Autor Tema: Banco de memoria  (Leído 2610 veces)

Meta

• Visitante
Banco de memoria
« en: 22 de Enero de 2008, 17:10:45 »
Banco de memoria para la demoboard GPS FT441K

Tienen el esquema electrónico de este circuito. Para pagar  25 € para eso lo hago yo y más barato. ¿No hay un IC mayor que este? Creo que jo. Pues si así se suman la memoria, entonces calidad.

Circuito que alberga cuatro memorias 24LC256: el circuito de demostración GPS FT441K incorpora dos unidades FT443K, obteniendo así la gran capacidad de memoria en la que basa su importante capacidad operativa. Se inserta en el conector previsto en el FT441K, del cual se alimenta.

25 €uros

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Banco de memoria
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 19:20:10 »
Que tal amigo!
Mira memorias de mayor tamaño en ese modelo podria ser la 24LC512 que es una memoria de 64Kx8.
Sobre las conexiones muy sencillo como son memorias i2c, las debes conectar como cualquier dispositivo I2C, es decir las señales de reloj todas unidas con una resistencia a Vcc, lo mismo la señal de datos.
Luego utilizas la señal de seleccion de chip A0...A2 para direccionar cada memoria por separado y ya!
Leete el funcionamiento del bus I2C para que lo tengas mas claro y el data sheet de las memorias.

Saludos

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 19:44:16 »
Todo lo que te hagas tú sera siempre mas barato que pagar por que te lo haga otro. Es una ley bastante universal y no debería sorprenderte.  :mrgreen:

¡Ah! y deberías usar el buscador de vez en cuando, verías así que hay mucha información ya colgada del foro y evitarías de esta forma que los amigos te realicen las búsquedas por tí y pierdan su precioso tiempo, que también vale lo suyo, por esa misma razón.  :mrgreen:

Memorias mas grandes: Circuito y Driver C para 4 Memorias EEPROM 24AA1025 con un total de 512 Kbytes

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 20:03:23 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 19:59:29 »
Hola redpic!
Excelente explicacion!

Muy buen articulo  :mrgreen:

Alli tienes Meta mejor que eso dificil!

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 08:35:27 »
Hola META!

Como han comentado, siempre es mas barato si uno hace las cosas. Por ejemplo, pintar mi casa me sale mas o menos un 80% menos si lo hago yo.

Eso si.... como no tengo ni la mas triste idea de como hacerlo, tengo que pagarle al avivado del pintor para que me lo haga el. :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Soy malo, grosero,egoísta, mal educado y mentiroso, envidioso, antipático, pesado y un cabrón... ¿Realmente deseas conocerme?"
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Meta

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 09:42:53 »
A veces en electrónica no es así, a veces sale más caro hacer un circuito que comprarlo.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/21941B.pdf

Vete a saber cuánto € se gastará 4  24AA1025 o 24LC1024.

Ahora estoy mirando, leyendo, observando, entendiendo y comprendiendo con paciencia el proyecto que me parece muy interesante.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14328.0

Vete a saber cuánto € se gastará 4  24AA1025 o 24LC1024.
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 09:46:55 por Meta »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2008, 09:46:58 »
Si, la verdad es que fabricar un PIC18F4550 me sale mas caro que los 4.55$ que tengo que pagarle a Microchip.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 09:47:18 »
Por supuesto!

Si intentas hacer algo de consumo masivo, como un VCR o MP3 player, estas sonado. Pero en este tipo de cosas es bastante frecuente que el que lo vende este, con justa razon, cobrando el tiempo de desarrollo y demas cositas, prorrateados solo entre unos pocos clientes.

Saludos!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Soy malo, grosero,egoísta, mal educado y mentiroso, envidioso, antipático, pesado y un cabrón... ¿Realmente deseas conocerme?"
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 09:50:01 »
Tengo que hacer un pozo en casa, seguramente me saldra mas barato hacerlo en el fondo a que el que lo hace lo haga en su casa y luego lo traslade a la mia, no??? :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2008, 09:58:41 »
Meta te suena la 'ley de oferta demanda' ?? xq parece q discutes un nueva vertiente de la economía mundial xDDD

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 10:43:41 »
Tengo que hacer un pozo en casa, seguramente me saldra mas barato hacerlo en el fondo a que el que lo hace lo haga en su casa y luego lo traslade a la mia, no??? :mrgreen:

:D :D :D :D :D :D
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2008, 10:48:16 »

:D :D :D :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 11:01:58 »

Cerca de casa hay un tipico "buscavidas" que pone carteles en la vereda ofreciendo sus servicios. En las fiestas ponia "Se azan lechones", "Ay chorisos", y cosas asi. Ya hora, en el verano "Se corta sespe a domicilio".

Un maestro. :)

“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2008, 11:13:41 »

ja, ja, ja, ja, ja, ja  :D :D :D :D :D :D :D :D

Meta

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2008, 11:34:06 »

Bueno, si te fascina tirarte dentro...
...asegúrate que en el fondo haya agua. No queremos oír huesos rotos.