Autor Tema: Glcd y Touch Screen?  (Leído 36114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Glcd y Touch Screen?
« en: 14 de Enero de 2008, 23:22:26 »
Que tal amigos!
Tengo en mente realizar un proyecto con una glcd 128x64 con controlador ks0108, como esta

http://www.circuit-ed.com/128x64-GLCD-BlWh-w-Touchscreen-P146C8.aspx

Pero mi duda es la siguiente:
Cuando pulse en la esquina superior izquierda (posicion 0,0) de la glcd esta me va a dar un voltaje X0,Y0 estos son los voltajes correspondientes al eje X e Y luego cuando pulse en la esquina inferior derecha (posicion 127,63) de la glcd obtendre un voltaje para cada eje llamemoslo X1,Y1.
Pues bien la idea es representar cada voltaje para cada eje (X de 0...127) (Y de 0...63)
Para que dependiendo del voltaje medido saber exactamente en que punto de la glcd fue pulsado.

Lo dicho arriba corresponde al proceso de calibracion de la touch screen este debe hacerse al inicio del programa solamente, para ello en el programa se debe hacer que la glcd muestre un punto correspondiente a las coordenadas 0, 0 luego el usuario debe pulsar sobre esa marca leer los voltajes correspondientes a la posicion 0,0 luego debe debe repetir lo mismo para la posicion 127, 63. Esto para definir la frontera de la glcd  :mrgreen:

Alguna idea de como hacerlo  :?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 09:09:54 »
La idea de cómo hacerlo ya la tienes  :D

¿En qué necesitas ayuda, en la representación de los píxeles en sus coordenadas, o en la lectura ADC de las tensiones de la pantalla táctil?

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 17:40:49 »
Que tal amigo nocturno!
Mira ya tengo resuelto el problema lo que pasa es que he estado algo ocupado y he tenido para rematar problemas con mi conexion de internet  :(

Lo de medir los voltajes eso lo tengo claro, lo que queria saber es como hacia para representar esos voltajes en las coordenadas de la glcd  (0,0 - 127,63):mrgreen:

Pero ayer haciendo algunas pruebas logre determinar como hacerlo, luego buscando por internet mas informacion para confirmar lo que habia hecho, encontre unos ejemplos que explican como hacerlo  :-/

El link del ejemplo donde halle la informacion lo coloco luego porque en este momento no lo tengo a la mano!
Ademas de ver varios ejemplos por el internet pude detectar que algunos por la forma como alimentan al touch screen son potencialmente peligros  :shock:

Saludos

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 21:44:28 »
Muy bien aqui les dejo algunos enlaces con ejemplos de como utilizar la glcd como comentaba al inicio de este port!

http://www.circuit-ed.com/-EasyPIC4-Development-KIT-P12C15.aspx
Aqui pueden bajar Examples for mikrobasic, alli hay una carpeta donde dan un ejemplo del uso del touch screem  :mrgreen:

Aqui les dejo una imajen de como queda el circuito equivalente para medir el voltaje en el eje "Y" de manera similar se usa para el eje "X".


« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 18:38:55 por RALF2 »

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 23:57:13 »
http://cgi.ebay.es/Graphic-Touch-screen-LCD-Display-128x64-Blue_W0QQitemZ170003104844QQihZ007QQ

Me acabo de echar uno al bolsillo! :) Tengo ganas de jugar con eso del touch y un GLCD! :) y por ese precio...

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2008, 00:16:12 »
La semana que viene me debe llegar tambien la que compre, para asi comensar a con las proacticas  :mrgreen:

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 13:00:50 »
En un principio creia que la implantacion del touch screen en un pic era mas sencillo de lo que realmente es. Aqui os pongo un esquema de como hacen los del easypic para controlar el touchpad.

Si alguno de vosotros tiene ya probado y funcionando el touch screen, agradeceria indicara el sintema de controla que usa para poder leer los valores analogicos del touch.

Recapitulemos, tenemos 4 hilos, x+ x- y+ y-, si alguien puede que nos cuente como seria el control.

Gracias.

En la imagen faltan los valores de algunos componentes :-(

« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 18:32:12 por Sir_Egnos »

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 22:17:25 »
En esta direccion

http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?p=6103

esta el código hecho por un tal XOR (el que vende las pantallas en la direccion del primer post), esta en mikrobasic y ahi puedes sacar una forma mas simple de usar el touchscreen que la que propone Mikroelektronika pues no requiere circuiteria adicional.


Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 22:21:11 »
Aqui:  http://www.sfcompiler.co.uk/wiki/pmwiki.php?n=SwordfishUser.TouchScreen     hay una librería más elaborada hecha en swordfish.

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2008, 07:06:22 »
Estudiare el codigo y consultare las dudas que tenga.

Gracias.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2008, 15:54:26 »
Si alguien en Argentina es comprador de ebay (ya que nunca compré por este medio ni estoy registrado) y tiene intensión de adquirir este producto me ofrezco a compartir los gastos de envío y comprar en forma conjunta. realmente está bien económica!!! pero sólo necesito 1

Soy de Villa María Córdoba
     

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2008, 17:20:41 »
20 Euros son para nosotros 90$, no es asi??
Dejame estudiarlo, a ver como va... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2008, 17:44:11 »
20 Euros son para nosotros 90$, no es asi??
Dejame estudiarlo, a ver como va... :mrgreen:

al día de la fecha después de la caida del dolar son algo así como 98 pesos (el euro esta arriba de los 4.90)

Lo que pasa es que acá en Córdoba por una pantalla que me parece similar a esa, al menos tenía la misma resolución y el touchscreen también me pidieron arriba de $400 obviamente que no la compré.  :?
Eso fue en un negocio en el centro de Cba capital a una cuadra de mediavilla que no recuerdo como se llama. Me gustaría tener una de algunos colores o al menos 2 grises intermedios, pero no me da el bolsillo.
     

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2008, 17:50:32 »
yo tbn me uno lo que pasa es que tampoco compre por ebay :( :(

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 18:01:36 »
Cika tiene a 28 dolares unas que hay que agregarles el panel touch y su conversor, se va a 20 dolares mas.
Asi que estan baratas en serio esas... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything