Autor Tema: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER  (Leído 117738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« en: 04 de Octubre de 2007, 02:08:23 »
 :mrgreen:
Un gran saludo al Foro!
Bien Señores como le prometi algunas persona aqui en el Foro,especialmente a MigSantiago y Mateos aqui quiero presentar Diversos projecctos, claro encontrados en la WEB, algunos de ellos lo he probado y funcionan de maravilla y para que lo que no conozcan el Protocolo DMX512 aqui os dejos una pagina donde explica sus proceso,http://es.wikipedia.org/wiki/DMX
para empezar aqui le pongo el los Diagrama y el programa en Assembler, el Assembler no lo he Simulado pero escuche en otros foro que funciona,esperemos que nuestros Colega del Foro lo puedan hacer ya que yo de momento no uso MPLAB( aunque tengo el programador)
para otro projecto uso el STK500 que eso viene mas tarde.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 01:48:35 por stk500 »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Aqui os dejo el programa
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 02:20:54 »
aqui queria poner pero me da error de capacidad :D

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
aqui le pongo el Display
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2007, 02:22:26 »
 :-/

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
aqui os dejo el Label Frontal
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2007, 02:25:44 »
 :lol:

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
y Aqui una Descripcion!
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2007, 02:29:57 »
Espero Critica! :mrgreen:
Saludo
Rafael

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512 Diversos Projectos
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2007, 02:32:46 »
aqui dejo el pakete del programa con el obj.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: DMX512 Diversos Projectos DMX Pack
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2007, 11:02:51 »
Hola Rafael

Sería bueno que detallaras que es lo que el proyecto hace.

También que explicaras para qué sirve el protocolo DMX.

Saludos  :)

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512 Diversos Projectos DMX Pack
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2007, 20:14:36 »
Gracias Migsantiago!


DMX Significa Digital Multiplexer si ustede buscan en Google encontraran un moton de informacion de este Famoso protocolo.
Pues bien DMX es un Protocolo de comunicacion usado para controlar Luces,Luces Moviles,Maquina de humos y Efecto en los Ecenarios Proefsionales,este Protocolo fue creado desde el 1986 por una Comision de Ingeniero de la USITT,los buenos de este Protocolo es que se puede controlar programando los 512 Canales que lleva cada modulo un sin de Periferico a una Distancia ilimitada, (aclaro esto aqui porqque con un modulo se puede controlar exactamente 100 metro, y mas Distancia se debe acoplar un Booster, que es un Booster? bien el Booster aqui sirve para Ampilicar las Señales,este protocolo se compone de 2 tipo, uno que recibe(Receive) las Señales y el otros que la envia(Transmitter) este protocolo siendo un Standart se usan hoy ya con  EtherDMX habiendo Mesa control, un ejemplo basico que se puede hacer dependiendo la caracteristica del Periferico que se quiera controlar, es que cada Perifico algunos ocupan diversa Direciones de control,por ejemplo una maquina de Humo, donde un canal es para activar las Resistencia Calentadora ,2 para activar la Bomba de aire que echa el humos, otros ejemplo son las luces de movimiento que como el Studio Spot que ocupa 26 Canales de Efectos aqui nombrare algunos 1 primer canal hace el efecto de Panorama, el 2do la velocidad del panorama, el 3ro. hace Inclinaciones,el4to controla la velocidad de la inclinacion, mas canales son Gobos(Gobos son Figura prehecha para projectar, aqui se puede`poner imagen fija o cualquier Objecto que queramos detacar, otros Canales serian Foco, Rueda de color de hasta mas de 1500 filtros de colores,otros efectos de canal seria tambien Estrobocopio, y aun mas Funciones, pero como dije arriba cada Fabricante usa diferente canales de control :D,
Aqui para empezar le puse lo que se llama DMXPack de 4 Canales con entrada analogica y Dmx, como usted pueden apreciar en el circuito se puede controlar la entrada analogica con un regulador de corriente continua de muy poco Amperaje, de hast 10MA siendo asi la mesa de luces Antigua usaban un control de analogo en corriente continua de desde 0 hasta 10 voltio,la ventaja que tiene es que con los Modos de los 4 Dip puede usarlo en diferente modo, ,Modo interruptor,modo de Curva que varias desde 0% hasta 100% y modo analogo  bien aqui en este circuito se usa este sistema para asi controlarlo manual hasta con un par de Resitencia y una Bateria de 9 Volt puede Dimmer(Regular los Triac) con este modulo se puede Regular Objecto de Carga, ( no se puede Ajustar claro Transformadores o Inductividad de carga)  aqui en este Esquema respectando su carga para una corriente AC de entrada cada canal puede Soportar  con 220 de 550 vatio pero haciendo 3 modulo diferente y Respectando el Grueso del Cable y en Modo Trisfacico, desde 16Amp ,32Amp y mas se podian conectar 3 Modulo que puede controlar hasta 12 Canales.
Bien Amigo por depronto dejo aqui algo de un Tutorial si alguien desea mas informacion no dejen de consultarme. :D
Un Gran saludo este fin de semana ya estoy en construir este sencillo DmxPack  y dare mas detalles.
 :lol:

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Señales Analoga DMX
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 09:32:48 »
 :-/
Saludo mi gente :-/esperando todavia mi PICPLUS CD2 para empesar Simular el projecto aqui le dejo Informacion de lo que es una Mesaa Analoga de Luces :-/
 lastima no puedo subir las fotos :-/
para mostrar cosas
 :-/estoy trabajando en eso :D
entrar en esta pagina  /http://home.att.net/~northlightsystems/applications.htm
aqui tendra una ideas de todos, planos voy intentar subirlo :-/

aqui se usa un OPLM324 o otro tipos OP power operator, es un y son Aplificador linear
como ven el esquema es muy facil y si se lee el datasheef del LM324 se  daran cuentas los comun que es!con este Operacional se puede relacionar muchas cosas en cuantos Convertidor de analogo, tambien hay otras Forma MOS que al ser empledas con Tipo de Colector Abiertos que en este caso es donde se controla la Señal analoga, como otros tecnico que saben de la materias por ahi aqui para lo que Quizas comiensan o son nuevo en la materia, pero esto le sirve aqui como Convertir Señales analoga a Digital, en la Red ya hay muchos codigo Abierto y muy expecificado en Assembler y C, pero a mi lo de C no me entra :-/
Considero el assembler es facil con una aplicacion de Chips :-/
 :-)es menos comerse el coco  :-)
y claro sabiendo el datasheef :-)divino :D
abajo sigue

« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 07:45:35 por stk500 »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
64Channel Multiplexer
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2007, 22:46:24 »
Un Saludo a mi Gente!
 :-) estoy contruyendo el DMXPack y estuve que esperar mi programador que lo tenia pedio, los es Assemblado y estoy ahora Montando
el Circuitos, luchando contra Viento y marea para publicar muchas cosas, me falta en el Foro espacio,pero aqui le dejo el link para
que ustede mismo pueden apreciar los pasos. http://img402.imageshack.us/my.php?image=bild040rw6.jpg
Aqui le dejo detalle de mi trabajos Ajustando Mesa de Sonido y probando mis proyectos, aqui le dejo imagen de la platina acabada del Multiplexer

 
Quiero aqui dar las Gracias a Nuestros amigo Michael Dreschmann por darme permiso para publicar aqui sus projectos ustedes pueden ir a su pagina y hacer Sugerencia a Michael aqui le dejo el Link http://www.digital-enlightenment.de/
Cualquier duda pueden consultar conmgo.http://img155.imageshack.us/img155/6564/esquemaut0.jpg
aqui le dejo el Esquemas

 
« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 07:51:39 por stk500 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: DMX512 Diversos Projectos DMX Pack
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2007, 02:09:01 »
Es un proyecto interesante stk500. He estado también mirando la página de tu amigo Michael y me han gustado mucho sus proyectos.
Tengo una pregunta respecto al DMX Dimmer que tiene publicado, ¿qué son esos solenoides que se ven en la foto?, ¿son relés?

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512 Diversos Projectos DMX Pack
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2007, 02:36:57 »
Un Saludo amigo Nocturno!
Respecto a tu pregunta si son Reles! No Nocturno, son Bobina de Choque
si esta interesado tengo uno por ahi muchos mejor de 12 canales en 3 Fase, porque ese que comenta es de 8 canales una Fase.
cualquier informacion y te ayudo.
Un Saludo Rafael
« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 10:53:50 por stk500 »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512 64Canales Multiplexer
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2007, 19:36:54 »
aqui le pondre mas detalle :x
esto no funciona como deberia de ser, me da errores de comunicacion :?

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: DMX512 64Canales Multiplexer
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2007, 19:41:04 »
Hola stk500 la placa de circuito impreso está bien pero le veo una pequeña pega, los nodos de las resistencias son demasiados pequeños y tendras problemas para taladrarlos y soldarlos. Esto creo que es un problema del Eagle, la mayoría de los nodos de las resistencias son muy pequeños.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512 64Canales Multiplexer
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2007, 19:49:48 »
Hola Jesus
Hola stk500 la placa de circuito impreso está bien pero le veo una pequeña pega, los nodos de las resistencias son demasiados pequeños y tendras problemas para taladrarlos y soldarlos. Esto creo que es un problema del Eagle, la mayoría de los nodos de las resistencias son muy pequeños.
no se decirte porque yo no lo hice con el layout, me lo hice en una europlaca, si ve en las foto vera el acabado, pero si desea hacerla puede escalar el layout, considero el circuito muy simple de hacerlo, aunque se que es muchas soldaduras,  :mrgreen:
estoy intentando poner mas detalles pero la capacidad de 250Kbit, es muy poco para subirlo aqui,intentare poner con winzip en una pagina.
Que lastima que no tenemos muchas capacidad para poner cosas :?
 


 

anything