Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 193821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #210 en: 31 de Mayo de 2011, 12:29:56 »
Que bueno que te sirvio AngelGris  ;-)

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado real_chaos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #211 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:20:43 »
Yo quiero migrar a Linux pero miren que me cuesta, no termino de acostumbrarme, será que seré perro viejo de windows :/(

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #212 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:39:15 »
Yo quiero migrar a Linux pero miren que me cuesta, no termino de acostumbrarme, será que seré perro viejo de windows :/(

Yo empece con Ubuntu, me parecio realmente sencillo a la manera que es Windows, de todas formas estoy en la PC desde que existio DOS; entonces a la terminal no le tengo miedo.
Logre hacer todas las cosas de electronica que queria alli, pero me encontre con algunas "limitaciones" en algunos programas, o por estar acostumbrado al uso del windows, por ejemplo el openoffice es muy parecido al word, pero cuando quise usarlo para generar unas funciones para un trabajo en la universidad, no tenia ese fantastica mejora como lo tiene el Word, o si lo tiene no es tan facil de encontrar. Son cosas que me ocurrieron en ese momento.

Tambien instalar algunos programas, algunos eran muy simples, doble click como en windows, otros tirar 10 comandos en la terminal y rogar que funcione, drivers para la placa de video, cosas asi me hicieron tener que dedicarle un tiempo.
LLego un punto en que solo usaba Linux, pero de vuelta cuando tuve necesidad de SI o SI usar un programa o un juego, tuve que irme a Windows quiera o no.
Es cuestion de que haces en la PC

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #213 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:37:44 »
Yo quiero migrar a Linux pero miren que me cuesta, no termino de acostumbrarme, será que seré perro viejo de windows :/(

  Hace un año que cambié Kubuntu por Debian y no me arrepiento para nada. Ya eliminé la partición de windows de mi PC. Los programas de electrónica los corro bajo wine y si tengo que simular USB con proteus lo hago en una PC virtual con VirtualBox.

  Me acostumbré tanto a Debian que el tiempo que lo paso en el trabajo bajo Windows, sufro de sobremanera.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #214 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:56:57 »
Yo uso Win7 y Linux Ubuntu. Los dos me gustan mucho. Si un programa no sirve en Windows, entonces lo corro en Ubuntu.

Corro Ubuntu en VM porque Windows es lo que más uso.  :mrgreen:

La forma más sencilla de irse acostumbrándose a Linux es instalándolo en una VM.

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #215 en: 09 de Noviembre de 2014, 07:50:28 »
Win7 para casi todo, básicamente por Altium. En VBOX tengo Fedora para hacer compilación cruzada: no va lento del todo. Personalmente Ubuntu no me gusta.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #216 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:20:38 »
en mi trabajo usamos linux por cuestiones de estabilidad y seguridad, en mi casa uso windows 100%

el excel es una de esas aplicaciones por las que vale la pena pagar....

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #217 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:06:02 »
Desde que se inicio este hilo hasta el momento, ha llovido bastante, tanto del lado de Win, como del de Linux. Una de las cosas que ha repercutido mas en las tendencias de uso, ha sido el entorno grafico o interfaz de usuario. Por incomprensible que parezca, cierta corriente de los desarrolladores de Linux, han intentado "seguir" los cambios en Windows, esto ha llevado a, primero cambiar el legendario, practico y robusto GNOME por sus sucesivas versiones posteriores y finalmente la mayoria se decantaron por UNITY. Por otro lado KDE, igualmente fue abandonado casi en la totalidad de distros.
Somos muchos los usuarios de Linux que no nos sentimos comodos con UNITY, ni con GNOME2 y GNOME3. Personalmente, despues de probar distintas distros y sus respectivos entornos graficos, hace ya varios años me decidi por Linux Mint con entorno MATE, el CINAMON no me gusta por parecerse mas a UNITY.
Comento todo esto, porque supongo que algunos de vosotros estareis en mi misma situacion y solo como comentario a nivel personal.
Como decia, tengo instalado Linux Mint 13 Maya con Mate LTS y sobre el tengo Virtual Box y en ella una copia de XP, para los pocos casos en que no puedo prescindir de Win, que cada dia son menos. Igualmente utilizo la VBox para probar otras distros de Linux y ultimamente estoy intentando instalar tambien McOS X, aunque de momento los resultados con este SO no son optimos.
VBox sobre Linux, estando bien configurada, funciona de maravilla, con operatividad total de USB, HD, RAM, Red, etc. Y es realmente rapida y eficaz a poco que se tenga suficiente RAM en la maquina anfitrion para destinar la necesaria a cualquier SO invitado. Una peculiaridad de VBox sobre Linux, es que si se tiene un procesador multinucleo, se puede elegir que el SO invitado utilice uno o mas nucleos, de ese modo queda todo mas independiente y es mas eficaz.
Espero que os sea de utilidad mi comentario.

Saludos.

Desconectado real_chaos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #218 en: 13 de Noviembre de 2014, 07:56:18 »
Yo quiero migrar a Linux pero miren que me cuesta, no termino de acostumbrarme, será que seré perro viejo de windows :/(

Yo empece con Ubuntu, me parecio realmente sencillo a la manera que es Windows, de todas formas estoy en la PC desde que existio DOS; entonces a la terminal no le tengo miedo.
Logre hacer todas las cosas de electronica que queria alli, pero me encontre con algunas "limitaciones" en algunos programas, o por estar acostumbrado al uso del windows, por ejemplo el openoffice es muy parecido al word, pero cuando quise usarlo para generar unas funciones para un trabajo en la universidad, no tenia ese fantastica mejora como lo tiene el Word, o si lo tiene no es tan facil de encontrar. Son cosas que me ocurrieron en ese momento.

Tambien instalar algunos programas, algunos eran muy simples, doble click como en windows, otros tirar 10 comandos en la terminal y rogar que funcione, drivers para la placa de video, cosas asi me hicieron tener que dedicarle un tiempo.
LLego un punto en que solo usaba Linux, pero de vuelta cuando tuve necesidad de SI o SI usar un programa o un juego, tuve que irme a Windows quiera o no.
Es cuestion de que haces en la PC
Voy a probar con Ubuntu, he consultado a un par de colegas y me han dicho que es una buena recomendación. Gracias por tu respuesta.

Desconectado real_chaos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #219 en: 13 de Noviembre de 2014, 07:57:46 »
Yo quiero migrar a Linux pero miren que me cuesta, no termino de acostumbrarme, será que seré perro viejo de windows :/(

  Hace un año que cambié Kubuntu por Debian y no me arrepiento para nada. Ya eliminé la partición de windows de mi PC. Los programas de electrónica los corro bajo wine y si tengo que simular USB con proteus lo hago en una PC virtual con VirtualBox.

  Me acostumbré tanto a Debian que el tiempo que lo paso en el trabajo bajo Windows, sufro de sobremanera.

Jeje esto les pasa a todos mis colegas los que usan Mac...

Desconectado Lollipop

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #220 en: 04 de Febrero de 2015, 12:23:58 »
Ubuntu for ever!  :g)
:-)

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #221 en: 13 de Mayo de 2015, 10:25:27 »
Ahora que estoy trabajando de vuelta más tiempo en Win, me parece que necesito dos PCs, una para antivirus, antispyware, anti..., anti... + crack+crack+crack que sufro tanto como una tortura china.

Por cierto. Alguien sabe por qué Win7 y Win8 necesitan una partición de 20GB solo para guardar m...

Hay Linux, como te extraño durante mis 8 horas de trabajo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #222 en: 13 de Mayo de 2015, 10:41:44 »
Ahora que estoy trabajando de vuelta más tiempo en Win, me parece que necesito dos PCs, una para antivirus, antispyware, anti..., anti... + crack+crack+crack que sufro tanto como una tortura china.

Eso es mentira, yo tengo mi pc con Win7 sin NADA (antivirus o lo que sea) y jamas tuve problemas. depende de donde navegas por internet. Y los crack es... compra el programa y te olvidas del crack. Ya que si tiene crack es pago, sino buscate uno libre como haces con linux.

Antes si tenia el antivirus y todas las cosas por haber, pero una ves que la utilizas para lo que sabes y abris cosas que ya conoces, no tiene sentido tenerlos.

Citar
Por cierto. Alguien sabe por qué Win7 y Win8 necesitan una partición de 20GB solo para guardar m...

En serio? te estas quejando por 20Gb ? Cuando un juego pesa 25gb nomas.
Mi win : 16gb con casi 1 año y algo que no la toco, asi que debe haber archivos por demas.
world of warcraft: 33gb
world of tanks: 20gb
ubuntu Desktop = 5gb (minimo sin tener nada)

diferencia = 11gb, asi que te estas quejando por menos aun. Y ahora un disco de 1tb te los tiran por la cabeza

A mi tambien me gusta linux,aunque yo solo probe ubuntu, soy de manejarme con la consola, pero no por eso me estoy quejando de las cosas. Es imposible de negar que hay mejores programas para windows que para linux ya que no todos lo portan, obviamente son pagos. Es lo que hay. Se que existen emuladores de Win, podes tener una maquina virtual y lo que quieras, pero no es lo mismo. Cada uno tiene lo bueno. Si fueran compatibles los programas entre Win y Linux tal ves elegiria Linux por el motivo que me parece mas rapido/ligero que lo que es Windows. Pero hasta ese entonces... No hay formas de compararlos.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 11:42:55 por KILLERJC »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #223 en: 13 de Mayo de 2015, 11:05:19 »
Exacto.
Además, con linux, también necesitas un antivirus; y no me vengan a decir que en linux no hay virus, porque hoy es una mentira. Antes no lo había por el echo de pocos tenían linux.
Yo se que van a saltar con el tema de permisos, algo que win también tiene. Por ejemplo, Ejecutar como administrador, es lo mismo que SUDO.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #224 en: 13 de Mayo de 2015, 11:30:35 »
Lo mejor que tiene Linux es ......................... su marketing
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube


 

anything