Autor Tema: puede un puerto USB dañar un pen drive??  (Leído 4436 veces)

Desconectado TREMENS

• PIC16
puede un puerto USB dañar un pen drive??
« en: 25 de Diciembre de 2007, 23:16:16 »
Hola chicos, como anda todo?
Les cuento que compré un pen drive y anduvo una vez en mi máquina, luego intenté usarlo en otra máquina y no lo reconocía. Entonces lo probé en otras e incluso en la mía nuevamente y ninguna lo reconoce. Un detalle es que se calienta demasiado(más de lo normal).
Mi pregunta es si el puerto USB de una PC puede dañar el pen drive o si se deberá a un defecto de fafricación del pen drive???
Gracias.

Desconectado eto

• PIC12
  • **
    • Programacion y Electronica
Re: puede un puerto USB dañar un pen drive??
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 00:01:41 »
Hola TREMENS, ps me parece que si puede hecharlo a perder, mmm, bueno depende de a que maquina lo hayas conectado, te cuento que en algunas cabinas por donde vivo, habilitan los conectores frontales con los pines cruzados, y ps si eso puede malograr tu pendrive (y si no que les digan a mis amigos que les paso a sus pendrives jejeje  :shock::mrgreen:

Y ya que me hiciste recordar el tema, con un amigo hace ya mucho tiempo nos propusimos hacer un circuito para comprobar si los conectores frontales estaban bien conectados, pues me gustaria proponer ese proyecto haber si alguien mas se une, no creo que sea muy complicado, pero me paree que seria muy util, aunque creo que mejor posteo esa idea si esque no esta ya posteada, en otro tema...

Bueno lastima por tu pendrive, y si de algo sirve, que pases una Felíz Navidad....
No borro mis errores, al contrario los mantengo a la vista para no cometerlos otra vez.

Mi Web

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2007, 05:26:18 »
Hola chicos, como anda todo?
Les cuento que compré un pen drive y anduvo una vez en mi máquina, luego intenté usarlo en otra máquina y no lo reconocía. Entonces lo probé en otras e incluso en la mía nuevamente y ninguna lo reconoce. Un detalle es que se calienta demasiado(más de lo normal).
Mi pregunta es si el puerto USB de una PC puede dañar el pen drive o si se deberá a un defecto de fafricación del pen drive???
Gracias.
en cada PC las USB tiene una protecion (Diodo) y los periferico que se acoplan deberian tenerlo tambien, esto evita cortocircuito o falsa polaridad de los pines de corriente, si dice que se calienta puede ser que el MCU del Pen drive este defectuoso ya osea ya no sirve, prueba el Port USB de tu pc con otros aparatos y si funciona esta bien, si no funciona entonce demonta la Placa Motherboard y sigue las coneciones de los USB con un Teste, los mas seguro tenga un Diodo roto, esto Diodo suelen soportar mas de 500MAmp de corriente.

Desconectado TREMENS

• PIC16
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:15:54 »
Otros dispositivos funcionan bien en el puerto USB de la PC.
Lo que implicaría que el puerto Usb no daño el pen drive??? y que el pen vino fallado?

Pregunto esto porque debo dar algún argumento para que me lo cambien, puesto que los vendedores dicen que el Puerto de mi Pc daño el pen.

Puede realmente saberse abriendo el pen si estaba fallado o si lo daño el USB?
Si lo abren pierde la garantía?? de ser así no pueden saber q paso y deben cambiarmelo?

Disculpas por tantas preguntas pero son a los únicos a quien puedo preguntarles

gracias

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2007, 15:27:59 »
a mi se me dañó un pendriver por conectarlo en un ciber donde nunca había ido, a un amigo se le dañó en otro ciber, pero ya él había ido con anterioridad y no le había pasado eso. Pienso que los pendriver tienen una ciclo de vida útil. Cuando le llega la hora,le llegó  :(

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2007, 16:44:37 »
si, la vida se les acaba mas rapidamente ahora :D

el mio no lo veo en mi compu, desde ya hace mucho tiempo, lo volvi a ver en algunas pcs (muy pocas), pero bueno, cosas del futbol :D, ni que hacerle :mrgreen:
.

anything