Autor Tema: Asus eeePC  (Leído 14139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Asus eeePC
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2008, 15:18:20 »
Mirando un poco las novedades de Cebit, me encuentro con que en breve sale el modelo "900", con pantalla de 9 pulgadas.
Bruno, te interesa un eeePC con pantalla de 7'' ?  :D

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Asus eeePC
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2008, 15:46:10 »
Ariel: una pregunta de la jefa...
¿se le puede instalar Autocad? ¿o estoy preguntando una burrada?
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Asus eeePC
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2008, 16:04:37 »
Seguramente se puede. Si corre con 1GB de RAM y no ocupa mas de 2 o 3GB en disco, seguramente. El tema es que la pantalla de 800x480 la van a volver loca.
Por supuesto, podes poner un monitor externo y ahi la cosa cambia.

El lunes tuve que formatear mi PC, y use todo el dia el eeePC con un teclado USB y el monitor de 17 pulgadas en 1280x1024. El resultado es impresionante. Usando el Office y Firefox no extrañe para nada el Core Duo. Es como tener un CPU chiquitito que te podes llevar cuando terminas de trabajar. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Asus eeePC
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2008, 18:49:26 »
Mirando un poco las novedades de Cebit, me encuentro con que en breve sale el modelo "900", con pantalla de 9 pulgadas.
Bruno, te interesa un eeePC con pantalla de 7'' ?  :D


Jaja bueno...todo se arregla, no? :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Asus eeePC
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2008, 21:41:14 »
Seguramente se puede. Si corre con 1GB de RAM y no ocupa mas de 2 o 3GB en disco, seguramente. El tema es que la pantalla de 800x480 la van a volver loca.
Por supuesto, podes poner un monitor externo y ahi la cosa cambia.

El lunes tuve que formatear mi PC, y use todo el dia el eeePC con un teclado USB y el monitor de 17 pulgadas en 1280x1024. El resultado es impresionante. Usando el Office y Firefox no extrañe para nada el Core Duo. Es como tener un CPU chiquitito que te podes llevar cuando terminas de trabajar. :)

Saludos!
Gracias Ariel, en cuanto pueda me compro una  :P
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Asus eeePC
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2008, 18:06:44 »
Tengo la ocasión de que me traigan desde Japón la asus eeepc de 8 GB por unos 360 eur.

¿Qué les parece el precio?

¿Creen que pueda tener alguna dificultad con el teclado por venir de Japón?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Asus eeePC
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2008, 21:05:01 »
Hola

Yo tengo una laptop viejita modelo Thinkpad 240 y tiene teclado japonés. Al instalarle winxp se reconocen las teclas como un teclado latinoamericano automáticamente, no hay problema.



También he usado teclados americanos (sin la ñ) y windows no se queja de forma alguna.

Por cierto, mi laptop puede competir en tamaño con la de Ariel, pero sus 366MHz de procesador y 64MB de RAM hacen que pierda al primer paso  :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Asus eeePC
« Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2008, 23:26:33 »
Tengo la ocasión de que me traigan desde Japón la asus eeepc de 8 GB por unos 360 eur.

¿Qué les parece el precio?

¿Creen que pueda tener alguna dificultad con el teclado por venir de Japón?

360 euros es mas o menos lo que yo pague por el mio, de 4 GB.

Hace un par de dias compre dos tarjetas SDHC de 4 GB a muy buen precio: 21 euros cada una.
Con esas dos y alguna otra de 1GB que tenia en casa y un pen drive Kingston que ademas es lector de tarjetas no tengo problemas de espacio.

Yo creo que el precio es bueno....adelante!!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Asus eeePC
« Respuesta #53 en: 17 de Mayo de 2008, 12:39:13 »
Hola

Recordando a esta eeepc me puse a leer sobre ella un poco más y encontré que ya hay algo mejor...

MSI Wind

http://www.engadget.com/2008/03/09/msi-intros-the-eee-ish-wind-pc/

http://www.chw.net/Revisiones/Otras/mAnalisis-MSI-Wind-Notebook-200805142014.html

Una laptop al estilo de la EeePC pero diseñada por MSI que viene en dos versiones: Linux y XP home.

Linux Version ($399USD)
CPU:1.6GHz Intel Atom
Operating System: Linux Novell SUSE
Chipset: 945GMS+ ICH7-M
Display: 10-inch/ 1024×600
Hard Disk Drive: 80GB / 2.5” SATA
VGA: UMA
Memory: 512MB DDR2/ 667MHz
Card Reader: 4-in-1 (SD,MMC,MS, MS Pro)
USB Ports: 3
Mic-in/Headphone
Webcam: 1.3 MP
WLAN: 802.11b/g
Bluetooth: No
Battery: Three Cells / 2.5 hrs
Dimension: 10.23 x 7.08 x 0.748 inches
Weight 2.3 lbs

Windows XP Version ($549USD)
CPU:1.6GHz Intel Atom
Operating System: Windows XP Home Edition
Chipset: 945GMS+ ICH7-M
Display: 10-inch/ 1024×600
Hard Disk Drive: 80GB / 2.5” SATA
VGA: UMA
Memory: 1GB DDR2/ 667MHz
Card Reader: 4-in-1 (SD,MMC,MS, MS Pro)
USB Ports: 3
Mic-in/Headphone
Webcam: 1.3 MP
WLAN: 802.11b/g
Bluetooth: Yes
Battery: Six Cells / 5.5 hrs
Dimension: 10.23 x 7.08 x 0.748-inches
Weight 2.6 lbs

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 12:42:33 por migsantiago »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Asus eeePC
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2008, 13:16:49 »
Hola Santiago!

Efectivamente, ahora hay muchos modelos mas. De hecho, Asus mismo ha presentado varios mas. Pero el problema con la mayoria de esas maquinas es o que no se consguien facilmente, o que el rendimiento es inferior. Segun he visto, el eeePC 701, con su modesto hard, es uno de los mas veloces.

Por ejemplo, si comparas un eeePC con un HP "similar" (o teoricamente mejor), obtienes esto:

"Pensaba otra cosa del HP 2133, una maquinita muy interesante...hasta hoy. En este vídeo se compara el arranque de un EeePC 900 y el de un HP 2133...No hay color. El vídeo dura 1 minuto y 47 segundos. El EeePC 900 arranca en 35 segundos (Windows XP) y el HP 2133 en...¡¡1 minuto y 25 segundos!!."

Es decir....Asus va a ser seguramente superado por alguna otra marca, y pienso que bastante pronto. Pero personalmente le voy a agradecer siempre el haber pensado que no hacia falta un superportatil con 4 nucleos y 4GB de RAM , que costase un huevo, para hacer las tonterias de todos los dias :) :) :)

En algun momento voy a cambiar mi 701 por alguna que sea igual de rapida (disco SSD preferentemente) y pantalla de 9 pulgadas. Pero eso va a ser dentro de mas o menos un año. El chiquitin este me va de maravillas. :)

Y quien sabe, quizas el MSI sea el elegido: (si le ponen el SSD y lo sacan a la venta)
""La pantalla del MSI Wind es uno de sus puntos más fuertes. Es aquí donde MSI no escatimó en gastos y decidió inclinarse por una pantalla en base a LEDs, la misma tecnología que ocupa el MacBook Air y los monitores de escritorio más costosos y avanzados del mercado."

"El equipo que probamos en esta ocasión posee una batería de seis celdas. El modelo más económico posee una de tres celdas. La segunda no sobresale el computador y tiene una duración de más de tres horas, mientras que la de seis celdas se inclina por algo entorno a siete."
"El Wind Notebook es algo más grande que el Eee PC, pero no lo suficiente como para estorbarnos. A cambio de este tamaño, incorpora una pantalla de 10", que supera a los 8.9" que ofrece el último lanzamiento de ASUS"
"El equipo que nosotros vimos hoy es un prototipo. Si bien es una de las configuraciones que finalmente se venderá, está compuesta por componentes que aún son muestras de ingeniería, como el procesador Atom de Intel y su placa madre."

En Chilehardware están encantados. Dicen textualmente que "lo probamos, lo manoseamos y nos encantó. El MSI Wind Notebook es todo lo que el Eee PC no es y más."
( http://asuse3.blogspot.com/2008/05/el-futuro-ya-es-presente-msi-wind.html )

Un abrazo!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 15:12:16 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Asus eeePC
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2008, 15:06:58 »

Por ejemplo, si comparas un eeePC con un HP "similar" (o teoricamente mejor), obtienes esto:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1335&dDocName=en010102



Claro Ariel, la competencia se tiene que poner las pilas, el mercado de las mini laptops va a crecer y mucho, espero que lleguen a comercializar la MSI wind en México para conseguir una porque la verdad con esa pantalla de 1024x600 ya me convence más que la eeepc  :mrgreen:

Por cierto, ¿qué onda con el link de arriba? No veo la relación entre Microchip y la eeepc  :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Asus eeePC
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2008, 15:11:34 »
Por cierto, ¿qué onda con el link de arriba? No veo la relación entre Microchip y la eeepc  :D
Si sere abombado! Se ve que tenia en el portapapeles otra cosa. Ya lo quite. :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Asus eeePC
« Respuesta #57 en: 18 de Junio de 2008, 13:29:24 »
¿Te interesa ponerle backlight al teclado de tu bicho?


Mira aquí: http://www.popsci.com/diy/article/2008-05/eee-pc-school-add-keyboard-backlight-under-15

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Asus eeePC
« Respuesta #58 en: 18 de Junio de 2008, 13:38:34 »
Interesante.....muy interesante.
Lo estoy mirando. La pregunta es: ¿me animaré? :)

Saludos, y gracias por el dato.

Ariel.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Asus eeePC
« Respuesta #59 en: 18 de Junio de 2008, 19:03:22 »
En lo que ustedes planean profanar la paz y tranquilidad de una pc que no tiene la culpa  :shock:  :D , yo sigo viendo como conseguir a buen precio la msi wind...

https://shop.msicomputer.com/App/StoreFront/ProductDetail.aspx?ID=1217

pero lo chistoso es que diario se acaban las existencias de la lap, ahorita solo hay 2 en existencia del modelo negro  :D y lo malo es que no hay envíos fuera de EU.  :8}


 

anything