Autor Tema: Asesoramiento sobre estacion de soldadura  (Leído 34744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« en: 20 de Enero de 2008, 12:40:16 »
Hola chicos que tal??? pos eso que quiero comprarme una estacion de soldadura y la que mas me ha gustado es esta, haver que les parece:




y estas son sus caracteristicas:

DESCRIPCIÓN
 
Estación de soldadura todo en uno. Incluye pistola de are caliente, soldador, extractor de humos y pistola desoldadora. Totalmente digital. Aire caliente regulable en temperatura y flujo.

Contenido:


Estación 2702 con pistola de aire caliente, inyectores 1124, 1130, 1197, 1313, 1818, soldador, soporte para soldador 2630, soporte para pistola de aire caliente Z003, pistola desoldadora, sopote para pistola desoldadora, puntas desoldadora (S, M, L), IC Popper G001, extractor humos 939, 2 pcs. filtro, cable corriente.

Especificaciones


- Entrada: 110V/220V
- Dimensiones: 194 x 147 x 255 mm
- Peso: 6.5Kg

- Soldador:

Consumo de energía: 70W
Rango de temperaturas: 200 - 480ºC
Voltage salida: 24V
Elemento Calefactor: Base cerámica

- Aire caliente:

Consumo de energía: 500W
Rango de temperaturas: 100 - 480ºC
Capacidad aire: 23 l/min (max)

- Pistola desoldadora:

Consumo de energía: 80W
Rango de temperaturas: 200 - 480ºC
Voltage salida: 24V
Elemento Calefactor: Base cerámica
Capacidad succión: 15 ml/h (max)


Bueno a ver que os parece.
 

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2008, 13:53:37 »
Es la misma que me quiero comprar yo jajaja a :-)

Por lo que se puede ver en las imagenes el soldador con extraccion de humos y el desoldador no podrian ir conectados a la vez. Los dos cables juntos que se ven son uno de la bomba de supción y otro de alimentacion para el soldador desoldador. Y el otro tubo el de la pistola de aire caliente.

Vas a comprarla ya? podriamos compartir los gastos de envio esta a 189€ en divineo.

de que parte de sevilla eres?

Nocturno te cobran gastos de envio estos de divineo?

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2008, 14:36:06 »
Hola elmasvital pues yo la he visto en esa pagina tambien pero es que ultimamente esta teniendo muchos problemas de entregas y no cumplen los plazos. Pero bueno yo soy de la rinconada y estaria bien compartir los gastos pero tendriamos que esperar un dia o dos porque estoy en proceso de cancelacion en otra pagina ya que vienen dos en camino en vez de uno (fallo tecnico) :mrgreen:

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2008, 15:12:51 »
Yo también estoy interesado en la compra de una estación de soldadura de este tipo, aunque estoy un poco alejado de vosotros (estoy al lado de Madrid).

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2008, 15:35:28 »
Yo he comprado este año en Divineo, en plena campaña de Reyes, y en vez de 2 días han tardado 5, así que realmente os aconsejo que compréis allí porque son fiables.
Si, cobran portes, pero es barato. Creo recordar que sólo 9€.

Esa máquina es idéntica a la mía, aunque con la opción de desoldador. La recomiendo con los ojos cerrados.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2008, 16:11:53 »
Hola elmasvital pues yo la he visto en esa pagina tambien pero es que ultimamente esta teniendo muchos problemas de entregas y no cumplen los plazos. Pero bueno yo soy de la rinconada y estaria bien compartir los gastos pero tendriamos que esperar un dia o dos porque estoy en proceso de cancelacion en otra pagina ya que vienen dos en camino en vez de uno (fallo tecnico) :mrgreen:

Si te fijas el aviso es del dia 5 de enero en plena carga de trabajo navideña... imagino que ya no tardaran mucho.

Ya me dices algo ok?

1 saludo

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2008, 16:15:04 »
Haber si llamo mañana por la mañana a la otra pagina donde tengo hecho el pedido para cancelarlo y haber que me contestan y ya vemos todo por la tarde, ok???

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2008, 17:26:59 »
hola

yo terminé comprándome también esta plataforma: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ins-328 y aunque no es gran cosa ayuda bastante a la hora de soldar y que no se te queme la mesa.

si tenéis la posibilidad de realizar compras conjuntas pensarlo seriamente a la hora de comprar la pasta de soldar, que no es nada barata y menos si la cantidad es pequeña. en ebay se solían encontrar vendedores que la distribuían en botes y solo tendríais que haceros con unas jeringas para ir rellenando de tarde en tarde. su conservación ha de ser en frigorífico y sacar la jeringa del mismo al menos un par de horas antes de su aplicación para que alcance la temperatura ambiente.

en farnell venden también la pasta, ya en jeringas (y hasta creo recordar que también en botes) pero los precios asustan y los portes añadidos más todavía.

Nocturno creo que también tiene localizado algún sitio interesante para comprarla... pero no me hagáis mucho caso que mi memoria es limitada  8) 8)

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2008, 17:32:20 »
Tras mucho buscar, cuando la he necesitado la he comprado en Farnell a precio de oro, pero era lo más rápido.
Hay más sitios donde la venden, pero no encontré ninguno en Sevilla.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2008, 18:15:46 »
he aquí algo que no se muy bien como definir: http://elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=266 (son dos páginas de productos)

están en catalunya y el motivo por el cual no se que pensar es este: http://elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_mapa.php&md=1 ¿que son en realidad? porque tanto te venden pasta para soldar como una carretilla jaja

yo también tengo, además de la típica lámpara-lupa tan necesaria para los smd, esto otro: http://www.velleman.be/es/es/product/view/?id=346546 por menos de 5€ y me es muy útil.

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2008, 18:40:56 »
Interesante tienda, sí señor

Sobre todo el minisubmarino de radiocontrol por 45€  :D


Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2008, 18:20:05 »
Bueno pues ya esta cancelado el pedido por la otra pagina. Cuando tu quieras podemos hacer el pedido elmasvital. Si quieres mandame un email para ver como lo hacemos
samshiel_acuario@hotmail.com

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2008, 18:45:57 »
Una recomendación: comprad puntas de repuesto para el soldador de lápiz. Valen muy baratas, 3 o 4€ y luego cuando las necesitas no las encuentras en Sevilla. Yo he tenido que pagar portes sólo por eso.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2008, 18:49:14 »
gracias nocturno por el aporte, no habia caido en ello.

Un saludo amigo.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2008, 19:56:20 »
Tan rapido se las come??? tengo un JCB desde hace la tira y nunca ha necesitado ningun recambio.

Samshiel tenemos que preguntar que tipo de punta es pq hay de 2 tipos en la web.

1 saludo


 

anything