Autor Tema: Circuito para modulación  (Leído 1692 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Circuito para modulación
« en: 05 de Febrero de 2008, 04:13:18 »
saludos, he estado necesitando un circuito modulador a 40KHz, para un mando con un LED infrarrojo, por lo cual busque por la web, encontre algunos basados en 555, del cual el mejor me ha parecido el de Ucontrol de aitopes, ya que a la vez demuestran cálculos cuando se requiere ciclos menores al 50%, hice algunos calculos, según los datos de la pagina, y saque algunos valores, con los cuales he simulado y parece que va bien, ahora he logrado armar el circuito y no me ha funcionado como deberia, pretendo prender mi tv sony con esto :mrgreen:

no creo que sea un problema del NPN, ya que vi la señal ahi, en el simulador, y no habrá problemas, ya que en la base con un 1 el led se enciende, y eso es lo que quiero; la modulación debe ser tb al 1/4 o 1/3 de duty cycle, simulando, con valores pequeños en el potenciometro va bien la frecuencia de 38 a 40 KHz

aca el esquema que hice, esta bien? mal? que debo corregir??

talvez algun esquema mejor que me sugieran?  el codigo del micro esta bien, porque lo probe en simulación sin modular y el otro pic lo reconoce muy bien, solo tengo problema creo yo en la modulación. El micro aca, me envia constantemente un cero, lo que mantiene el 555 apagado, digamos que la salida esta todo el tiempo en bajo, hasta que el micro le envie un uno (cuando se presione algun pulsador) que hace que el 555 module, y despues apague y asi.

No tengo osciloscopio :( tendría que usar el de la Uni, pero estamos en vacaciones, asi qeu enontraré las peurtas bien cerradas de los laboratorios :(

muchas gracias por la ayuda, un saludo
.

anything