Autor Tema: LCD 2x16 no me anda con BL ¿?  (Leído 1400 veces)

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
LCD 2x16 no me anda con BL ¿?
« en: 23 de Noviembre de 2007, 12:55:28 »
Hola a todos

Tengo una pantalla LCD 2x16 conectada a un pic 18F4550...
La pantalla tiene su propio regulador de tensión 7805 (el pic se conecta a otro igual con las masas en común)

El sistema funciona bien al mandar los mensajes. El problema está cuando con una llave enciendo el Backligth de la pantalla, ahí se me borra toda la pantalla. Si reseteo el pic, nada, tampoco vuelve. Prové darle alimentación con el Backligth conectado desde el principio, pero tampoco. En fin, mi pantalla sólo funciona si la luz de fondo está apagada  :|

Quiero saber si el consumo del Backligth me puede afectar el contraste del LCD que generalmente se fija con un preset, pero que yo por agarrado puse con un divisor resistivo que da 1V aprox. de VEE

Saludos...

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: LCD 2x16 no me anda con BL ¿?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:32:27 »
Es posible que el ajuste del contraste no sea valido con la luz encendida, prueva a poner un potenciometro y buscar un contraste en el que se vean los caracteres.

1 Saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: LCD 2x16 no me anda con BL ¿?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2007, 15:32:41 »
Hola Gracias por responder.

El contraste estaba bien, pues prové simplemente llevar los +5V del pic al LCD y funciona todo bien. Así que lo dejo así.
No obstante, sigo sin entender por qué con el otro 7805 no anda (probé con 3 7805 diferentes, 2 de ellos nuevos)
Aclaro:
Las masas siempre estuvieron conectadas al borne "-" de una bateria de gel 12V 7Ah

digo esto, porque no mencione que Vss del LCD estaba a masa del pic, mientras que el Kátodo (-) del Backligth estaba a masa del 7805 que eliminé.

anything