regalan de alguna compañia con cambiar la configuración y pasar de modo monopuesto a multipuesto lo tendrá solucionado.

Tal vez lo más importante a la hora de comprar el router, es comprarlo para que sea compatible con la compañia que nos suministra el servivio a internet.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 05:11:06 por jfh900 »
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2007, 05:40:12 »
Hola jfh, no quiero polemizar en lo referente a las definiciones de proxy y NAT; yo sé bien lo que son y seguro que tú también (y si no, para eso está la wikipedia).

En lo referente a routers monopuerto que sólo permiten asignar una direción IP por DHCP, te aseguro que existen; yo los he visto tanto de Orange (antigua Wanadoo) como de Ya, e imagino que los utilizarán todas las compañías que quieran aplicar distintas tarifas a clientes con un sólo ordenador que a clientes con varios (aunque creo que en España ya no queda ninguna).

Veguepic puede tener problemas incluso comprando un modem-router-punto de acceso Wi-Fi nuevo. Por ejemplo, algunos USRobotics no incluyen servidor Proxy ni NAT, de modo que trasladan directamente los paquetes con las direcciones IP de origen (la de la red local) al router del ISP que, por supuesto, los rechaza. A los Comtrend no les pasa esto.

Efectivamente coincido contigo en que lo mejor es comprar un modem-router-punto de acceso Wi-Fi; mi post iba más dirigido al consejo de conectar un switcho o un punto de acceso a su modem-router monopuerto actual.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:57:26 »
jfmateos2 estoy de acuerdo contigo, las definiciones son muy relativas y a fin de cuentas las hay a patadas en internet. Respecto a Wanadoo, yo fuí cliente de ellos (no me dieron mal servicio, pero ivan por detras de la competencia haciendo ofertas), el caso es que te ofrecian un modem-router con conexión por USB, con lo cual como es lógico solo se podia conectar un ordenador y en caso de querer conectar más tenias que compartir la conexión a internet en windows o por el contrario un router, en cuyo caso habia que pagarlo aparte (en aquel entonces ni hablar de wifi).

En cuanto a los puntos de acceso que se ha hablado en algún momento, son puntos de conexión wifi que se conectan a la red interna mediante RJ45, estos son interesantes si tienes un hub o un switch (aunque ya todo lo que se vende son  switch) y quieres ampliarlo como red inalámbrica.

De cualquier forma con los equipos que poseé la mejor opción es la que le has recomendado de comprase un router+switch+punto de acceso wifi, de echo es lo que yo tengo y conecto un monton de cosas sin problemas.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:32:29 »
hola

Xocas06 a que te refieres con conecciones compartidas??

me refiero a que cuando meto la pata lo hago hasta el fondo, así que confundí el vetusto hub con el router  :? :?

y este desafuero trajo consigo que la primera parte de mi post sea también errada

a partir de aquí la recomendación acertada en mi caso es:
1.- mantienes tu modem router adsl como conexión a la web y a el le conectas otro router con tres o cuatro puertos de red y wifi. este segundo router se encarga de todo
2.- hablas con tu proveedor que seguramente te proveerá de un router único con las opciones antes indicadas
3.- instalas un punto de acceso y tarjetas wifi en lo ordenadores de sobremesa.

a nivel económico creo que lo mas acertado es el punto 1, porque que el modem router ya lo tienes.

Mira lo mejor es que pongas un router con cuatro entradas RJ45 y conexión wifi todo integrado (ya son normalmente switch y no son muy caros). Yo tengo un Comtrend con cuatro entradas RJ45 y conexión wifi. Al mismo tengo conectado tres ordenadores por RJ45 y el portatil por wifi en cualquier punto de la casa.

este sería el punto 2 pero buscando una solución mejor y fuera del proveedor de internet pero, tal como se ha comentado, ojo con las incompatibilidades. a mi entender es la mejor solución

el punto 3 debe ir siempre acompañado de un buen nivel de seguridad

un saludo

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:17:56 »
xocas06 estoy de acuerdo con tus opciones, en cuanto al precio, por lo menos es España, la solución 2 es la más económica con diferencia (router+moden+switch+wifi) estan cobrando en torno a unos 30€, y quedando el router de tu propiedad.

Un saludo

Desde España Jesús

anything