A ver.
Una de las mayores diferencias del protocolo CAN, es que es multimaestro, en un sistema denominado productor-consumidor.
Es decir, puede haber componentes que emitan un mensaje por intervalos de tiempo, dirijido a un determinado ID o a un grupo de IDs que consumiran ese dato.
Eso lo hacen sin necesidad de que un maestro le solicite el envio, y los ID restantes, a pesar que escuchan el mismo mensaje, pueden simplemente ignorarlo.
Normalmente un Sniffer CAN, esta abierto a toda la mensajeria del bus, para poder analizar tramas, o el usuario puede tambien determinar un ID o varios a cuales escuchar y enviar mensajes, ignorando el resto de las tramas que circulan por la red.
Toda esta explicacion, es para llegar a explicar que no interesa si hay mas de un maestro, ya que el sistema lo acepta.
Puedes enviar tramas de comandos sin necesidad de aislar la central propia del automovil, eso si, comienza probando algo muy sencillo, ya que si arrancas con algo embromado, como ejemplo la direccion o el control de frenado, podrias ponerte en riesgo y tambien a terceros dentro y fuera del vehiculo.
Esto no es un videojuego, es simplemente la realidad...