Autor Tema: Componentes falsificados  (Leído 3883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Componentes falsificados
« en: 27 de Noviembre de 2007, 11:30:16 »
El tíitulo, lo dice todo. Aquí el artículo

Lo considero lectura obligatoria para todos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 13:50:25 »
El articulo publicado no tiene pierde... :D, pero si hasta entre los falsificadores hay calidad!!!!!!!!!!!!,  :mrgreen: :mrgreen:. Ademas deberian darse una vuelta por su pagina pulsar aqui ya que acabo de darle una ojeada y me encontre que a un usuario le vendieron un CI sin el chip en el interior, para no creerlo, o sera que al tratar de cortalo por la mitad se lo jalo?. quien sabe, pero con estos falsificadores uno puede esperar de todo...

Nota: El amigo stk500 me acaba de comunicar por interno que al ir a la pagina del autor del articulo publicado a traves del enlace que coloque, baja un virus. Bueno yo no adverti de este virus ya que la maquina que uso no tiene antivirus por que uso el deep freez y no tengo problemas de virus  :mrgreen:. Cumplo con avisar sobre los riesgos que puede conllevar el tratar de ingresar a la pagina del autor, bajo su responsabilidad... estan advertidos.... Guerra avizada no mata gente  :D :D solo tontos  :D :D
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 16:01:00 por poseidon20 »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 14:55:55 »
Con "Cierta calle" te refieres a Republica del Salvador :mrgreen:
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2007, 19:50:46 »
A ver, a ver, a ver... yo compro mucho en Rep de Chava y hasta ahora no me han salido con sus pirateces... ¿dónde no debo comprar para que no me la apliquen?  :shock: :shock: :shock:

¡Qué Morgan se ve esta foto!  :D


Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:03:09 »
Leí el documento y no se como es posible detectar un componente falsificado, a menos que sepamos a ciencia cierta como se vería  el chip sin el encapsulado, fijense que el autor también muestra sus dudas en cierto momento. a veces me sucede que he comprado transistores 2n390(4,6) que no me funcionan y he pasado una eternidad con el circuito pensando que hay algo mal conectado (por eso tomé el hábito de medir TODO por separado).

si es por asunto de comprar componentes piratas, entonces por acá viviremos en ese suspenso, porque no existen distribuidores certificados y cuando un comercio tiene un tipo de chip, es porque los demás tienen el mismo (es el mismo camión que le reparte a todos  :D)



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:07:38 »
Es un gran problema, y la verdad es que es muy complicado saber si es bueno o es malo el componente, ya que hasta el comerciante puede ser victima sin saber. La única solución que existe hoy, es comprar en comercios de confianza, preferentemente los que tienen años en el rubro, y si no, sería comprarlo directamente al fabricante pero esto lleva a que se tarde mucho en tener los componentes y pasear por horas en la web para encontrar y pedir el que uno necesita.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 23:28:06 »
caray! :x ya hasta la pirateria va atacando a nuestros articulos predilectos, es lamentable :(

hay qeu tener cuidado
.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2007, 07:19:47 »
Coincido.
Comprando en tiendas "serias", el problema deberia ser minimo.

Yo no creo haberme topado con ningun caso de estos. Solo me paso en un lote de 50 IRFZ44N que tenian caracteristicas muy dispares, algunos calentaban mucho trabajando en PWM. La solucion, recuerdo, fue ir cambiando en cada uno la resistencia que iba en serie con el gate. Originalmente usaba (creo) 100 ohms, y tuve que poner diferentes valores entre 27 y 220 ohms. Quizas fuese algo normal, pero con otros lotes no habia tenido ese problema.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2007, 07:33:48 »
 :x Yo considero es una gran Lastimas, que paises comos los nuestros eso suceda, aqui lamentablemente eso no sucede, porque hay un ministerio del consumidor para hacer Reclamacion, claro que tambien hay Empresas, como los porveedores de Celulares, Movil que tiene en sus contracto el letra ilegibles, sus Normal
y ahi caen muchas gentes, en poca palabras no se puede confiar en todos los productos que algunos Fantasma nos Ofrecen :shock: :shock: :shock: :shock:

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:17:18 »
caray! :x ya hasta la pirateria va atacando a nuestros articulos predilectos, es lamentable :(

hay qeu tener cuidado

si Cryn también he oido rumores la pirateria en los libros universitarios, que lo venden como original de la editorial y resulta que son imprenta clandestinas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:31:21 »
pucha, ni que hacerle, solo tener cuidado y ser muy observadores :(

pero es el colmo :x
.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2007, 08:46:53 »
caray! :x ya hasta la pirateria va atacando a nuestros articulos predilectos, es lamentable :(

si Cryn también he oido rumores la pirateria en los libros universitarios, que lo venden como original de la editorial y resulta que son imprenta clandestinas.


Hola Pedro!
Si bien es el mismo delito (falsificacion), si se quiere, es menos grave. Un libro falso "solo" hace que la editorial pierda dinero, mientras que un componente de estos, puesto en un equipo medico, en un sistema de seguridad, en un airbag, etc, puede costar bastante mas que dinero.

Realmente, parece que TODO es falsificable!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:13:32 »
Es como lo dice aitopes, todo es falcifiicable. Para poder minimizar el riesgo a que nos vendan gato por liebre, hay que comprar en lugares de confianza, y además, denunciar aquellos que venden piratería (si, lamentablemente convirtiendose en botón o un soplador, se puede disminuir considerablemente la piratería, lamentablemente, no nos queremos convertir en un soplador)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:37:34 »
caray! :x ya hasta la pirateria va atacando a nuestros articulos predilectos, es lamentable :(

si Cryn también he oido rumores la pirateria en los libros universitarios, que lo venden como original de la editorial y resulta que son imprenta clandestinas.


Hola Pedro!
Si bien es el mismo delito (falsificacion), si se quiere, es menos grave. Un libro falso "solo" hace que la editorial pierda dinero, mientras que un componente de estos, puesto en un equipo medico, en un sistema de seguridad, en un airbag, etc, puede costar bastante mas que dinero.

Realmente, parece que TODO es falsificable!

el verdadero problema es que nos lo venden a nosotros a precio de original, ganan ellos , pierde la editorial, perdemos nosotros  :(
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Componentes falsificados
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:59:10 »
y lo peor de todo, no hay garantía por algo mal redactado y/o información erronea.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.