Autor Tema: idea para un enrutador telefonico  (Leído 2414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
idea para un enrutador telefonico
« en: 26 de Octubre de 2007, 00:14:32 »
Estoy en un proyecto pra diseñar un enrutador , quisiera si alguien pudiera darme una idea de como hacerlo solo la idea , yo lo e hecho pero no creo es la debida me explico :

lo q e diseñado primero al levantar el telefono tecleo el numero a llamar supongamos 4545121 , luego que se ingreso este numero produzco un decuelgue de la linea telefonica (abro la linea mediante un relay para cortar la llamada que hice) ,por ultimo reconecto la linea y mediante un circuito electronico hago un remarcado de los numeros anteriores pero adicionandole por ejemplo el numero 8084545121  , y recien me produce la llamada esto funciona bien , pero si una persona x no sabe como funciona al escuchar el descuelgue pensara que hizo mal la llamada y tambien en caso permanesca esperando escucharara los tonos que mi circuito esta haciendo lo que veo poco elegante , alguien tiene algun concepto basico o donde encontrar alguna informacion respecto al tema ,pues en la universidad pronto tendre q exponer este prototipo les agradeceria cualquier idea ,no espero me pongan sus codigos ni circuitos solo ideas basicas  les agradecere bastante . :mrgreen:

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: idea para un enrutador telefonico
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2007, 08:59:37 »
hola Fer, tendrias que montarte sobre el telefono, ponerte justo entre la salida de los pulsos DTMF y antes del circuito de acople a la linea telefonica, con el clasico MT8870 puedes ir leyendo los pulsos DTMF que el usuario digita, lo mandas al pic y que vaya recepcionandolos (esta función la puedes activar al detectar el descolgado del auricular) luego que el usuario termine te tocaría hacer la generación y mandarlos a la linea telefonica, usando denuevo el propio hardware del telefono. me imagino que se puede hacer eso y re-utilizar los chips del mismo fono. es una sugerencia de las tantas que hay. te dejo un link que puede darte luces.
http://users.tpg.com.au/users/talking/DialAlarm-1-Page1.html

saludos!  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com