Autor Tema: Fuente Impresora Epson Stylus C45 Solucionado.  (Leído 36250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 17:26:35 »
Solo tiene un fusible de protección en la entrada pero ninguno en la salida.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 20:50:16 »
Ok León !

Cambia los diodos, coloca el transistor (procura que sea el de encapsulado plástico)(el que me mencionas es un 6N60), cambia el TL431 (KIA431), controla los optoacopladores, ó reemplázalos para despejar dudas y prueba con la lámpara en lugar del fusible.

No romperás nada.
Te repito, si hubiese alguna anomalía, la lámpara encenderá con todo.
Si todo está ok, la lámpara casi no encenderá, exceptuando el pico de carga del capacitor de 150uF.

Dependiendo de ésa prueba son los pasos a seguir.

Saludos !
Mario

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2008, 20:59:49 »
Ok. Mañana voy a comprar los componentes y lo armo. Vamos a ver que pasa.

Muchas gracias y hasta mañana.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2008, 19:00:24 »
Hola Mario. Conseguí todo y lo monté. Los diodos son FR107 y el transistor es el 6n60. Puse la lámpara en lugar del fusible como me pediste y cuando lo enchufé, la lámpara de 75W, prendió con toda la potencia. Lo dejé por 10 seg y no disminuyo la potencia.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2008, 19:39:33 »
Mario, corrigo. La lámpara prende a media potencia. Aislé mal el 6N60, no aislé el tornillo  :oops: :oops:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2008, 15:26:02 »
Correcto León.

Disculpame por la demora en responder, es que andamos a los saltos con el trabajo y encima con albañiles en la casa, todo se transforma mágicamente en un caos ....

León, es probable que encienda a media potencia por motivos de que los motores de la impresora intentan empezar a funcionar, ya que la fuente idem (también intenta empezar a funcionar)

La fuente está en una placa aparte ?
Puedes desconectar mediante algun tipo de ficha ó conector la salida de la misma a la controladora de la impresora ?
De ésta forma identificarás si el consumo que vés al prender la lámpara serie, proviene de la impresora, ó de la propia fuente por un funcionamiento incorrecto.

Has intentado medir alguna tensión en el secundario de la fuente (lado COLD) ?
Cuando conectas la fuente a la red (a través de la lámpara), enciende algún LED indicador en la impresora ? Es decir, cuando conectas y la lámpara serie te enciende un poco; la impresora, comienza a dar señales de vida ?

Si ésta última pregunta tiene una respuesta afirmativa, quita la lámpara, coloca el fusible de valor correcto y conecta la printer a la red.
De lo contrario, si aún no logras tener tensión en el secundario de la fuente, ni dá ninguna señal de vida, es arriesgado conectar a la red y en ése caso, debieras repasar una vez más las mediciones de los semiconductores involucrados en el lado primario.

Solicitándote nuevamente disculpas por los tiempos demorados, espero noticias tuyas y la impresora.

Saludos !
Mario

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2008, 18:52:48 »
Gracias por contestar Mario y no hay nada que disculpar. No has cometido ninguna falta conmigo.

La placa la tengo totalmente desenchufada de la Impresora, solo la hise funcionar ella sola.

Los voltages que tengo con una lámpara de 60W

en el capacitor de 150uF x 400v son 57,5V

En la sal 1: 6,5V

En la sal 2: 1,5V

Como no se que voltage me tiene que dar con la lámpara en serie, no se si está bien. No se si conectarla a la red sin la lámpara y ver si tengo los voltages necesarios (estimo que en la sal na a 5 volt y la otra sal a 40 volt, ya que tengo otra fuente de epson pero de una impresora totalmente distinta y me dan esos valores)

¿Que hago la pruebo sin la lámpara?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2008, 19:25:23 »
Probar con una lámpara de 100W ? Es mucho pedir ?
Tiene su explicación:
El filamento tendrá menor resistencia óhmica y el el capacitor de 150uF tendrás más tensión.
Por ende también en los secundarios.

Yo creería que ya está, pero mejor haz la prueba con una lámpara de 100W. (Si es posible, claro)

Otra explicación.
Yo ya la hubiera enchufado hace rato, pero sucede que yo meto la mano en un gavetero sin levantarme de la silla; y saco un transistor, un opto .... bla, bla, repongo todo y vuelvo a probar tantas veces sea necesario, pero claro, yo vivo de ésto, (tengo un taller de reparaciones), en cambio a tí tal vez, te sea más complicado conseguir los materiales.
Espero se haya entendido el porqué estamos dando tantas vueltas antes de conectar directamente a la red. Por seguridad.

Espero noticias.
Saludos.
Mario

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2008, 20:35:10 »
Si es por mi, ya la enchufo a la red sin la lámpara. Como tu eres el que sabe, yo te sigo a tí. A lo sumo, compro una nueva fuente para la impresora directamente a epson y listo. Obviamente, enchufaré a la red, la fuente sola, ya que si hay algún problema, se quemará solo la fuente y no el resto de la impresora.

¿Quieres que la enchufe sin la lámpara?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2008, 20:49:44 »
GO !  :-/

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2008, 22:10:11 »
Se quemo el fusible (la parte cold) :D :D :D

Evidentemente, tengo algo mal en esta parte. Mañana revisaré de nuevo todos los componentes.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2008, 23:44:57 »
 :(

Bueno.
Deberás controlar el 6N60 nuevamente. Es muy probable que se haya volado.
Después contame en detalle que habías cambiado y que no, de todo lo que charlamos.

Naturalmente ahora, hay que tomarlo como un nuevo comienzo.
No sólo faltó algo más, sino que ahora pudo romperse algo más.

Para la próxima, no dejaremos afuera el ensayo con la lámpara de 100W.

Volvamos a empezar.
Saludos
Mario

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2008, 15:12:48 »
Mario.

La dueña de la impresora me pidió la misma (y ya hace rato que lo tengo en mis manos) y como estoy ocupadísimo con todo, le voy a comprar una fuente nueva, ya me dió el OK. Pero como me porfié en hacerla andar, una vez que me ordene un poco, le voy a meter mano y dejarla funcionando para mi taller, asi que cuando tengo noticias nuevas, te comento como me va y si necesito de tu sabia sabiduría.

También, te quiero agradecer por la gran ayuda que me brindaste y dejame decirte que estoy aprendiendo mucho.

MUCHAS GRACIAS MARIO  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2008, 11:50:32 »
Hola MARIO.

Después de hacerme un tiempito, logré hacer andar la fuente. Tuve que cambiar de nuevo el 6N60, algunos diodos y un zener, y por las dudas, cambié los transistores y de nuevo los capacitores. Lo que no logro entender es porque antes fallo y ahora anda. Talvez el zener que cambié me rompió la fuente de nuevo, no lo se. Lo que se que gracias a TI, lo logre hacer andar.


MUCHAS GRACIAS MARIO
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fuente Impresora Epson Stylus C45 Solucionado.
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2008, 11:54:23 »
Ah, y cambié una resistencia que dijo basta. No laburo más. Y se quemó.

La resistencia es el que controla al 6N60. También sospecho que fue este el culpable.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything