Autor Tema: Como montar red en casa ??  (Leído 7350 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Como montar red en casa ??
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:44:23 »
ojo Jesús, que creo que en cuanto a precios no estamos diciendo lo mismo...

verás, esta tarde hablé con telefónica y me confirmaron sus dos opciones: wifi o modem router de 4 puertos. y aquí está la diferencia porque me dijeron algo que si no recuerdo mal eran 85€ por el modem router, y eso no tiene nada que ver con 30€ jeje. ojito al proveedor

ahora veguepic, tu ya tienes un modem router que te funciona pero es de un solo puerto... ¿porque no pruebas a conectarle vía conexión de red un router como el que te aconseja Jesús y a éste los demás pc's? yo estoy seguro que funciona. o inclusive prescindir de el y conectar directamente el modem-router-wifi del que también te habla Jesús y que como ves encontrarás a precio muy económico. aunque en este caso deberías contemplar la posibilidad de algún problema entre este y el proveedor (cosas veredes...)

un saludo

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:24:32 »
Gracias por sus respuestas, ya voy teniendo las cosas mas claras. Asi que decidi llamar a mi proveedor para ver que opciones tiene:

:5] :5] :5] :5]

Y me di el amergon del mes, primero entro a la pagina web y nada. Luego me he pasado media hora al telefono y no he sacado nada en claro!!!!!!!!!!!!

Felizmente la llamada es gratis.

Cada pregunta que le hacia al operador eran como cinco minutos esperando que le pregunte a alguien mas por la respuesta y yo escuchando la musiquita de marras, para colmo ni sabe del tema pues me explicaba pesimo y para cerrar con broche de oro me pide que cordine la hora para enviarme el equipo con la factura. PLOP!!!

En limpio lo que pude sacarle es el modelo del equipo DLink 2640 y costaria unos 25 euros, segun me dice tiene cuatro puertos y wifi, aunque no entendi por que insistia en que todas las computadores necesitan tarjeta inalambrica, entonces para que estan los puertos???

Mirare por la red el modelo a ver que encuentro. Creo que sera mejor ir a uno de sus locales a empaparme bien del tema.

Realmente la falta de competencia hace que tengamos un servicio que ni a mediocre llega, esto practicamente es un monopolio.

Saludos
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 22:16:56 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:43:40 »
Este es el modelo:

http://www.shop.com/D_link_DSL_2640B_ADSL2_2%2B_Modem_with_Wireless_Router-46152611-p!.shtml

Segun entiendo, con esto ya no necesito ninguno de los modems ZyXEL que tengo, este aparato lo conectaria directo al cable que sale de la toma del telefono.

Las computadoras de escritorio las conecto directo a este aparato via tarjetas de red y cada computadora funciona independiente.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:57:45 »
Efectivamente, asi es la cosa.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:56:50 »
un poco más detallado: http://www.dlink.com/products/?pid=567

la solución que necesitas, tal como te comenta Jesús.

a la hora de configurar wifi puedes seguir posteando en este hilo y alguna cosilla te comentaré para que la conexión sea más segura.

un saludo

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:45:21 »
Me llama la atencion el precio que me da el proveedor US$ 30.00 pues en internet lo veo a mas de US$ 90.00 .

Hoy voy a un local para cerrar el trato.

Gracias por su ayuda amigos.

Saludos

P.D. Te tomo la palabra Xocas06 para molestarte con lo del wifi.  :mrgreen:

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:19:20 »
a tu disposición, y para que vayas abriendo boca así en plan muy sencillo: http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Comunicaciones/Seguridad_en_redes_inalambricas_WiFi.shtml

saludos

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:50:17 »
Hola amigos:

Como mi amiga se regresaba a su pais, me ofrecio este modelo a buen precio

http://www.zyxel.com/web/product_family_detail.php?PC1indexflag=20040812093058&CategoryGroupNo=AC5783AE-9475-41AD-BDA5-0997187F44AA

con lo debil que soy no me pude resistir   :mrgreen:

Ya los molestare con mis preguntontas

Saludos
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2007, 23:52:49 por Veguepic »

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2008, 02:09:44 »
Increible, mas de cuatro meses con el modem durmiendo.  :? :? :? :?

Bueno hoy me puse a jugar con el, y logre hacerlo andar, costo  varias horas y varias rascadas de cabeza. Ahora un problema, la PC de escritorio no tiene tarjeta de red,  :D :D, pero ya consegui una de otra computadora que se malogro, la pentium 3 de mi primer post  :( :(, la tarjeta es una dlink dfe-520tx.

Ya tengo formateado un disco duro para reinstalar todo en esta compu y ahi incluire la tarjeta de red.

Muy bueno el link que pusiste Xocas, aqui los detalles que he podido hacer con respecto al link.

1- ya le cambie la clave por defecto al modem, lo que queria tambien era cambiarle la direccion para acceder a el, se que se puede pero no se como.

2- use encriptacion wpa segun lei es mejor que wep.

3- esto no lo entiendo bien, cambie el nombre del ssid, pero por lo que veo es nulo el efecto en la seguridad, pues cualquiera que tenga un equipo con wifi puede ver.

4- le di ocultar al ssid pero luego mi modem no lo ubicaba, asi que la regrese al estado anterior (visible). No se como configurarlo manualmente.

5- active el filtro MAC con los datos de la laptop. supongo que puedo conectar mas de una laptop por wifi.

Bueno hasta aqui he avanzado, espero me puedas ayudar con mis consultas.

Saludos
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 02:28:54 por Veguepic »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2008, 03:05:48 »
Saludo amigote  :mrgreen: :mrgreen:
tengo que para decirte que yo uso un Router  Fritz Card! Wifi, y uso 1 laptop 3 pc, la laptop lo tengo con una targeta Wireless G  OZIO , a mi me va de maravilla
yo uso encriptacion WPA  y tengo comunicacion con todas las PC, he decir en cualquier PC puedo entrar donde quiera, Veguepic si tiene problema de instalacion y no te aclara con tu Router dimelo y te lo aclaro aunque veo muchas informaciones muy buena de los Compañeros que pusieron aqui.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2008, 09:36:34 »
Hola Veguepic. Al increptar el router wifi, se debe ingresar con clave, es decir, se necesita indicarle a la PC, la clave para ella poder encriptarla de la misma manera y así poder comunicarce con el router. No importa que tus vecinos o personas que pasan con su pc portatil encuentren a tu router, si no tienen la clave con que encriptaste a tu wifi, no van a poder obtener acceso a internet.

Con respecto a tus preguntas:

1. Si se puede, cuando entras a la dirección del router que seguramente es 192.168.1.1, tienes que buscar acceso al router o algo parecido. Lo encontraras facil cuando veas la dirección al ingresar a ella, solo deberas cambiar esa dirección y listo.

3. Lo explique arriba.

Las demás preguntas no estoy seguro.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2008, 02:45:49 »
Disculpen la demora y gracias por responder Rafael y Leon Pic. Entre el bebe y el trabajo ando muy corto de tiempo.  :( :(

Aqui los molesto con una nueva consulta,:

Acabo de comprarme una laptop y lamentablemente viene con windows vista, al tratar de configurar el modem inalambrico de mi laptop solo tiene la opcion de WPA y las mismas no son compatibles con mi router inalambrico que es WPA-PSK.

He buscado y probado diferentes configuraciones pero ninguna funciona entre mi laptop y el router. Esto solo ocurre con windows vista, pues con la laptop del trabajo que tiene windows xp se pudo configurar sin problemas.

Al final tuve que desactivar el password para ingresar a la red y solo tiene activo el filtro mac, por lo que la red no es muy segura.

Por favor si alguien me pudiera guiar con este condenado windows vista se lo agradeceria.

Saludos

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2008, 19:47:01 »
Intenta con al encriptación WEP.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2008, 23:27:36 »
Tambien lo he intentado y nada.

segun he leido en varios foros es un bug de los cuchumil que trae windows vista, asi que ni modo ha seguir buscando una solucion pues no me gusta quedarme con la red tan vulnerable.

Saludos