Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 892250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #255 en: 31 de Enero de 2008, 16:22:23 »
 :-/ lo descargue correctamente

muchas gracias MGLSOFT :mrgreen: ahora lo intentare hacer en un pcb en ceunto me libre de unos trabajos, desde ya teimpo que lo voy postergando, caray :(

peor ya tengo para empezar, solo me faltaria el pic de 28pines y el otro MCP :(  me dejas una lista de lso amteriales, porfavor?

muchas gracias :-/
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #256 en: 31 de Enero de 2008, 16:42:59 »
Aquí estoy colocando otro archivo para bajar que es la mascara de componentes y la ubicación de cada uno.
Prestar atención a los puentes, que son varios, producto de mi alta ineficiencia para hacer este trabajo...
También me faltaron las resistencias PullUp para las cinco teclas del teclado y display, que como va enchufado los puse sobre esa placa, pero si lo desconecto la placa comienza a hacer pavadas, detectando pulsaciones de teclas inexistentes, je..je

Son los gajes del oficio... :mrgreen:

Mascara Componentes

Los componentes no hice el listado, pero los valores los encuentras en el esquemático este.

Esquematico Placa
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 18:52:07 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #257 en: 31 de Enero de 2008, 23:10:10 »
ok gracias :mrgreen:

Citar
Prestar atencion a los puentes, que son varios, producto de mi alta ineficiencia para hacer este trabajo...
hombre pero te ha salido un trabajo en esencia muy bueno, fantastico diria yo, felicitaciones por la dediocación y por ser tan buena persona y compartirlo con nosostros sin ningun interés, eres un IDOLO!!! :mrgreen:

 :mrgreen: :mrgreen:
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #258 en: 01 de Febrero de 2008, 09:26:37 »
Gracias por tus conceptos, Cryn...

Igual ese trabajo no me conforma, y eso que tarde un buen tiempo en hacerlo...
Respecto a publicarlo, si miras el comienzo del hilo, me comprometi a dejar todo lo que se y/o aprenda en el hilo.
Ayudandonos entre nosotros aprenderemos mas, cometeremos menos errores y lo que es mejor, aprenderemos mas rapido la solucion correcta, porque hay mas masa cerebral al servicio de obtener un resultado.

Esa es la esencia de este Foro, y yo intento no traicionarla, no hay heroismo en eso, porque obtengo inmediata recompensa... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado electrolinux

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #259 en: 01 de Febrero de 2008, 11:10:22 »
[..........]
Respecto a publicarlo, si miras el comienzo del hilo, me comprometi a dejar todo lo que se y/o aprenda en el hilo.
Ayudandonos entre nosotros aprenderemos mas, cometeremos menos errores y lo que es mejor, aprenderemos mas rapido la solucion correcta, porque hay mas masa cerebral al servicio de obtener un resultado.

Bueno comparto lo dicho sobre MGLSOFT... me mueve el mismo espiritu y una de las cosas que me encanto de este foro es precisamente el compartir conocimientos en forma desinteresada... lo que comparto plenamente y es por esta y otras razones, que uso Software libre hace mucho.

Bueno... entrando al tema que realmente nos interesa, adjunto un articulo que encontre en Aleman (que me tradujo un muy buen amigo frances), quiero enviarlo en formato PDF normal, (sin CRC), para que todos lo puedan leer, la idea de esto es que podamos completarlo/corregirlo entre todos ya que creo que se puede hacer algo mejor o complementar los temas tratados, lo que espero que sea trabajado por todos. Los comentarios y correcciones al articulo, me los envian y yo los incorporo en el documento, asi mantendremos un orden en el y quedara algo bien terminado.

El codigo mostrado, tiene algunos errores menores que he ido probando y mejorando, pero la idea es precisamente que todos lo discutamos y lo perfeccionemos...

Les parece?

Saludos a todos y no nos apartemos de este hilo que esta super bueno.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #260 en: 01 de Febrero de 2008, 11:21:47 »
Bueno, nos dejaste tarea para leer un rato!! :D

Lo vemos y empezamos a comentar...

Estoy en el proyecto de armarme la interfase CAN para el CanKing, una vez tenga algo mas concreto, lo posteo aqui... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado electrolinux

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #261 en: 01 de Febrero de 2008, 12:00:31 »
Bueno, nos dejaste tarea para leer un rato!! :D
Lo vemos y empezamos a comentar...

Bueno precisamente es la idea que todos colaboremos, espero sus comentarios.  :mrgreen:

Estoy en el proyecto de armarme la interfase CAN para el CanKing, una vez tenga algo mas concreto, lo posteo aqui... :mrgreen:

Me interesa eso.... y que paso con el Sniffer CAN de pierno10... esta operativo ya?

Saludos
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 12:02:47 por electrolinux »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #262 en: 01 de Febrero de 2008, 13:08:07 »
No se!!
Anda perdido, al menos no da señales de vida!! :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #263 en: 02 de Febrero de 2008, 13:24:22 »
No entiendo nada de italiano, pero esto puede interesarle a pierno (http://www.elettronicain.it/Main/riviste/p_rivista.asp)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #264 en: 02 de Febrero de 2008, 20:46:57 »
Yo no vi nada interesante, que parte has visto tu?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #265 en: 03 de Febrero de 2008, 16:19:26 »
Me refería a esto que aparece en el número 116 y siguientes:
Citar
Primo impianto domestico con Can-Bus
Iniziamo ad utilizzare i moduli Velbus realizzando un piccolo impianto domestico che ci darà la possibilità di approfondire la conoscenza dei vari moduli e del sistema di programmazione manuale.


Que está basado en el velbus de velleman http://www.vellemanprojects.com/be/en/product/list/?id=361192

Desconectado pierno10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #266 en: 03 de Febrero de 2008, 19:51:19 »
Buenas noches compañeros!!!!  :-/

He estado un poco ausente por que tengo varias cosas en marcha y no tengo tiempo para todo.

En primer lugar comunicaros que el SNIFFER no lo tengo aun operativo (porque no he tenido tiempo de montarlo...). Lo haré en breve y os comento.

En segundo lugar y visto que se que hay gente que tiene dificultades para la construcción de las placas de circuito impreso a 2 caras en SMD, os he preparado un nodo genérico de CANBUS súper reducido que os permitirá su construcción con placas a una sola cara y con componentes DIL.

Este placa no está probada. Pero he seguido el mismo esquema que en las los entrenadores (que os remití en el pasado) que funcionan a las 1000 maravillas a todas las velocidades. Luego doy por bueno y estoy seguro que el resultado será el mismo.
Esta vez me lo he currado un poco más y he añadido el tema de la lista de los componentes y en la vista de placa lado componentes he puesto el valor de los mismos.
Fijaos que hay que realizar unos puentes ya que al poner todas las pistas en una cara la cosa se ha complicado mucho, y también esto es debido a que la placa solo mide 60mm*40mm. He dejado también en este prototipo una borna AUX que no va conectada a ningún sitio para poder realizar aquello que os comente de la conexión CANBUS en estrella (en estrella desde el punto de vista óptico, no nos confundamos)...

Bueno a lo que vamos....

El archivo RAR contiene:

1- Lista de componentes TXT
2- Lado pistas listo imprimir en un fotolito y posteriormente insolar... PDF
3- Lado componentes con sus valores y posición. PDF
4- Puentes necesarios que no he sido capaz de poner en la placa directos..... Pondremos unos hilitos ja ja ja PDF
5- Esquema eléctrico.... Muy importante ya que como el 18F2580 el puerto A solo tiene disponible para I/O del pin 0...5 lo he completado con los pines del puerto B 0 y 4 (si hay dudas mirar el esquema eléctrico). El puerto C esta completo del 0...7. PDF
6- Vista 3D del circuito. JPG

Después de ver todo esto, podréis ver que lo que he construido es un  MICRO nodo CANBUS, con jumper y su resistencia terminal de 120 ohm para nodos fianles del BUS, y dos puertos de 8 I/O cada uno (total 16 I/O)... Creo que no está nada mal.

Espero que os guste y que os sea de ayuda.... ya sabéis que como siempre para cualquier tipo de consulta o duda os ponéis en contacto y comentamos... También si veis que se puede mejorar no dudéis en comentarlo.

Un saludo para todos

                 PERE.   :mrgreen: 


PD:MGLSOFT estamos en contacto y comentamos que tal lo has visto.... sigo currando.   :-)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2008, 06:02:55 por pierno10 »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #267 en: 04 de Febrero de 2008, 09:26:50 »
Me refería a esto que aparece en el número 116 y siguientes:
Citar
Primo impianto domestico con Can-Bus
Iniziamo ad utilizzare i moduli Velbus realizzando un piccolo impianto domestico che ci darà la possibilità di approfondire la conoscenza dei vari moduli e del sistema di programmazione manuale.


Que está basado en el velbus de velleman http://www.vellemanprojects.com/be/en/product/list/?id=361192

Disculpa, crei que te referias a que ese sistema trabajaba con CanBus, por eso la pregunta...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado electrolinux

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #268 en: 04 de Febrero de 2008, 17:01:58 »
Estimados amigos:

(1) Alguien ha tenido el tiempo de leer el documento que envie MCP2515-AVR.pdf...
Algun comentario?

(2) Estuve viendo el circuito del Sniffer de pierno10, pense en armarlo para ver como funciona pero en los proveedores no encontre el 18F2580... el unico similar es el 18F2550, pero es un asalto lo que cuesta ese uC US$15.10.... los AVR valen la cuarta parte... creo que desistire de "probar" pic's

Por mi parte sigo avanzando sin terminar aun.

Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #269 en: 04 de Febrero de 2008, 17:11:37 »
Je..je.. :mrgreen:
Bienvenido al clan !!

Puedes reemplazar un PIC18F2580 por PIC18F258, son compatibles pin a pin y la diferencia (asi lo tengo entendido) es que el 2580 implementa Extended CAN.
Para el uso que les damos aqui es igual uno que otro, la otra diferencia entiendo es que tiene mas memoria flash y de datos...

Cuanto sale el AVR + el MCP2515 ??
En el PIC18F2580 los tienes a ambos juntos en un solo circuito integrado !! :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: 04 de Febrero de 2008, 17:14:26 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything