Autor Tema: ¿ Webcam + PIC ? Se podría  (Leído 3579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado the_nitro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
¿ Webcam + PIC ? Se podría
« en: 13 de Septiembre de 2004, 16:01:00 »
 Me preguntaba si alguno de vosotros se ha planteado alguna vez, o si tiene alguna idea sobre el tema.
  Podría conectarse una webcam con un pic ¿? Lo de la webcam lo digo pq es lo más barato en cámaras y ademas digital. No se si diretamente con el controlador USB se podrá o conectando al contolador o sensor CCD.
  Hago este planteamiento desde mi total ignoracia sobre el tema, pero si he oido alguna vez algo. Simlemente eso, "he oido".  La idea no sería intentar conseguir una secuencia de video por ejemplo, sino simplemente poder tomar una imagen cada X tiempo o ante un evento.
  ¿Qué opináis? Hay otra alternativa "barata" ¿?


  Saludos camaradas.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: ¿ Webcam + PIC ? Se podría
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 23:58:49 »
hola tengo un proyecto en mente y lo que se me ocurre es exactamente lo que usted plantea conectar una web cam a un pic y esperar por un evento para que se capture una imagen y de luego esa imagen guardarla en sd pero ya eso seria lo de menos lo que se quiere en estos momentos es conectar y manejar una webcam desde un pic.

saludos
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ¿ Webcam + PIC ? Se podría
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 05:33:20 »
Creo que no se podría conectar directamente una web-cam USB a un PIC, pues ambos son dispositivos USB esclavos, y al menos uno de ellos debería ser master para establecer la comunicación.

La alternativa puede ser utilizar cámaras serie rs232.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: ¿ Webcam + PIC ? Se podría
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 06:11:37 »
ok gracias por la aclaratoria, desconosco de esas camaras serial de igual forma las buscare, otra opcion que me recomentaron son las cmucam pero no estan a mi alcance.

Aca en mi pais venezuela es un poco dificil conseguir distribuidores de tecnologias lo otro es perdidas fuera pero tambien tenemos limitaciones con los dolares ya que es regido por un ende llamado cadivi.

Saludos y cual quien novedad les comento pero si me gustaria tener una cmucam que demas esta decirlo se puede lograr muchos con esas camaras.

bye
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado damago

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: ¿ Webcam + PIC ? Se podría
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 17:53:47 »
No se si complicaria mucho la cosa, pero tambien existe la posibilidad de utilizar un integrado con host device como:

http://www.ftdichip.com/FTProducts.htm#Vinculum

Tb estan en modulo DIP, para facilitar el uso en pruebas:

http://www.vinculum.com/prd_vdip1.html

No los he utilizado y ni siquiera se como funcionan. En la web hay un ejemplo para acceder a una llave flash usb con un pic.

Un saludo.


 

anything