Autor Tema: lector de proximidad RD125K  (Leído 2523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JorgitoFRyOle

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
lector de proximidad RD125K
« en: 21 de Abril de 2005, 15:24:00 »
Buenas:

Estoy trabajando con el lector de proximidad RD125K para leer el codigo de las tarjetas que utilizo, obviamente tarjetas tb de proximidad.

Sus caracteristicas tecnicas son:

Voltaje: 5 VDC +/- 10%.
Consumo máximo: 100 mA.
Interface: Clock/Data (magstripe pista 2), serial ASCII (RS-232), serial TTL.
Frecuencia: 125 KHz
Formato: 64 bits, código Manchester
Distancia lectura: De 7 a 10 mm.
Transponder: sólo lectura.
Dimensiones: Encapsulado 49x49x10 mm
Peso: 43 gr. aprox.

Mi duda esta en la parte que se refiere a formato. He construido un codigo que lea el codigo de la tarjeta que se le acerca al lector. Lo que no sé es si los 64bits que me devuelve ya esta en codigo manchester y lo que tendria que hacer seria decodificarlos a 32bits o si el lector lee 128bits y los 64 que me devuelve ya son los decodificados. A ver si alguien trabajo con esto o algo parecido y me puede resolver la duda.

Por ejemplo, si mi funcion que lee la tarjeta, los ultimos 16bits que me devuelve son 11111010 01000011, cual seria entonces la solucion(para estos 16bits, para 64 ya lo haria yo)

Muxas gracias. 1saludo
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 06:44:36 por vszener »

Desconectado ssepm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: lector de proximidad RD125K
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:27:10 »
Que tal amigo llevo trabajando con machester y U2270B desde mas mas de 1 año.tengo infomacion simulaciones y otras documentos que te pueden seevir..yo necesito de favor me ayudaras a decodificar manchester y que no lo he logrado...estoy a tus ordens...mi email.. ssepm@hotmail.com...saludos

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re: lector de proximidad RD125K
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2007, 10:06:07 »
Que tal Amigos,

Primero que nada reciban un saludo.

Amigo JorgitoFryOle, si mi memoria no me falla el lector que usas es de Kimaldi, ese lector no le conozco bien, pero la mayoria de los lectores trabajan de forma similar. Ahora bien la tarjeta que puede leer son aquellas que contienen el chip EM4001 o equivalente que tiene 64 bits con codificacion manechester. Esta codificacion la usan para el intercambio de datos entre la tarjeta y el lector, esto no significa que el dato entregado por la interface serial este codificado en manchester. Ahora bien aunque la tarjeta tiene 64 bits que son el equivalente a 8 bytes unicamente 5 bytes son disponibles para el usuario ya que los otros 3 sirven para verificar la comunicacion entre la tarjeta y el lector y estos no son "traducidos" al lector. Por lo tanto el lector solamente te enviara por su interface serial 5 bytes, mas algunos byte propios de su protocolo de comunicacion. Para ello ocuparas una hoja de datos del lector para saber en que parete del protocolo estan los 5 bytes correspondientes al numero de la tarjeta.

Existen otro lectores que codifican el dato en ASCII HEXADECIMAL. Desafortunadamente no tengo las hojas de datos del lector que usas. Necesitas solicitarlas al fabricante del lector, en este caso a Kimaldi. Yo te puedo ayudar con esto del RFID ya que mi experiencia es amplia, pero como sabes existen miles de lectores en el mundo, lo que es imposible conocerlos a todos. Pero la hoja de datos lo dice todo. Ojala pueda ayudarte en esto y si puedes conseguir las hojas de datos del lector y enviarmelas por correo sera mas sencillo.

elreypic@hotmail.com

Saludos

Elreypic.


 

anything