Autor Tema: Bobinas  (Leído 1371 veces)

Desconectado guancho2002

• PIC16
Bobinas
« en: 02 de Enero de 2008, 17:02:34 »
Podríais decirme como poder calcular bobinas y que uso se les dá normalmente?
Gracias y un saludo.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Bobinas
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2008, 17:27:39 »
Aquí está la información para empezar en el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Bobinas

Saludos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2008, 20:11:49 »
Gracias Leon por tu respuesta. Ya lo había leido así como otras busquedas por internet, pero no llego a tenerlo del todo claro. El caso es que me llama mucho la atención verlas en infinidad de circuitos y algunas incluso solamente tienen cuatro vueltas a un nucleo de ferrita que no sé que función tienen. La teoria es un poco confusa y si podéis explicarlo con palabras menos técnicas igual puedo llegar a comprenderlas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2008, 22:00:49 »
Hola guancho. Las que ves en los circuitos con pocas vueltas, se utilizan como filtrado de la fuente, o sea, para disminuir los ruidos eléctricos. Dada su comportamiento, almacena corriente en forma de campo magnético, cuando disminuye la corriente, la bobina o inductor, le entrega de su "reserva" la corriente faltante. Recordemos que esta disminución de corriente (no es nula) es por un tiempo muy corto, esto se conoce como ruido eléctrico que puede afectar a la parte digital y más aún a los microprocesadores.

Según su construcción, se puede hacer girar un eje (motor) o atraer metales (relay). En la etapa de RF, se lo utiliza como filtrado de las señales.

Su utilización es muy variada.

Aquí hay un tema muy bueno y de lectura obligatoria (según mi parecer) en el que se habla de los inductores.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2008, 13:25:47 »
Vaya tela con las dichosas bobinas, jeje
Muchas gracias Leon por tu información, con esto ya tengo para entretenerme varios dias.

Un saludo. :)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2008, 22:31:28 »
Si, no son para subestimarlas.

anything