Autor Tema: Glcd y Touch Screen?  (Leído 36110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2008, 10:58:18 »
La configuracion del glcd es correcta, si me salto la rutina de calibracion, me aparece la imagen del teclado.

Estaba usando para conectar el glcd una faja de los discos duros y parece ser que el cable donde estaba conectato el Y- del sensor touch no llegaba a la placa, en un conector d ela faja.

En el otro conector si que llegan los 4 perfectamente.

Ahora me sale la pantalla de calibracion, me sale un cuadradito en la esquina superior izquierda y luego otro en la esquina superior derecha, y sin tocar nada pasa a salir la imagen del teclado.

Algo he avanzado, pero sigue sin funcionarme.

Enviame el programa y vere a ver si puedo conseguir algun pic como el tuyo, y asi descarto problemas.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2008, 12:22:11 por juanez »

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2008, 07:30:12 »
hola! muchachos!, ya me hicieron babear demasiado con ésto de los GLCD,.... densé una vuelta por la página de mikroeletrónica,.... están vendiendo unos GLCD 128*64 con pantalla táctil a tan solo 24U$S.... una ganga....
Saludos  8)

No esta mal de precio pero me piden 17$ de gastos de envio :-P y como que no

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2008, 08:33:39 »
mmmm claro,.... ya me parecía medio baratieri,... es que debe ser sumamente frágil de trasportar, pero de todas formas creo que se fueron lejos,,... jaja   :D  :D  :D     se me hace que están cobrando lo restante del GLCD en el envío    :D  :D  :D   
Saludos 

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 08:42:25 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2008, 08:36:39 »
mmm q ganas q le ten go a ésta placa tambien...  la misma viene sin los displays,... lo cual me parece un engaña bobo... porque si no te dás cuenta de la minúscula nota al pie de la imagen, luego lo tenés que pedir los displays y en definitiva te termina saliendo más de lo que miente la fotografia de los U$S129 jajajajaja  :D
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 08:51:04 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:50:15 »
Hola, siento escribir con tanto retraso, pero continuo sin internet en casa, ahora mismop he tenido que conectarme a la red wifi del vecino  y estoy algo limitado, dejo el enlace de la descarga del archivo .hex y del código , tambien he añadido la libreria que utilizo para mi placa , una easypic4. Es el código con el que estoy trabajando y me va estupendamente de momento, aún estoy modificandolo para mis necesidades.


http://rapidshare.com/files/149114803/lcdtouch_prueba5.rar.html


Aprobecho para hacer una consulta, quisiera temporizar el tiempo de encendido de la glcd, asi que si en 5 minutos no ha detectado que ha sido pulsado el sensor táctil se apage, ¿ para ello como lo deberia hacer, cortando directamente la alimentación de la glcd? es decir colocando un transistor o un rele para cortar la alimentación de la glcd, o si habria algún otro modo.

Un saludo y gracias


Dani.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2008, 15:29:09 »
Hola dani27, he probado tu codigo y me ocurre exactamente lo mismo, es decir aparece un cuadradito pequeño arriba a la izquierda, parpadea 1 o 2 veces se borra solo sin tocar nada, aparece un cuadradito abajo a la derecha tambien se borra solo y me aparece la imagen del teclado, pulso las teclas y no ocurre exactamente nada.

Podrias poner el archivo lcdtouch.h que falta, haber si son los fuses lo que me falla, ya me estoy volviendo loco.

Estoy a la espera de que me lleguen pics como el tuyo que he pedido, haber si fuera problema del pic.

Saludos.

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2008, 15:52:47 »
Hola, aqui lo tienes : http://rapidshare.com/files/149173555/lcdtouch.rar.html

te he añadido un  archivo .hex que es una modificación que anula el calibrado de la pantalla, es decir ya empieza con unos valores predeterminados.
( porcierto no se cuanto me durara la conexión  wifi con el vecino, asi que no se si podre responderte si necesitas algo )
Un saludo,


Dani.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:05:07 »
Gracia spor todo.

http://cgi.ebay.es/Graphic-Touch-screen-LCD-Display-128x64-Blue_W0QQitemZ170003104844QQihZ007QQcategoryZ33713QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Este es el touchscreen que yo utilizo, y puede que el conexionado del touch sea distinto dle tuyo, seguramente ese sera el fallo, voy a mirar a ver


Saldos

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:51:45 »
Me podeis poner el conexionado de vuestro touch, ¿Como lo habeis conectado al pic?

Seguro que es lo que me esta fallando.


Saludos

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:59:43 »
Hola, cuando llege a casa ( si tengo internet) lo miro bien, pero creo que utilizado esta configuración de pines : http://www.postimage.org/image.php?v=Pq198J6A
sacada de : http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?=684&postdays=0&postorder=asc&start=15


Un saludo,

Dani.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2008, 05:15:58 »
Ya me funciona, era por el conector del touch.

Gracias.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2008, 05:52:33 »
DAni dime con que programa as creado el teclado del glcd.

Saludos.

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2008, 13:34:36 »
Hola, siento el retraso, pero porfin vuelvo a tener internet en casa, despues de varias discusiones con la compañia de cable....
Me alegro mucho que porfin te vaya.
El programa que utilizado es el : Bitmap2LCD  y lo puedes descargar desde : http://bitmap2lcd.com/pages/en.html

Porcierto, como estas de memoria ram con el pic que utilizas, porque con dos pantallitas que le he metido al 18f4520 me he quedado sin. No se si habra otra forma de cargar las imagenes y que no utilicen tanta ram ( tal vez desde una eeprom) de momento voy a pedir algún otro pic con mas capacidad ( tambien es verdad que soy bastante novato y consumo siempre mas de la cuenta).

Un saludo,

Dani.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre de 2008, 19:05:26 »
Hola con el 18f4553 de momento solo he definido 2 pantallas como tu y cuando compilo con el ccs :

Ram = 55%
Rom = 14%

No se exactamente cuanta ram restara cada pantalla, pero de momento me que un poco menos de la mitad.

Yo me pasaria a un pic mas grande, por ejemplo este tiene usb, pwms cuando te aburras con la glcd tendras muchas cosas mas para investigar.

Saludos.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2008, 20:43:34 »
Hola yo estoy usando el pic18f4550 , guardo la imagen en memoria de programa como constante , tengo solo una imagen de 128x64 y de rom llevo 6% y ram 1%. Por si les sirve ese dato.


Por cierto , tambien tuve problemas con el oscilador , NO puedo hacer trabjar la pantalla a los 12MIPS , empeiza a escribir basura.

Aumento unos retardos ne la libreria y mejoro un poco , pero no da para más hasta el momento con 4 MIPS.

Un saludo!


 

anything