Autor Tema: interferencias con motor en pwm  (Leído 1794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
interferencias con motor en pwm
« en: 02 de Octubre de 2007, 08:47:35 »
Amigos: les cuento lo que me pasó:

tengo una placa que enciende una electrovalvula y un motor en modo pwm con la misma fuente de 24 volt de continua sin capacitor.

porque sin capacitor : la maquina existente tiene un trafo de 220 - 24 volt de alterna y el dueño no quería agregar otro trafo , y si yo colocaba un capacitor a los 24 de continua generados solamente por el puente rectificador ,  la tension se iba a 33.84  volts ( 24 *1.41 )

hete aqui que cuando alimentaba a la electrovalvula y el motor  con la continua , en bornes de la electrovalvula tenía 29 volts. :shock:

La hago corta : el continuo encender y apagar el mosfet para que el motor trabaje en pwm , genera en el momento en que el pwm esta en off unas crestas de tension que elevaban el valor promedio de la tensión.

que hice: alimenté a la electrovalvula primero y luego antepuse un diodo cojudo en serie con el motor para que no tire para atrás los picos. la electrovalvula volvió a tener sus 24 volts de continua sin regular.

demas está decir que el mosfet tiene su diodo externo de flywheel , etc etc.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: interferencias con motor en pwm
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2007, 13:56:28 »
 Hola, siempre debes poner un diodo en paralelo, tanto al motor como a la electroválvula para que puedan descargarse cuando el PWM esté en off. Si no haces esto la corriente se corta bruscamente o sea el L*di/dt es muy alto y se generaq un pico transitorio de voltaje que va en dirección al drain del mosfet, si este pico supera el voltaje especificado por el mosfet este se dañará.

El diodo en paralelo al motor te servirá solo si este va en un sentido o en configuración de medio puente, no lo podrás poner en un puente H, para esto tendrás que descargar al motor de otra forma.

Puedes ponerle una resistencia en serie a la electroválvula para que limite la corriente un poco y asi puedas meter los 24v filtrados osea 24*1.41 y algo menos.

saludos,,;;
control de movimiento


 

anything