Autor Tema: Adaptar señal desde un sensor de Efecto Hall  (Leído 3099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Adaptar señal desde un sensor de Efecto Hall
« en: 25 de Noviembre de 2007, 04:22:41 »
Hola.
Tengo un sensor de efecto hall (pickups magnéticos) es la primera vez que lo voy a usar y me pregunto como se adapta la señal???
Este es el esquema que pienso usar:

si no se vé la imagen, está adjunta al mensaje, es un típico sensor pickup magnético...

Supongo que la señal que obtendré no será muy cuadrada y bastante pequeña. Aún tengo que verla en un osciloscopio...
Lo que busco es algún circuito simple que me amplifique y conforme esa señal a los 5V del pic para contar los pulsos con el TMR0

Gracias.

« Última modificación: 09 de Octubre de 2009, 10:47:37 por Menta »
     

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Adaptar señal desde un sensor de Efecto Hall
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:19:05 »
no puedo observar la imagen.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Adaptar señal desde un sensor de Efecto Hall
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:26:33 »
Hola!
Yo tampoco logro ver la imagen. Las veces que quise "cuadrar" la señal de un HALL, use un CD4093 para ello. Si no queres que se invierta el pulso , usas dos compuertas: unis entre si las entradas de una, de forma que se transforme en un inversor, y su salida la aplicas a las entradas unidas de otra. La salida de esa compuerta tendra un pulso cuadrado sin invertir (o invertido dos veces, que es lo mismo).

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Adaptar señal desde un sensor de Efecto Hall
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2007, 14:37:20 »
Ahí adjunté la imagen en el primer mensaje. Yo la veo, no sé que problema tendrá. La imagen la saqué de esta página: http://robots-argentina.com.ar/Sensores_magnetismo.htm

aitopes, gracias. Eso de la compuerta para "cuadrar" la señal está bien. Pero cómo hago para amplificarla, ya que la señal es alterna bipolar y muy pequeña...  puede ser con un simple transistor bc548 y un diodo 1N4148. Se me ocurre eso, pero como nunca la hice, no estoy seguro, por ahí hay alguna forma más eficiente y segura
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 14:39:46 por Menta »
     

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Adaptar señal desde un sensor de Efecto Hall
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2007, 03:01:56 »
Me contesto sólo  :mrgreen:

Como la señal seguramente es muy pequeña no se puede usar un transistor. Así que me puse a probar con un operacional y llegué al circuito de la imagen que adjunto con un TL082 y un 4081 (con un 4093 es mejor la señal, pero no me quedan de esas)

El problema  es que necesito una tensión negativa para el TL082. No hay otra forma prescindiendo de esa tensión negativa??? En todo caso, como obtengo la tensión negativa de una batería de 12V???