Autor Tema: Salida 4-20mA  (Leído 19514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iverson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Salida 4-20mA
« en: 25 de Septiembre de 2007, 12:28:04 »
Holas!
Les agradecería me expliquen un poco sobre estas salidas analogicas...que diferencia hay entre las salidas de 2 y 3 hilos... si tengo un PLC como las conecto en cada caso?  y si el PLC tiene entrada de 0 a 10V?

Gracias

Salu2
Renzo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:41:11 »
Hola Renzo!
Mira no me queda claro algunas cosas de las que preguntas, pero tratare de ayudarte.
Dependiendo del tipo de plc que utilices, por ejemplo yo trabajo con los de allen bradley, existen unas tarjetas que te dan a la salida una corriente que puedes programar de 4-20ma, tendrias que leerte el manual de la misma donde explica como utilizarlas.
Con respecto a lo de dos y tres hilos me parece que te refieres a una RTD? en tal caso cuando se emplean tres hilos es para compensar la caida de tension cuando el trayecto es largo desde el punto de medicion al equipo que registra la temperatura.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

Desconectado iverson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:24:42 »
Gracias Ralf por tu respuesta..
te comento, he visto que existen transmisores de presion en version con 2 y con 3 hilos...en un caso se alimenta por el mismo par de hilos por donde obtienes la señal, y en el otro me parece que lo alimentos por 2 hilos y la señal sale por el otro...
creo que asi es...pero no estoy del todo seguro...

Les agradecería si alguien tiene mayores comentarios al respecto...

Saludos

Renzo

Desconectado Milo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:29:35 »
Buennas:

Yo he utilizado, un transductor de presión de la empresa Sensotec, va a dos hilos alimentado y como dices te envia la señal por esos dos hilos, va alimentado de 12 a 36 V en continua. Tiene una salida 4-20 mA, y mide de 0 a 10 bar.

saludos,
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:54:11 »
caballreros para pedirles una consideracion tengo que cojer las corrientes que se genaran de 4 a 20mA la cuention es que para saber que corriente me genera el sensor hago un conversor de corriente a voltaje.. pero por ahora estoy haciendo practicas con un un lm358 y resistencias para que cuando la corriente de entrada sea de 4mA se generan 1V y alos 20mA generan 5V.

al coger este voltage y haciendo diviciones para saber que corriente de entrada hay se debe generar un pulso cada que valla incrimentando la corriente en 1mA y al decrementar la corriente en 1mA se bebe generar un pulso por otra salida.
pero este pulso se esta dando simultaneamente por ambas salidas como si estuviera loco.

saludos y gracias

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:57:45 »
Respecto a lo de los transmisores con dos y tres hilos decirte:
En el sector industrial las salidas de 4-20 se dan de dos maneras, ACTIVA y PASIVA es decir, si tengo un controlador conectado a un transmisor de presión , por decir algo, y lo conecto con dos hilos quiere decir que el transmisor(PASIVO) recibe la alimentación del propio controlador, autómata o lo que sea. En caso contrario, si el transmisor susodicho necesita alimentación aparte (3 o 4 hilos), es que genera los 4-20 de manera ACTIVA para el controlador.
Tanto en uno como en otro caso , lo normal es una alimentación de 24V.
En el caso de los autómatas ,por ejemplo SIEMENS, lo normal es utilizar un canal de la tarjeta analógica ,si es de entrada(transmisores de presión, PH, humedad,conductividad...)  el propio autómata alimenta el sensor (recalco que no tiene por que ser  así hay muchos casos que no) y si es de salida (válvulas posicionadoras...) la alimentación va aparte de los dos hilos de señal.
Puntualizar que cuando hay dos hilos por esos dos hilos va la alimetación constante 24v y un variación en miliamperes de 4-20.
Por otro lado te recomiendo que te compres un "cacharrito mu apañao" que es para medir y generar corrientes de 4-20 y de forma tanto ACTIVA como PASIVA.
Espero que se me entienda.

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:08:33 »
Hola amigos:
Por si les sirve de algo, la casa BURN-BRAUN dispone de unos dispositivos que aunque son un poco caritos realizan una buena conversion de 4 a 20 pasandolos a voltios y con alimentaciones aisladas galvanicamente.
Los he utilizado y funciona de maravilla, los utilice para medir las presiones que existen en distintas partes de circuitos de freno neumatico. El proyecto es para las unidades de metro Valencia.
Si necesitan algun comentario o ayuda gustosamente  puedo realizarlo.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:10:02 »
Perdon amigos escribi mal el fabricante.
El correcto es BURR-BROWN.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2007, 22:04:56 »
Cual es el modelo, FerTaca?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:38:34 »
Me parece a lo que se refieren es a un acondicionador de señal. Hay muchos modelos en el mercado, no son nada baratos, pero permiten adaptar distinto tipo de señales de entradas a distinto tipo de salidas manteniendo la relacion, e incluso se pueden programar para un rango especifico si no viene entre los valor de fabrica.
Tiene aislamiento galvanico entre la entrada y la salida, lo malo es el tiempo de respuesta.
Los modelos que use fueron el IAMA de red lion controls
o de datexel.
Espero que les sirva. :)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2007, 08:33:01 »
Hola Marcos:

el modelo pensé que lo habia puesto, pero como lo no hize, hay va:

RCV420

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:28:56 »
Es mucho pedir el esquema electrico que utilizaste para el micro??
Tengo una muestra gratis de uno de esos y me gustaria aprender a usarlo.. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2007, 06:13:46 »
Con Gusto voy a ver si lo encuentro y lo posteo.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2007, 11:43:21 »
Si te sirve de algo yo uso el dispositivo 7B32-01-1 de la compañia Analog Device para acondicionar las señales de los sensores de una linea de combustible a una tarjeta PXI, son realmente buenos aunque creo recordar que son carillos...

Un saludete.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:42:10 »
que tan caros son estos acondicionamientos de corrientes

saludos y gracias


 

anything