Autor Tema: que es este componente?  (Leído 2249 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
que es este componente?
« en: 09 de Diciembre de 2007, 01:00:15 »
bueno pues una vez pregunte textualmetne, pero no me entendieros, asi que ahora con una foto este mas claro, son muy pequeñitos, 4 pines, y una cabezita (como de un fototransistor en el medio), haber si alguien sabe que es porque el señor que me lo vendio no sabe lo que vende, jajaja :D :D

y pues yo lo compre pensando que es un sensor de distancia, pero ni idea, aca las fotos:

.

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: que es este componente?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2007, 02:56:28 »
Tiene pinta de ser un sensor de infrarrojos, aunque no lo conozco. Los que yo uso tienen 3 pines.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:26:02 »
sip me pienso igual que nocturno, es más me parece haberlos visto montados en equipos con dicha caracteristica, VHS, TVs, radios, etc, cryn metele fuego haber que pasa  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:27:50 »
Hola, se parece a los sensores de infrarrojos de los ratones antiguos, los de bola. Si es como eso estarán integrados en el encapsulado dos receptores de infrarojos.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2007, 17:21:30 »
Tiene pinta de ser un sensor de infrarrojos, aunque no lo conozco. Los que yo uso tienen 3 pines.
si yo tb use varios sensores IR de 3 pines, pero este de 4 :shock:

sip me pienso igual que nocturno, es más me parece haberlos visto montados en equipos con dicha caracteristica, VHS, TVs, radios, etc, cryn metele fuego haber que pasa  :mrgreen:
:D :D jajajaja, ya casi se revientan porque le di alimentacion a los pines qeu pensaba eran los correctos (segun un bicho parecido de 4 pines que era un sensor de distancia), y me quemo los dedos, jeje :lol: :lol:

Hola, se parece a los sensores de infrarrojos de los ratones antiguos, los de bola. Si es como eso estarán integrados en el encapsulado dos receptores de infrarojos.

1 saludo.
mmm podria ser, pero si los rompo no creo poder distinguir, ya que estas cositas estan re pequeñas

cuales creen que sea la alimentacion?? los pines largos o los cortos?? :mrgreen:

un saludo y muchas gracias por las respuestas
.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2007, 21:17:08 »
Hola
mas que nada parecen dos sensores en uno, fijate que tienes dos patas de una clase y dos de otra, medilas con el multmetro a ver que onda.-

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2007, 23:04:33 »
solo tengo uno digital, asi qeu lo medi en DIODO, y pues parece que fueran 2 sensores en uno como mencionas, ya que de solo un sentido marca como 852 (en solo las patas largas) y tb casi el mismo numero, solo en un sentido en las patas pequeñas

ahora paso que se me escapo una punta cuando estaba midiendo en las patas largas, solo una punta fue a una corta y tb marco 85..y algo
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2007, 23:32:27 »
me parece que si, ahora como puedo darme cuenta de cual es el transistor y cual el diodo? necesito un multimetro digital verdad?
.

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2007, 02:47:06 »
El mundo es un pañuelo, y el foro, un pañuelito.

Mira qué componente ha aparecido en este post:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19674.msg143763#msg143763

Casualmente se trata de este:
IS471F
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:02:36 »
 :shock: caray, en cuanto regrese pruebo on un circuito de la hoja de datos :mrgreen:

:-/ :-/ :-/ :-/

muchas gracias
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2007, 21:25:01 »
me parece haber visto algo como eso:
http://www.x-robotics.com/sensores.htm

y receurtdo haber probado ese circuito que esta en el link y el componente me calento al instante, pero.. weno, talvez cablie mal aquella vez, pues estaba algo apurado y desesperado, jeje, ahora lo hare con mas calma

:( pero me he qeudado sin ningun led IR, caray :lol: que mal, los deje regados por todas partes y me quede sin uno solo, ni modo, mañana me compro algunos y enseguida lo veulvo a probar

un saludo mg
.

anything