Autor Tema: ¿PULLUPS?  (Leído 1559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
¿PULLUPS?
« en: 01 de Octubre de 2007, 20:19:22 »
hola: quiero conectar cuatro pulsadores a un PIC 16f873 y queria utilizar la opcion PULLUPS para no tener que colocar las resistencias en cada entrada.
Mi pregunta es: ¿ se puede conecatar los pulsadores directamente a masa o es necesario colocar una resistensia limitadora de corriente?
¿cuanta corriente circularia cada vez que precione el pulsador?

Desde ya gracias.

Luciano
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: ¿PULLUPS?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 23:41:20 »
Hola: que micro utilizás? en la mayoría el único puerto con pullup es el B, eso lo activás por soft y obvio los pines donde conectes los pulsadores deben estar como entradas, por lo tanto la corriente es ínfima.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: ¿PULLUPS?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2007, 03:33:58 »
Wenas el_legal,

No tienes que conectar ninguna resistencia a masa para limitar corriente, ya que entonces lo unico que harías sería crear un divisor de tension, con lo que no te garantizaría una lectura correcta.
Si activas el pull-up interno del pic (del puerto B como bien ha indicado flacoclau) únicamente tienes que conectar los pulsadores a masa y ya está.
La corriente que circula cuando aprietes el pulsador es despreciable, no necesitas tenerla en cuenta...

Un saludo,

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: ¿PULLUPS?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2007, 13:44:08 »
Muchisimas gracias a aquellos que se tomaron el tiempo en responderme.

GRACIAS.

Luciano
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35


 

anything