Autor Tema: ayuda con lcd por favor  (Leído 5254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado michelmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
ayuda con lcd por favor
« en: 29 de Enero de 2008, 20:24:39 »
Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme a hacer funcionar un display lcd , querria conectarle al pc , pero no encuentro por ningun lado el esquema de patillas de el.


Se que es de la marca powertip y es de 128x64 pero no encuentro mas info

--------------------------------------------------------------------------------
 
Lleva una pegatina que pone:

pe12864lrf-006-h
-y1 03180205 oc ok
06/27/04 fr a


pd- yo oi hace mucho tiempo que estos displays si que valian pero ya hace mucho q perdí la pista de donde lo ponia.
Era un datafono(lector de tarjetas) de color verde


   gracias de ante mano


Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 22:13:32 »
Hola michelmin. Bienvenido al foro.

Puse en San Yahoo  :D la prime línea y me apareció este foro http://www.hardcore-modding.com/ftopicp-336948.html, que explican su conección.

Aparentemente este es el fabricante http://www.powertip.com.tw/

Saludos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado michelmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2008, 22:42:15 »
Ese post le inicie yo , pero encontre este y me decidi a postear en los dos a ver si entre toos podian ayudarme ,

  si , el fabricante es ese , pero no viene mi modelo de lcd ,

un saludo y gracias por contestar

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 14:52:04 »
Ja, con razón me pareció tanta coincidencia.

Para ser cincero, no me había fijado en los usuarios  :D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 22:14:48 »
Hola

Puedes intentar enviarle un email al fabricante de la pantalla...

http://www.powertip.com.tw/contact_1.php

Solo le pides la datasheet del modelo en específico que tienes, y esperas a que te la manden  :mrgreen:

Desconectado michelmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 22:44:44 »
gracias , n habia pensado en ello , a ver si tengo suerte ,

   ya os cuento a ver si me responden en chino o no me responden heeheh



Desconectado michelmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 08:04:55 »
Gracias ema , Los modelos ya les habia visto pero ninguno corresponde con el numero de patillas que tiene el mio , lo que no habia visto es el primer link que me distes :)

  Ya tengo claro que es un modulo de 128x64 COG Product

L--LED backlight, yellow-green
R--Standard (through hole, cable, connector and etc
F--Positive FSTN, black on white
006 -- ES la numeracion que no veo en ningun otro modelo.

   Si hubiera alguno con 18 patillas me atreveria a por lo menos alimentarle a ver si enciende , pero no me atrevo



Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2008, 21:26:37 »
Mira por lo general distintas empresas usan las mismas distribuciones de patitas. fijate si te puede llegar a servir esta. Lo unico que es de la marca fordata.


Saludos

Desconectado michelmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2008, 08:15:21 »
Gracias emma, la verdad es muy parecido al mio , no se si correra peligro si le meto el voltaje segun ese esquema, si hoy no me responden en el fabricante, me decido a probar por lo menos para saber si enciende.
     


gracias

Desconectado michelmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2008, 10:58:06 »
bueno al final me decidi a probar a meterle 5 v , si el flex cable que lleva mi lcd tiene 18 patillas , he puesto la penultima a masa y la antepenultima a +5v y se han encendido la luz :) osea patillas 16 y 17 q curiosamente van un poquito a parte de las demas y pone al final en la entrada al lcl K y A , SUPONGO que solo he encendido el led de el lcd , pero bueno por algo se empieza , ahora mequedan 15 patillas de las cuales 1 no va a ningun sitio , osea me quedan 14 .

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2008, 23:34:38 »
Lo mas probable es que sea igual pero sin los dos pines adicionales del backlight.

Lo que tuvieras que probar es el contraste, si esa patilla esta igual que el esquematico, ya todo deberia ser igual. (ojo no te prometo nada)

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2008, 01:45:08 »
Bueno, si tienes dudas sobre cuales son los pines del VCC y GND en tu LCD, pues has como yo cuando me cayo un LCD y no estaba seguro sobre los pines de alimentacion, busca el datasheet de los controladores del LCD y en ellos fijate cual es el pin de VCC y GND d los mismos y si estan unidos los VCC y GND de ambos; esta bien, luego con el multimetro pones en la escala menor de resistencia y colocas una pinza en el VCC del C.I, y la otra en el pin que presumes que sea VCC del LCD y si es deberia marcar 0 ohmios o aproximado a 0, si no es vas buscando hasta encontrar el pin  :mrgreen: :mrgreen:, este metodo hasta ahora no me falla y evito que quemara varias cosas  :D :D

Desconectado michelmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2008, 07:36:15 »
Gracias por las respuestas , lo de medir la continuidad en los pines seria la solucion , pero en este tipo de lcd no se ve el controlador por ningun lado solo la pantalla de cristal debe de ser de esos que ven por dentro integrados,  solo dispongo de los 18 pines que salen del lcd. supongo que tendre que meter 5v a la patilla que yo creo y luego masa al gnd y a la patilla de contraste que tampoco se cual es , pero intentare buscarla. :))

    saludos

pd.- sigo esperando la respues del email que envie al fabricante :(

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ayuda con lcd por favor
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2008, 20:48:41 »
La masa no tienes que tener dudas. Es la traza que va por todos lados y que forma el plano de tierra de todo el lcd