Autor Tema: Fuente conmutada de microchip?  (Leído 2956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Fuente conmutada de microchip?
« en: 23 de Diciembre de 2007, 01:16:55 »
Hola a todos,
He estado un poco ausente debido a que estoy terminando un proyecto bastante importante y he llegado a un punto clave que no logro sacar a flote. Como dice el tema, se trata de una fuente conmutada de microchip TC7660, la cual utilizo para convertir tensión +V a -V. Pues bien, la conexión es realmente sencilla solo requiere de dos condensadores de 10uF, sin embargo no tengo experiencia manejandola asi que he tenido problemas para acerla funcionar.
En primer lugar la probé en un protoboard y funcionó muy bien, luego al montarla en el impreso no funcionaba, luego de probar alguien nos recomendo hacer lo mas aislado posible el plano de tierra de la pata OSC (pin 7) y oh sorpresa funcionó bien!. Pero ahora tengo un problema con el ruido que introduce a los integrados conectados a él, ya que en todos se filtra una señal de 100mV p-p y de frecuencia 6.6KHz que no he logrado eliminar. No se si alguno de uds ha trabajado con este integrado, se los recomiendo, porfa echenme una manito!.

Gracias, saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente conmutada de microchip?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2007, 12:40:16 »
Pero ahora tengo un problema con el ruido que introduce a los integrados conectados a él, ya que en todos se filtra una señal de 100mV p-p y de frecuencia 6.6KHz que no he logrado eliminar.

Hola PICpegaso, talvez lo que voy a decir es una tontería, pero ¿has intentado hacer un filtro paso bajo de esa frecuencia?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado andros

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Fuente conmutada de microchip?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2007, 13:35:41 »
Hola, como estás:

Revisa primero el hilo "como filtrar interferencias"...

Adelantándome a lo que puedas encontrar ahí es recomendable lo siguiente:

* Colocar capacitores de bypass, estos capacitores deben ser de tantalum que poseen bajo ESR (Resistencia Equivalente en Serie), aunque problamente por la frecuencia de la que hablas no lo requiera pero no está de más, mejor que sobre a que falte. Estos capacitores los debes colocar entre la alimentación y el plano de tierra lo más cercano posible de CADA INTEGRADO. Cada Ic debe tener su capacitor de bypass -el efecto es que envía las señales de alta frecuencia directo al camino de la tierra.

* Capacitores de desacople: Estos se colocan en paralelo a la salida de laa fuente de alimentación, en este caso tu fuente conmutada. Lo que hace es que le aumenta la impedancia de entrada a tu circuito para las altas frecuencias, su valor promedio (el usual) es de 100uf. También puedes usar para desacoplar el circuito un inductor a la salida de la fuente, pero en serie, el valor de estos los desconosco, no los he usado.

En general, cuando he hecho proyectos con fuentes conmutadas, he usado los planos de tierra separados. Para los caminos de retorno (de tierra) uso una conexión estrella, uso los capacitores de tantalum entre alimentación y tierra cerca de los circuitos, y los capacitores a la salida de la fuente para desacoplar. Es recomendable si puedes encontrar una nota de aplicación (Aplication Note) en la página de microchip, donde explique como tratar estos.

Saludos, espero que tengas éxitos. Suerte!

Andros!
Andros!

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Fuente conmutada de microchip?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2007, 20:47:00 »
Muchas gracias andros, estoy revisando los apuntes que dices y el documento de chaly asi como ciertos pdfs que estan en el hilo que mencionas.
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO


 

anything