Autor Tema: montar una red wifi para el barrio  (Leído 7686 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
montar una red wifi para el barrio
« en: 28 de Noviembre de 2007, 19:45:24 »
Hablo desde el desconocimiento sobre la materia, ha surgido una idea sobre como montar una antena con un alcance apreciable sobre un área ~1Km a 360 grados, de manera de conectar un router a varias tarjetas wifi dispuestas en casas dentro de la cobertura permitida.

Existen 2 modelos, las antenas omidirecionales y las sectoriales agrupadas, asi como las celdas de una estación base El problema que se presenta es que dichas antenas profesionalmente estariamos hablando de mucho billete. Así que no se si es posible montar un sistema tipo casero o los que se venden por mercadolibre, ya que no son de marcas aunque ellos aseguran buena calidad y ahorro significativo.

seguiré investigando sobre todo los elementos que se necesitan para montar una red inalambrica...

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: montar una red wifi para el barrio
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 01:02:45 »
Hola
teniendo una buena conexion de internet  y armandote de un router por ejemplo EDIMAX, LINKIS y una antena Omni puedes llegar facilmente a los 2 km si tienes buena altura (30MTS) , sino la otra opcion es colocar los nuevos EDIMAX que tienen la funcionalidad de por ejemplo al colocar 2 o 3 en distintas areas y estando tu en movimiento poseen la propiedad de tomarte (reconocerte) en el area que estes sin generar ,por asi llamarlo y para decirlo de forma sencilla, interferencia ya que cuentan con esa funcion especifica y son muy economicos, en este caso retiras la antena que viene de fabrica y conectas una antena que puede ser casera y entre todos formar un area bastante interesante.-

SALUDOS!!
Hernán   :-)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 02:23:17 »
pues aqui tiene varios link amigo pedro :D
http://www.dmswireless.com/partnumber.htm#Omni%20Directional

Hacerla es muy facil, solo hace falta sentido de la imaginacion como los PIC
http://www.seattlewireless.net/index.cgi/DirectionalYagi
Suerte amigo Pedro

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2007, 12:51:19 »
Entérate también si la normativa lo permite: creo que en España hay cierta limitación para poder hacerlo sin licencia de operador de telecomunicaciones.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2007, 13:34:26 »
Entérate también si la normativa lo permite: creo que en España hay cierta limitación para poder hacerlo sin licencia de operador de telecomunicaciones.

Asi mismo amigo manolo :D
aunque puede pedir permiso o autorizacion y claro pagando Tasas, pero en mi opinion el que tenga DSLy 2000Mb rate no se lo aconsejo, probarlo y veras que la conexiones es muy lenta ya que eso Rate son compartible por cada PC. yo tengo 6000Mb y con mi Laptop y 2 pc lo encuentos lento el Download :D :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2007, 11:52:31 »

eso tendré que averguarlo también.

...pero en mi opinion el que tenga DSLy 2000Mb rate no se lo aconsejo, probarlo y veras que la conexiones es muy lenta ya que eso Rate son compartible por cada PC. yo tengo 6000Mb y con mi Laptop y 2 pc lo encuentos lento el Download :D :D

he visto el wifi funcionando de manera similar a lo planteado y el software del modem llega a marcar 56mpbs, mas sin embargo es la velocidad inalambrica pués tiene que esperar al adsl que es 900 kbps.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:48:33 »

Asi mismo amigo manolo :D
aunque puede pedir permiso o autorizacion y claro pagando Tasas, pero en mi opinion el que tenga DSLy 2000Mb rate no se lo aconsejo, probarlo y veras que la conexiones es muy lenta ya que eso Rate son compartible por cada PC. yo tengo 6000Mb y con mi Laptop y 2 pc lo encuentos lento el Download :D :D

Yo que tengo 256Mb ADL.... :cry:

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:52:34 »
[/quote]

Ernesto! en esto ultimo años me he cambiado con 3 Route, el primero un Negear, el segundo Linksys y hace poco me compre el Frits Box wirelss USB, este me va magnifico aqui tengo 4 pc atacada siendo asi probando download en 2 PC va lenta y lo probe con el Fileshare donde el servidor dicen que es rapido, probandolo de madrugada pensando que el Servidor no estaria tan cargado, lo buenos es si lo usa para compartir datos 2Mb o hacer transferencia de PC a PC eso va bien, claro esta que hay otros medio chupar de una linea muchos Mbi pero los servidores no te van a dar solo lo que tu tenga contractado, :mrgreen:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:48:04 »

Quizás quiso decir: 256Kbit ADSL :D :D

stk500: En alemania las conexiones son infernalmente superiores a las que tenemos aca en LA. Al igual que la legislación sobre señales aereas...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:40:07 »
Hola Bruno ¿estas en Los Ángeles?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 17:21:14 »
Ojalá! Estoy en LA. Latino America :D :D :D :D :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2007, 18:00:24 »
Ojalá! Estoy en LA. Latino America :D :D :D :D :D

:D :D :D :D :D :D Indudablemente mejor que en los Ángeles.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2007, 18:21:20 »
 :D :D lamentablemente Bruno!    :D
pero es que aqui hubieron muchas luchas politica para poder sacar el Monopolio de TeleCom y estan bajando cada dias mas los precio por linea simple y dando cobertura a mas potencia en DSL y via Satelite, pero esa pontencia son mas Caras, yo por suerte siendo cliente durante 15 años me bajaron el precio y dandome mas potencia, osea una linea DSL 2000Mb cuesta 14,95€, 4000Mb entre 18,95 z 6000Mb
24,95 esta es la tarifa comercial, siendo asi a empresa piden mas, Ej. donde trabajo ya que pasamos Videos stream de los Eventos en Live, cosa que una linea normal perderia muchos las calidad  :D

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:35:55 »
Y pensar que yo tengo una conección de 640kbs. Y el ancho de banda que se ofrece en la Argentina es de 2Mbs

:( Que lejos estamos de la vanguardia tecnológica  :(
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 22:51:44 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2007, 22:47:48 »
JAJAJAJA  :D

Efectivamente tengo 256Kb  :D