Autor Tema: Duda con transmisión de datos seriales desde PC a 32 Pics  (Leído 1862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Duda con transmisión de datos seriales desde PC a 32 Pics
« en: 26 de Febrero de 2008, 19:31:30 »
Hola:

Amigos, tengo una duda, quiero desde el computador transmitir unos valores a 32 pics de forma serial, ¿cual es la longitud máxima desde el pc hasta los microcontroladores usando un MAX232? ¿puedo conectar directamente todos los TX y los RX de los microcontroladores al computador?

A más de esto, creen que haría falta algo más?

No acostumbro a ametrallar con pregunas, lo siento, pero es algo que necesito saber  :D, les agradezco desde ya su ayuda  :-/

Saludos.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re: Duda con transmisión de datos seriales desde PC a 32 Pics
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 20:18:54 »
Que tal LordLafebre,

Creo qeu lo que quieres hacer no es posible si usas niveles RS-232. En tu caso deberias usar RS-485. Ya que en RS-232 no puedes conectar todas las lineas de TX y RX unidas. Eso te provocaria un corto cuando alguno intente transmitir (provoca una colision). En cuanto a la longitud del cable en niveles RS-232 depende mucho el baud rate que vas a usar. Yo he logrado hasta unos 30 mts a 9600 bps.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Duda con transmisión de datos seriales desde PC a 32 Pics
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2008, 00:47:25 »
Hola:

Gracias por el consejo, me recomendaron lo del RS485 (dogflu66) así ue ese protocolo usaré, solo necesito recibir datos a los pics, en ningún momento enviarán datos, solo el pc es el que envia y todos los micros lo reciben.

Gracias amigos por los consejos  :-/

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: Duda con transmisión de datos seriales desde PC a 32 Pics
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2008, 20:07:59 »
mira lord puedes enviar el rs232 de tu computador a los pic mediante niveles ttl sin problemas ,funciona bien ,te digo en ttl pues solo pondrias el max232 a la computadora y los demas slaves pics escuchan en los niveles ya convertidos q seria ttl ,y es falso se puede hacer una jugada para poder transmitir de un pic  ala pc es poniendole un diodo al pin del pic transmisor con el catodo conectado a el pin , y al otro extremo en el pin receptor de la pc (me refiero al pin ttl del ma232 ponerlo con una resistencia pull up a 5v) y voala lo unico si es q debes de controlar q un pic transmita a la vez si no habra colision de datos. :mrgreen: