Autor Tema: El Misterio del grifo del baño electrificado: : ¡¡SOLUCIONADO!!  (Leído 5472 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: El Misterio del grifo del baño electrificado
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2007, 20:04:12 »
Para resumir el problema ¿Porqué está electrificada la tubería?, me explico. El tiene toma a tierra, esto quiere decir dos cosas:

1. Los aparatos conectados a la toma de tierra no tienen nada que ver, por lo que puede pasar un cable roto.

2. La toma a tierra no anda.

El primero es facil: Desenchufar todo y volver a medir con tester u otro aparato, la tensión

En el segundo caso, pues es dificil, porque ahora que lo pienso puede ser que si tiene que ver con la rotura del cable principal. Muchas instalaciones son subterranea, como por ejemplo parte del tendido telefónico.

En fin, con todo respeto, no creo que la solución sea poner una toma a tierra conectada al grifo.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:09:15 »
No entiendo mucho de estos temas, pero a mi padre en el trabajo le pasaba lo mismo en la ducha, y la solución del electricista fué poner una pica de tierra, y conectarla a la tuberia.

1 saludo.

Pero buenos muchachos!
una cosas tan simple en instalaciones viejas, estos es lo recomendable y punto!
la pica que sea de un metro de largo, recomiendo aluminio, ya aqui en Europa la venden y la usamos en mi empresa para los Show al aire libre,siendo asi la instalacion central la lleva, pero como dice aqui el amigo es 100& seguro, garantizados
 :-)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:55:37 »
Yo no estaria tan seguro que con poner el grifo a tierra mediante una pica se solucione el problema. La solución pasa por encontrar la derivación, y que como he comentado no tiene por qué estar en su casa, puedes estar a unos cientos de metros de su casa.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2007, 00:58:04 »
Yo no estaria tan seguro que con poner el grifo a tierra mediante una pica se solucione el problema. La solución pasa por encontrar la derivación, y que como he comentado no tiene por qué estar en su casa, puedes estar a unos cientos de metros de su casa.

Un saludo
JFH900
te aclaro, digo lo del pikete,Clavo o Anca,barilla de aluminio, pero descarto atacarlo al Grifo, en eso tiene razon,
y ya que tu vive en Espana, si lee la Regla de CE te dara cuenta, que hay viene dado la informacion, eso se usa en los espectaculo al aire libre en las Estructura metalicas donde se cuelgan las lampara y aparatos electrico, para proteger , siendo asi se usa tambien como atrape de Pararayo! :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: El Misterio del grifo del baño electrificado: ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:35:46 »
¡¡SOLUCIONADO!!

...
revisé el cableado de la casa y nada  :(
...

falso, volví a hacerle una auditoría al cableado de mi casa  :lol: y me encontré una derivación en desuso por allaa en el un cuartucho desocupado (donde se guardan los cachivaches ) y resulta que estaba el polo rozando con un estante metálico y de alguna manera se conectaba a las vigas del techo, por lo que no se como pero si llegaba electricidad a las tuberias de aguas blancas.

solución: eliminar dicha derivación. De nuevo apagué todo y miré el medidor de energía y estaba en reposo.

Muchas gracias a todos por los consejos dados  :-/ :-/ :-/
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: El Misterio del grifo del baño electrificado: : ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2007, 15:27:41 »
Bueno, me alegro que encontraras el problema, Pedro!!

Si no lo encontrabas estarias...   :-/ :-/ :-/ :-/ :5] :5] :5] :5}
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:04:11 »
Me alegro que lo allas podido solucionar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:30:13 »
 :-/ me alegro pedro!!
es mejor ser precavido y evitar mal en peores :D

anything