Autor Tema: Programas Gratuitos para Windows  (Leído 136937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2008, 17:55:24 »
Después de tanto oir sobre el Virtualbox me dió por bajarlo e instalarlo.

¡¡POR DIOS!!  :shock: :shock: que bestia de programa, ¿será cierto que fué hecho por humanos?

esa cosa según dice emula la mayoría de los sistemas operativos existentes, metí un cd-live de de xubuntu (cargada la imagen desde el daemon-tool)  y tras una consfiguración arrancó sin mas ni mas.

- con una combinación de teclados creas un "disco duro" donde se alojará dicho S.O. y no es mas que un archivo con el tamaño de la capacidad que escogiste para ese disco.

- Puedes configurar la memoria RAM que usará y además de eso (me falta comprobar) puedes darle acceso a carpetas del SO Real y sus perifericos (usb, lpt, com, etc)

- puedes crear mas de una maquina virtual (y no se cuanto mas), es decir, tener varios SO dentro del SO Real en la misma maquina sin instalar NADA.!!!

apenas metí el cd de windows Xp allí mismo aparecía el menú azul caracteristico de cuando lo empiezas a instalar.

y yo que pensaba que la emulación de un host usb era lo máximo, estaba equivocado, este virtualbox aplica en toda la norma el concepto de maquina virtual.

Parece ser que se completó la emulación de cualquier cosa. He probado emuladores de NES, SNES, N64, playstation, circuitos electronicos, pic, puertos seriales, redes LAN, que faltará que inventen ahora¿??

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2008, 18:06:59 »
Eso Pedro es por que no has probado el Virtual PC y el VMWARE, que llevan ya muchos años, aunque parece según lo que comentas que es mejor el VirtualBox.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2008, 18:17:18 »
jeje, como decimos aquí, "Descubrí america en un vaso de agua" no tenía ni la mas remota idea que podía existir algo asi.

pensaba que el virtualbox era una aplicación solo para linux cuya utilidad era solo cargar programas bajo windows, obviamente estaba errado.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2008, 01:33:29 »
SuperBlank es un programa muy útil, que sirve para borrar discos regrabables que no se dejan borrar por otros programas no sé porque extraña razón y te dicen que el disco no es regrabable cuando yo lo he grabado y borrado como diez mil veces, entonces fué cuando conocí a esta joyita de programa, muy sencillo y muy útil, lo recomiendo ampliamente. Ya para mí es indispensable.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2008, 18:13:53 »
 :shock: muy buenos programas, muchas gracias por los links, el de los legos esta muy interesante :mrgreen:

.

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2008, 09:56:08 »
Os recomiendos el KMPLAYER, para mi es el mejor programa para reproducir vídeos, nunca he tenido ningún proble de codec no encontrado.

Para los que tengan windows XP os recomendo que miréis la página de Powertoys de windowsXP, el que más me gusta es el de reducir imágenes (Image Resizer) hechas por la cámara de fotos digital que ocupan un montón. Es tan sencillo que una vez instalado seleccionas 1 o x imágenes le das al botón derecho y te las reduce a la resolución que uno quiera. Muy sencillo y muy potente.

Saludos,

A.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2008, 05:25:58 »
Eso Pedro es por que no has probado el Virtual PC y el VMWARE, que llevan ya muchos años, aunque parece según lo que comentas que es mejor el VirtualBox.

Un saludo

Nunca había probado el VMWARE hasta hoy. Es alucinante, os dejo una instantánea de un ruteo en Altium a la vez que instalo Windows Vista :D

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2008, 05:35:31 »
Yo uso mucho el VMWare. Cada "entorno" de programación va en su propia máquina virtual. Y funciona de lujo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2008, 09:32:51 »
Pues a mi me gusta más el VirtualBox, ademas es gratuito y está disponible para Windows, Linux, etc.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2008, 22:21:31 »
Yo tambien uso VirtualBox...no puedo comparar por que fue el primero que probe (por ser gratis y en ese momento lo necesitaba para Linux) y no me ha hecho falta otro.

Realmente, es maravilloso como corre. :)

Saludos!

PD: Pueden descargarse archivos con algunos SO liibres (FreeDOS, etc) ya instalados.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado romarios1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo de 2008, 13:43:43 »
 :-/ :-/

aqui esta un enlace de gran varieded de software y muchos son gratis!!!!!!

www.portalprogramas.com

 :D :D

saludos.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2008, 02:00:17 »
Holaa... no sabia donde poner este mensaje si aca o en la parte de robotica, quiero presentar un soft que me gusto demasiadoooo "Marilou Robotics Studio".
 
  Esto lo dice todo.....
    "ANYKODE develops applications and tools for robotics and PC platforms. Specialized in robotics simulation, ANYKODE provides its core technology in Marilou   Robotics Studio"


 El programa es pago y debe salir sus buenos billetes, pero la gente de anykode otorga una licencia gratuita a hobbystas con una limitante minima (world de 3 niveles).
 Que tiene de interesante el programa, bueno permite desarrollar un escenario 3D de nuestros robots muy facil y posee un motor de choques funcionando (o sea que dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio y por ende chocan entre si) permite colocar motores, servos, sensores infrarrojos, de presion, proximidad, etc.
 Se puede incluso simular viento  :shock: y obvio que la gravedad esta incluida al generar un cuerpo, elegir superficies tipo de materiales, muchas variables mas.
 Podemos generar nuestro programa y manejar al robot mediante un archivo .exe generado desde muchos programas (C, C++ y C#......)y observar el desempeño dinamico (hasta he delirado en armar una pelea virtual de robots  :D), hasta yo he generado una dll (de unas pocas funciones) para manejarlo desde matlab.
 Es una joyita   :mrgreen: no duden en probarlo para sus prototipos.

pagina de anykode
http://www.anykode.com/index.php
 
algunas imagenes















No me voy a cansar de elogiar este programa es una maravilla.... 8) lastima que el nombre no lo acompaña (parece nombre de pelicula para adultos  :D)
En la pagina hay videos y muchas cosas para ver....

Espero les encante tanto como a mi...
 Saludos  :)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!


Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programas Gratuitos para Windows
« Respuesta #43 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:54:35 »
 :shock:

ufff que nivel
.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Comparador de texto
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2009, 08:55:17 »
Hola peña:
Aquí os dejo una herramientita que suelo usar mucho cuando tengo que comparar 2 programas: el nuevo que no funciona y la copia anterior que funcionaba  Mr. Green

Está muy guapo porque puedes ver rápidamente que es lo que has cambiado y que hace que tu nuevo programa no funcione. Especial para cuando los programas alcanzan dimensiones aterradoras   :mrgreen:

http://downloads.sourceforge.net/kdiff3/KDiff3Setup_0.9.95.exe?use_mirror=switch
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"


 

anything