Autor Tema: PIC32 Microcontroladores  (Leído 58039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #120 en: 28 de Mayo de 2008, 01:52:30 »
También se puede programar con GTPUSB PLUS. Real ICE es una pasada, pero vale una pastaaaa...

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #121 en: 28 de Mayo de 2008, 20:23:26 »
Estuve viendo el REAL ICE y me parecio muy muy bonito ... lastima cuando vi el precio  :shock: :shock: :shock: ... mucho dinero para un simple programador ...


Aunque si soporta el ICD2 pero esta en versión beta! .... tuve que darle programar varias veces con el ICD2 y en una de tantas se programo bien!




« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 20:26:00 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

microlost

  • Visitante
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #122 en: 29 de Mayo de 2008, 07:51:28 »
Estuve viendo el REAL ICE y me parecio muy muy bonito ... lastima cuando vi el precio  :shock: :shock: :shock: ... mucho dinero para un simple programador ...


Aunque si soporta el ICD2 pero esta en versión beta! .... tuve que darle programar varias veces con el ICD2 y en una de tantas se programo bien!






Hola ,


Saludos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2008, 19:57:17 por microlost »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #123 en: 29 de Mayo de 2008, 15:34:47 »
Estuve viendo el REAL ICE y me parecio muy muy bonito ... lastima cuando vi el precio  :shock: :shock: :shock: ... mucho dinero para un simple programador ...

Como bien te ha dicho microlost el ICE no es un simple programador sino un "emulador".  Tiene un hardware que emula al micro que decidas que emule (aunque hay que agregar módulos en función de ciertas familias lo cual lo hace aún más caro dependiendo de la aplicación).  La ventaja es el gran tiempo que ahorra. 

En países donde la hora hombre se paga 50 a 100 dólares, una herramienta como esta se paga sola simplemente con el tiempo que uno se ahorra.

En países donde se pague menos la hora, también se paga solo pero en un plazo mayor.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #124 en: 29 de Mayo de 2008, 15:46:10 »
Entiendo ... si sabia que el REAL ICE simulaba pero no se que tan rápido ... Ya vi la corrección pero el error que tengo es en la verificación del programa.
Control Automático, DSP & Microcontroladores

microlost

  • Visitante
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #125 en: 29 de Mayo de 2008, 16:39:43 »
Entiendo ... si sabia que el REAL ICE simulaba pero no se que tan rápido ... Ya vi la corrección pero el error que tengo es en la verificación del programa.

Hola,


Saludos.
   




« Última modificación: 31 de Mayo de 2008, 19:56:55 por microlost »

Desconectado rpm.miranda@gmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PIC32 Microcontroladores ( memoria Extendida )
« Respuesta #126 en: 11 de Junio de 2008, 12:51:53 »
Estimados:

Este PIC32 permite usar memoria extendida, y por lo que vi tiene como 16 lineas osea si no mal entiendo
  2 ^ 16:  me da:  65.536 bytes para acceder. Ahora bien si lo divido por 1024 = 64Megas para memoria extendida

( por favor, confirmen este calculo o refutenmelo, indicandome el error )

La pregunta es:   Alguien me puede dar un esquema o algun link en donde se expique
                          como unir esas lineas a una memoria. 

 Gracias a todos:

PD: la info de las lineas las saque de:   + DataSheet   PIC32MX_Datasheet_v3_61143C.pdf
                                                         + Pagina: Page1-Preliminary
                                                         + Texto:  • Parallel Master and Slave Port (PMP/PSP) with
                                                                        8-Bit and 16-Bit Data and Up to 16 Address Lines
                         

gracias

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #127 en: 11 de Junio de 2008, 20:51:01 »
Hola rpm.miranda@gmail.com  bienvenido al foro.

Siento decirte que tus cálculos son erróneos. Si dividimos bytes entre 1024 lo que obtenemos son kB y no MB por lo tanto lo que obtienes son 64 kB.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC32 Microcontroladores ( memoria Extendida )
« Respuesta #128 en: 12 de Junio de 2008, 13:11:54 »

Este PIC32 permite usar memoria extendida, y por lo que vi tiene como 16 lineas osea si no mal entiendo
  2 ^ 16:  me da:  65.536 bytes para acceder. Ahora bien si lo divido por 1024 = 64Megas para memoria extendida


2 ^ 16 posiciones de memoria no necesariamente significa 2 ^ 16 bytes.  Puede que sean acceso a 32 bits completos y que el acceso sean de 2 ^ 16 = 65536 direcciones de 32 bits.  No he leído la documentación, tan solo es una conjetura ;)

En ese caso serían 256kB
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado DOMINGO_V

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #129 en: 20 de Agosto de 2008, 17:36:08 »
Hola soy nuevo en el foro. De momento estoy picando un poco por todos los temas tratados en el foro porque hay mucha información muy interesante. En este tema me gustaría hacer una pregunta. Según tengo entendido los PIC32 pueden utilizar una frecuencia de reloj muy alta ( 80MHz si no estoy equivocado). Para las pruebas que estas realizando ¿ que frecuencia de reloj utilizas? . Si esta frecuencia es muy alta ¿ no puede dar problemas en placas hechas de manera artesanal como las que utilizamos los aficionados?

Desconectado Hexapic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #130 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:47:35 »
Perdonar mi ignorancia en la materia, pero en el supuesto de que pudieramos cargar un sistema operativo en estos pics que ventajas tendriamos... personalmente solo e usado pics para pequeñas aplicaciones de control y todo lo programo en C. Con un sistema operativo, seguiria programando en C supongo, y que me aportaria el operativo??

Muy interesante todo lo ke habeis comentado. Un saludo

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #131 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:32:14 »
Citar
Este PIC32 permite usar memoria extendida, y por lo que vi tiene como 16 lineas osea si no mal entiendo
  2 ^ 16:  me da:  65.536 bytes para acceder. Ahora bien si lo divido por 1024 = 64Megas para memoria extendida

( por favor, confirmen este calculo o refutenmelo, indicandome el error )

La pregunta es:   Alguien me puede dar un esquema o algun link en donde se expique
                          como unir esas lineas a una memoria. 
Lamentablemente el metodo de acceso para esta extensión es indirecto, osea no podes acceder o ejecutar código desde la memoria externa sin tener que estar haciendo manganetas, por ahora olvidarse de correr ucLinux en este PIC.

Citar
Perdonar mi ignorancia en la materia, pero en el supuesto de que pudieramos cargar un sistema operativo en estos pics que ventajas tendriamos... personalmente solo e usado pics para pequeñas aplicaciones de control y todo lo programo en C. Con un sistema operativo, seguiria programando en C supongo, y que me aportaria el operativo??
Hola, te dejo mi opinion, en primer lugar mas que sistemos operativos se podrian cargar RTOS ( Real Time Operating System ), y se aplicarian mas que nada a sistemas concurrentes, es decir aplicaciones donde tenes muchos perifericos conectados con muchas interrupciones disparandose al mismo tiempo, desde la concepción de la implementación tradicional de un firmware este tipo de aplicaciones se implementan con máquinas de estados, desde el punto de vista de un RTOS es particionar todo el fimrware en tareas distintas con su correspondiente prioridad, porque no es lo mismo atender un interrupcion de teclado que un sensor de alerta en una reactor nuclear, el RTOS se va a encargar de hacer el switch automatico de cada tarea, como tambien de congelar una tarea cuando otra de mas alta prioridad es lanzada y volverla a ejcutar cuando esta finalizo. Ademas al ser real time el RTOS garantiza un maximo tiempo de respuesta a un evento en particular. Despues tenes un monton de servicion, como mensajes entre tareas, coordinacion, mail-box, etc, etc. Pero en definitiva, y pido perdon porque soy muy poco didactico explicando, usar un RTOS es un paradigma nuevo y una forma diferente de encarar un proyecto, mi opinion es que solo se justifica en sistemas concurrentes a full, sino con las maquinitas de estado alcanza, porque a veces y dependiendo del tipo de RTOS ( si tambien hay clasificaciones diferentes ) es peor el remedio que la enfermedad....



Saludos !

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #132 en: 20 de Diciembre de 2009, 16:38:35 »
Fijaos qué espectáculo. Como disfrutaría yo con uno de estos si tuviera tiempo  :?


Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #133 en: 20 de Diciembre de 2009, 17:00:38 »
Está bueno el video. Es que con 80MHz ya se pueden hacer muchas cosas y más si es de 32 bits.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #134 en: 23 de Diciembre de 2009, 08:54:05 »
al parecer estos pics son muy buenos, lo que no me agrada mucho de ellos es que al ser de 32 bits sus timers sean solo de 16bits, pero al tener un RTC esto es pasable.

en principio casi todo lo que lei sobre estos pics eran puras criticas, de que la arquitectura es mala que no valen la pena y demas, pero creo que eso es mas porque se metio en un mercado dominado por los ARM y sus fans son los que critican todo lo nuevo.

quisiera tener uno en mis manos, pero por culpa de la aduana y el alto costo del transporte todo lo que compro de afuera de mi pais me sale casi el doble.

salu2:)


 

anything