Autor Tema: Ruido en televisión  (Leído 2183 veces)

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
Ruido en televisión
« en: 14 de Enero de 2008, 13:59:30 »
Buenas amigos

Llevo un mes con un ruido en el televisor que no es normal. lo he grabado con el movil para que puedan escucharlos ustedes. El televisor es un Grundig ST 63-780 NIC/TOP. Ya lleva sus añitos desde luego, pero es que funciona perfectamente, pero de buenas a primeras comenzó con este ruido. Que cuando llevas unas horas viendo una pelicula, acabas que quiere pegarle dos patadas a ver si se calla :S

Es la primera vez en mucho tiempo que no le meto mano a una televisión. Alguien me podría ayudar?? Guiarme un poco a ver si puedo acabar con este ruido.

PD: Está grabado con el movil y no se escucha muy bien.Pero aun así si se le da volumen suficiente se puede apreciar el ruido que emite. Suena como si estuvieran una banda de grillos de fiesta dentro de ella, pero está comprobado, no hay ningun grillo  :D :D

Muchas gracias por adelantado :)
Atte. Diego Jesús

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Ruido en televisión
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 14:31:26 »
Hola amigo!
Por de pronto los primero que deberia hacer es limpiarla por las parte de la soldadura y resoldar todas soldaduras en los puntos de potencia, todavia no he podido escuchar nada porque estoy en mi trabajo pero cuando llegue te comento mas,  el grundig me lo conozco de cabeza ,

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 17:12:21 »
hola
he tratado de escuchar la grabacion pero no se con que abres ese archivo, debe ser la extension del tel!!!

saludos
Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 22:46:58 »
Hola a todos !

Se abren con QuickTime los archivos Hernán, pero igual no se escucha bien el defecto Diego.
Por un lado te pediría si puedes mejorar un poco la grabación. Es decir tratar de obtener una mejor.
Por otro lado, buscar por el lado del filtrado de la alimentación al IC de salida de audio y al de FI de sonido (si no es el mismo).

Tal vez con los años esos filtros se pueden haber secado.

Tanto Grundig, como ITT, como SABA, METZ .... etc. solían colocar la etapa de sonido dentro de la caja metálica del sintonizador de canales, o bien en la correspondiente a la FI propiamente dicha.

Básicamente busca eso.
Electrolíticos en mal estado.

Y si puedes una mejor grabación.
Hacía mucho que no charlábamos Diego. Espero que ande todo OK.

Saludos
Mario 

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 00:36:31 »
Hola Diego.

Dos cuestiones: 1º cuando bajas el volumen del aparato ¿el ruido disminuye? 2º ¿Cuanto tiempo tiene tu televisor?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 17:35:06 »
Antes de nada agradecerles sus respuestas y interes.

stk500:
En cuanto pueda sacar un poco de tiempo leere la información que me has proporcionado, y me animo a meterle mano.

doppel:
Si, es como lo graba el nokia. bueno tambien es un formato muy conocido entre todos los dispositivos moviles. Aunque el amigo Mario, ya ha respondido como se pueden escuchar este tipo de archivos.

Marioguillote:
Lamentable el ruido es mucho mas fuerte de lo que se escucha en la grabación, tengo que abrirlo para poderlo grabar dentro del televisor. y por ahora cualquiera deja sin televisor a mis padres jejejeje.
Aparte, de tiempo ando muy escazo.
A ver si puedo conseguir una mejor grabación.
Es verdad Mario, hace mucho tiempo que no hablamos. El trabajo y los proyectos que son muy malos. A ver si termino el proyecto, y puedo pasar mas tiempo por aquí y haciendo proyectos nuevos para compartir con ustedes ;)
Ah, el identificador de códigos y nomenclaturas dentro de unos meses puede que vea una nueva versión. Que pide menos recursos y irá más rapido, y alguna cosilla nueva XD

un abrazo Mario! y espero que todo vaya bien.  :)

jfh900:
jejejeje Jesús, ya te veo las intensiones ;) A que es mejor comprar un LCD de nueva generación, no? jejeje

Bueno, da igual como esté el televisor, si reciviendo desde euroconector o por antena de television norma, no le influye el volumen. Puesto que esa grabación está realizada en mute, para poder grabar el ruido mejor. Y sobre la edad del televisor puede estar rondando los 8 o 9 años, segun mis calculos. Pero es una lastima porque funcionar no ha dado nunca problemas, solo el ruido que ha salido al cabo de los años de uso diario.

Un saludo a todos!!! y gracias

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2008, 18:02:37 »
Marioguillote:
Lamentable el ruido es mucho mas fuerte de lo que se escucha en la grabación, tengo que abrirlo para poderlo grabar dentro del televisor. y por ahora cualquiera deja sin televisor a mis padres jejejeje.

Hola Diego !  :)

Me ha llamado la atención lo que has expresado.
El ruido no sale por los parlantes ?
No es un ruido que se "monta" sobre el audio ?
Es como si fuese mecánico ?

Suelen encontrarse dentro del TV, cumpliendo distintas funciones, trafos pequeños con núcleos de Ferrita que suelen provocer ruidos extraños también.
Eso se descubre tocándolos, empujándolos con algún material aislante y para solucionar esos problemas se usa el Loctite (cianoacrilato) para pegar el núcleo; y que no haga más ruido.

Yo entendí que el ruido salía por los parlantes.

Si en algún momento logras el permiso de tus padres para destaparlo  :) , estamos por acá constantemente ó por mail (por el que está acá, ó por service.servisystem(arroba)gmail.com)

Y estaría bueno lo que te insinúa Jesús .... un 1080 estaría bueno   :mrgreen: !

Saludos
Mario
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 19:31:57 por Marioguillote »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 19:30:30 »
¿miraste el comportamiento del flyback con el tv encendido?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2008, 21:12:27 »
Joer que mal pensados sois, no preguntaba el tiempo que tiene el televisor para que lo cambie por un LCD, lo preguntaba por que el tiempo y la temperatura son los factores que determina el agotamiento de los condensadores electrolíticos.

Si el sonido no tiene que ver con el volumen, entonces su posible causa es, fuente de alimentación en mal estado y se cuela el ruido a través de la alimentación del amplificador o como Mario te comento es ruido mecánico por algún transformador de ferrita con holguras. Yo hace tiempo tuve que cambiar el transformador de líneas de un televisor portátil que tengo en la habitación por que me levantaba dolor de cabeza. Una forma de comprobar esta última causa seria desconectar el altavoz para ver si se sigue produciendo el sonido o darle unos golpes al televisor (con cariño) y comprobar que el sonido varia, con lo cual delatará su origen mecánico.

De todas formas, creo Diego, que cuando termines el proyecto y seas un flamante ingeniero, bien te mereces un plasma de la mas alta resolución.

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2008, 04:54:25 »
Bien! espero que nuestros amigos DJpalas nos vayas dandos detalles :mrgreen:
yo me lei en datasheet de Grundig, y resulta ser que son partes de Averias Tipicas en esa Serie de Modelo Grundig ST 63-780 NIC/TOP
los ruido tipico Ajuste de AFC en Menu y dependiendo el modelo lleva una EEprom que se deberia poner Condensadores, bien en esa Guia Technica nos lleva a buscar la tipica Averia de Ruido, como decian por ahi Bobina Suelta o componente, pero la mayoria de veces siendo el
aparato TV no mobible la averia seria en este casos, muchos recalentamientos, habia que ver la cantidad de polvos qque se aglomeran en todos sistema  :D :D :D
bien yo Propuse en este sentido, de limpiar todas la placas primero con pinsel, y con lupa se puede apreciar soldaduras falsas, puntos negros en los transistor de Linea, el mismo Transformador controlar que no tenga escape, aqui debe de estar con cuidado porque yo una vez recibi un Fuetazo Horrible  :D :D :D un sacudion espantoso :? eso no se me olvidara nunca! espero haberte ayudado amigo Diego