Autor Tema: Asesoramiento sobre estacion de soldadura  (Leído 34745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2008, 12:06:38 »
Nooooooooo no se me ha estropeado aun :mrgreen: jejeje es para saber como se cambian pero me da a mi que lo que se cambia es la resistencia entera con la punta y no solo la punta del soldador.

La punta que no me venia si me la mandaron y va de lujo pero lo que veo es que viene con la punta fija (me parece) y para cambiar la punta debes de tener la resistencia con una punta mas fina o mas gruesa.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2008, 15:13:54 »
En mi caso llevan una tuerca de presión en la base de la punta. Se afloja y se tira de ella. Se introduce la nueva y se aprieta la tuerca.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #47 en: 25 de Marzo de 2008, 10:27:19 »
Buenas hoy he recibido mi 2702 con el mismo problema que el de samshield... el tip LF-2B (resistencia del soldador) no me ha llegado con a unidad y si un repuesto para la resistencia de la pistola de aire caliente...

Me he comunicado con divineo para ver si me lo solucionan como a samshield... espero que si.

Por cierto la entrega en 24H es cierto... pedido el lunes de resaca de semana santa (despues de 4 dias cerrados) y llegado hoy martes (25 o 26 horas desde ingreso).


Edito:
Estoy probando los Vacum... lapices de supción para los ic. Digo los pq tengo 2, uno que compré y otro que viene con la maquina. El caso es que uno está roto (la goma que tiene dentro esta partida) y el otro se le cae el chip a los 3 segundos...

Espero que la experiencia mejore :-P...

1 saludo
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 11:32:38 por elmasvital »

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2008, 09:54:58 »
Me estais asustando... la resistencia del soldador tambien dice adios? La punta la tengo como el primer dia... pero la resistencia no se que tal está. Deberia comprarme una? Para la tobera ya he comprado una resistencia.

Un saludo

Desconectado DT97

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #49 en: 28 de Mayo de 2008, 11:00:08 »
Hola gente

Soy nuevo en este foro y este va a ser mi primer post. Felicidades por el foro, muy currado.


  Os comento, me he comprado la estacion de soldadura Aouye int2702 en divineo. Pero cual es mi sorpresa que al abrir el paquete me viene sin el manual de instrucciones y con la resistencia del soldador quemada, creo yo porque esta la punta y como un 1cm para arriba toda chamuscada y oxidadilla, aparte de que cuando me pongo a soldar no calienta nada de nada y tarda mucho en calentar, no pasa de 220, medidos con termometro de polimetro (con 2 diferentes para ser exactos), y en el display aparecen 350ºC. Si lo subo a 400 o mas sigue calentando lo mismo. Que es que no se puede poner el Smoke absorber independiente del soldador para que funcione aparte, porque a mi cuando desactivo el soldador se me para automatiamente???? con la pistola desoladora me pasa lo mismo( que por cierto vaya dificil que es meterle la goma de succion por el agujerito, es mucho mas estrecha que la del soldador).
 
  La pistola desoladora, pues como nunca he tenido ninguna no se si funciona correctamente, pero de 210 o 220 no pasa por mas que yo quiera y calentandose es bastante lenta. (para que sirve el gatillo?, porque a mi me chupa aire lo apriete o no).

La Hot Air gun va bien, sin queja. Es mas, va muy bien , mejor que la anterior que tenia con creces.

La lucecita de al lado del Power que indica??' Supongo que si ha alcanzado la temperatura no???

La estacion viene con un monton de piezas que no tengo ni idea para que sirven, igual lo explica en el manual pero como no lo tengo...

Nunca he usado cartuchos , siempre he tenido soldadores con tips. que tal van?? las puntas de los cartuchos son tan finas como las de los tips?? Por cierto, me venian dos puntas de tipo Tip en la caja, para que seran??

Saludos y gracias de antemano por responder
 

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2008, 12:03:11 »
antes que nada DT97 , BIENVENIDO AL FORO!!!!  :mrgreen:  :mrgreen: ...
leyendo lo que posteas,... que  mala suerte has tenido hombre!!!,
pues ya sabes como calificar a los vendedores entonces eehhh?...
De todas formas no te quedes sentado y reclamá lo que te corresponde del equipo.
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo de 2008, 12:43:37 »
Comentales los problemas a divineo a mi me venia sin el tip del soldador y me lo mandaron.
Los dos tips que te vienen si no son de cartucho seran los de la desoldadora con distintos grosores de abertura. Por cierto que esta tarda bastante mas en calentar que el soldador de mano pero llega a la temperatura sin problemas en 5 minutos. Para que no este absorviendo todo el rato desactiva el boton smoke absorver y funcionará con el boton de la pistola.

 1 saludo.



Desconectado DT97

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo de 2008, 14:08:14 »
Gracias amigos por las respuestas

 Ya he comunicado a Divineo el problema, supongo que me contestaran mañana

Pues si, mala suerte. He jugeteado con el "CAL" y ahora marcando 480ºC me da unos 360ºC y en 350ºC unos 270ºC, esto ya supongo que sera problema de la marca Aoyue mas que de mi estacion en concreto, el precio es lo que tiene. Lo que pasa esque lo noto mucho porque antes tenia una JBC y era bastante mas precisa y tardaba mucho menos en alcanzar las temperaturas.

 A mi el tip si que me viene (digo el cartucho del soldador) pero me viene usado  :?, aunque yo a ellos les he enviado un email diciendo que no me ha venido no vaya a ser que digan que como esta usado he sido yo. Es tan cutre el cartucho que me viene que en la punta la temperatura es tan baja que ni siquiera me desace el estaño. Como no tengo ningun otro cartucho no he podido comprobar si el problema es solo del cartucho usado o es tambien la estacion la que va mal, espero que no. Se supone que esos cartuchos van tan bien como el antiguo sistema de tip+resistencia no??

Los tips a los que me refiero son tips, pero tips tips, de los de soldador corriente y moliente de toda la vida de los que se pueden sustituir por otros con distinto grosor de punta. Y me vienen 2, asi porque si. Los otros dos de la pistola desoladora tambien me vienen.

Ahora justo que estaba trasteando con la pistola desoladora he averiguado lo del gatillo, gracias. Es bastante util esta pistola aunque muy limitada para montajes manuales y pcbs, nada de smd que es lo que me va a mi. Pero bueno, siempre biene bien tener una pistolilla de estas, por cierto la esponja hay que regarla cada vez que se usa porque vaya como la seca el smoke absover. A cuanto te llega de maximo la temperatura en la pistola, digo temperatura medida no la que te ponga la estacion???

A parte de quitar el tornillo rojo de abajo de la estacion no hay que hacer nada mas para que funcione correctamente no???, lo pregunto porque no tengo manual y por internet no lo encuentro. Algun otro consejo de mantenimiento???

Yo creo que mi estacion la uso algun chino en la fabrica de Aoyue antes de enviarsela a Divineo porque sino no me explico como me vienen puntas de otros soldadores, el cartucho esta usado y me vienen tantos rollos que no se ni donde van ni para que son ( los de limpiar el estaño de la pistola desoladora se cuales son y para que sirven). Muchos mas de los que me aparecen en la pagina de aoyue.


A parte de que no me coje la temperatura bien, supongo que por el cartucho en el soldador y porque no he esperado los 5min para que suba de temp en la desoladora, la estacion es bastante buena.

Por favor , si podeis, contestar a las preguntas que os acabo de hacer que me da miedo seguir usandola sin saber no vaya a ser que me la acabe cargando del todo.

Gracias

Desconectado DT97

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo de 2008, 14:10:29 »
se me olvidaba, El led de al lado del power, exactamente que indica??? si usas pistola desoldadora/soldador o si usas pistola de calor?????

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2008, 14:32:42 »

Si viste q el tip cartucho del soldador estaba usado haber llamao a divineo pidiendo la devolución de la estacion completa. Es lo que yo hubera hecho. En todo caso, si sospechas del tip pq tiene pinta de usado mejor no tocar el tornillo de calibración pq desjustas tambien el sensor del desoldador y puedes achicharrarlo. Mi soldador alcanza la temperatura en menos de 20 segundos, unos 320º que es lo que suelo usar y suelda tanto estaño-plata como estaño-plomo. La desoldadora si puede tardar unos 2-3 minutos ya que tiene bastante mas masa.


No se como se tomarán los de divineo tu mensaje pq cuando a mi me pasó que no me vino el tip cartucho del soldador elevaron una consulta a la empresa distribuidora para saber si faltaba efectivamente en el lote de fabricación y lo admitieron.



Por otro lado no estoy del todo seguro pero la esponja que va dentro del desoldador debas mojarla... no está ahi para eso si no para evitar que entre estaño y sobre todo flux al interior de la bomba. NO es asi al menos en ninguna de las estaciones que he manejado, ni en JCB ni en PACE. Son siempre filtros secos. Estas corriendo el riesgo de saturar el filtro interior de la bomba de la estación que además es compartida por la pistola de aire caliente.

El led de al lado del power significa exactamente que la estacion está alimentada y encendida... lista para actuar desde la botonera de arriba.

Y para acabar, manejando a diario estaciones de soldadura de 1400€ creo que AOYUE da una estación de calidad/precio inmejorable, con sus defectos pero por lo general satisfecho con ella.

1 Saludo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 14:51:29 por elmasvital »

Desconectado DT97

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2008, 15:25:37 »
 Ok ,vale pues ya no la toco mas y a esperar que me dice Divineo. Si comprueban que en efecto se enviaba con el cartucho pues les dire la verdad que me llego usado y oxidado, no creo que alguien pueda estropear tanto un cartucho en las 2 horas que pasaron entre que recibi el paquete y les envie el email, pero vamos que tengo 7 dias habiles para devolverla y si me dicen que no me dan otro cartucho pues se la devuelvo enterita aunque seria una pena porque a mi tambien me parece una buena estacion de soldadura. Y si, la verdad es que ahora que lo pienso la tenia que haber devuelto ya esta mañana al darme cuenta del cartucho desgastado en vez de enviarles el email, me pudieron las ganas de usarla.

 Lo de mojar la esponja lo he hecho solo una vez y sin desoldar estaño o aspirar flux asi que espero que no pase nada, la probe por segunda y ultima vez antes y no parece tener ningun desperfecto. La verdad esque nunca he usado una pistola desoladora sin chupon de apretar pero me parecio bastante logico que se humedeciese la esponja interior.
 
El "CAL" si lo regulas no pasa nada, en otras estaciones que he tenido tambien lo he regulado y sin ningun problema, incluso en la universdad nos enseñan a calibrarlo si la temperatura sobrepasa un margen superior a los 80ºC durante mas de 5min.  Esta para equilibrar las temperaturas reales y las de medida porque la estacion mide la temperatura directa de la resistencia y no la del metal que la rodea. Aun asi los margenes de la estacion son de 200 a 480ºC hagas lo que hagas nunca van a sobrepasarlos  y como mucho se quemara la resisitencia (cosa que nunca me ha pasado). El calibrado lo he hecho con el soldador y tambien con la pistola desoldadora y el CAL no lo he dejado a tope solo lo he ajustado un pelin para que me de a 350ºC(que es la temperatura de reset) una medida aproximada.

El LED a mi, una vez encendida y en la opcion BLOW AIR no se me enciende. Estando asi si selecciono HOT AIR GUN sigue sin encenderse.
Si enciendo con la opcion VACUUM AIR si que se enciende desde el principio, si selecciono en opciones se mantiene encendido.

Ahh y ya encontre el manual pero en ingles. Afortunadamente hice todo lo que aconseja el manual para un correcto funcionamiento, aunque dice bien poco, del CAL no habla y del filtro de la pistola desoladora tampoco.

Igual me exprese antes mal, yo de la marca Aouye no tengo ninguna queja, es mas, creo que hacen mucho por acercar a la gente la electronica y facilitar las herramientas adecuadas a cualquier hobbista con unos productos calidad/precio muy asequibles y en concreto con mi estacion creo que he tenido mala suerte (y creo que solo es el cartucho). Lo que no quita que haya estaciones de soldadura mas eficaces y efectivas pero con precios que al menos yo no no pagaria por un poco mas de fiabilidad al no ser por cuestiones profesionales.

Saludos

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #56 en: 28 de Mayo de 2008, 16:25:01 »
Tienes razon con el led de power... solo se enciende cuando esta en modo vaccum air

Desconectado crown

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2008, 12:03:11 »
Hola Muchachos,

Aunque soy nuevo aquí he ido leyendo vuestros consejos, experiencias y sugerencias etc... .
Hacía tiempo que me rondaba una estación de soldadura por la cabeza y me habéis animado.
Acostumbrado a soldar y desoldar con soldadores normales me he decidido a comprar la estación
De soldadura "AOYUE 2702" ya que el precio no está nada mal comparando con otras marcas, esta será la
Primera vez que tenga una. Haber qué tal se me da desoldar y
desoldar componentes SMD, je je je...
También espero si hay alguna duda sobre las herramientas o útiles que me echéis un cable.

Saludos.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2008, 04:24:46 »
Buenas!!!

Estaba mirando para comprarme una estación y como había visto en la página de nocturno la suya y decía que le funcionaba muy bien me puse a mirar la que os habéis comprado...

¿Qué tal os funciona?

El sitio más barato que he visto es este http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=S030303

¿Qué os parece?

Por el precio no está nada mal.

Se puede usar el desoldador y el extractor a la vez???

¿Las puntas de aoyue son compatibles con todos los modelos?

Gracias!!!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Asesoramiento sobre estacion de soldadura
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2008, 05:50:44 »
en Divineo mas o menos está al mismo precio e igual tienen mas repuestos por si quieres comprarlos a la vez.

El desoldador y la tobera de aire caliente no pueden usarse a la vez. Comparten la bomba q es reversible.
Tampoco podras usar el desoldador y el soldador a la vez pq comparten la misma linea de alimentacion. Si puedes usar el soldador y la tobera de aire caliente.

Con el tiempo me he dado cuenta de que la tengo como desoldadora y tobera de aire caliente. Para soldar suelo seguir usando el jcb de 11w por una sencilla razon, soldando smd muchas veces necesito un desoldador y si estoy usando el soldador de la estacion no voy a estar cambiando constantemente entre uno y otro.

Las puntas no son compatibles entre esta y otros modelos. Al principio lo vi como un inconveniente pq son mas caros pero el sistema de cartuchos de cambio rapido es el que se está implantando en todas las maquinas modernas y parece que es mas estable termicamente.

Si aoyue tubiera alguna estacion triple no lo dudaria pero como esta es la que hay mas completa pues me parece la mejor opcion.

Por cierto un consejo a todos los que tengais la 2702. La tobera de aire caliente toma el aire a través de la la conexión del tubo de extración de la desoldadora, por lo que o bien cuando la useis debeis desconectar la toma de aire y poner el filtro y el tapon de agujero que trae o bien mantened muy bien limpia la desoldadora. Me ha pasado que le he puesto un filtro antiflux a la desoldadora y esta le da problemas a la tobera de aire.


1 saludo.
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 05:53:56 por elmasvital »