Autor Tema: Fuente, sin trafo con salida de 1A?  (Leído 1866 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Fuente, sin trafo con salida de 1A?
« en: 10 de Marzo de 2008, 01:55:24 »
Saludos a todos, estoy en la busqueda de ello, googleare y vere tb en las productos que ofrecen fabricangtes como ti, st, national, talvez algun otro que me recomienden o de algo que sepan para yudarme, sería muy generoso de su parte.

lo que pretendo es realizar una fuente con salida (de preferencia variable, o hasta 12 o 15Vdc) a 1A mínimamente, pero sin utilizar trafo, talvez una fuente conmutada seria la salución pero nose si existirá un esquema libre y de facil comprensión y sin muchos componentes (al menos para no tener un espacio muy grande dedicado a la fuente, lo que pasaria con un trafo)

talvez alguien conoza de algun integrado conversor AC/DC que logre hacer ello, o alguna otra cosa que logre este fin

se los agradeceria bastante, muchas gracias por la atencion, un saludo
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 02:35:33 por Cryn »
.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Fuente, sin trafo con slaida de 1A?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 02:29:26 »
Hola Rodrigo!
de momento arregla tu mensaje que pone Slaida  :D :D :D ya esta viendo visco :D :D
y aqui te dejo un link de nuestros amigo Picmouse
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19662.msg143027#msg143027
y yo te recomiendo un TRACO alli puse la pagina como es
cualquier dudas dimelo
Saludo  :D   :D   :D :D visco

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Fuente, sin trafo con salida de 1A?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 02:41:50 »
 :) gracias por la respuesta, si algunos dias con poco dormir provocan ese efecto :mrgreen:

vere la pagina muchas gracias :mrgreen:

espero que con usar pepinos en los ojos se me pase lo visco :D disculpas por el desorden, jeje

un saludo muchas gracias por la pronta respuesta :-/
.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 08:14:46 »
Hola amigos !

Cryn, una consulta.
Cuál es el motivo por el que necesitas que sea "sin trafo".
Necesitas ó deseas ?

Para ésas tensiones y hasta 3 Amper es mucho, pero muchísimo más sencillo; diseñar y construir una fuente convencional a transformador, que realizar una fuente conmutada.
La fuente a transformador la construyes en una mañana y no hay muchas posibilidades de complicaciones.
La fuente conmutada, puede llevarte una semana y hasta en el peor de los casos, fracasar en el intento de lograr los valores de tensión y corriente pretendida.

Por éso simplemente la consulta. Necesitas ó deseas que sea sin trafo ?

Saludos.
Mario

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 15:33:30 »
Bueno creo q es en mi caso por necesidad, para no ocupar campo con en el trafo ademas de peso y tener una mas facil manipulacion. Nose si la conmutada sea la solucion, talvez pueda existir alguna otra alternativa. Esto sera para alimentar un panel con muchos leds, que deben alumbrar constantemente. Talvez multiplexar sea una solucion pero no estoy seguro de su duracion por la frecuencia a la q debera encender y apagar
bueno espero me haya dejado entender, un saludo y gracias
.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 16:21:25 »
JCC40 tiene razon por una parte, pero si la quiere comandar por PC o otros periferico deberia usar Opto copla, aparte deberia proteger todos los puntos para evitar contacto con  otras personas, por Ej. el Chassis y la toma de Tierra.
Saludio

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 16:41:19 »
En el libro "proyectos con pic 2 utilizando niple" te enseñan como hacer una fuente sin trafo de 0 a 300V, en realidad te aconsejan utilizar un trafo de 220 a 220V.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 19:51:58 »
Si los led se van a usar sólo como iluminadores puedes conectarlos directamente a la ac rectificada y limitada.

osea directamente de un puente y condensador utilizando algunas resistencias en los leds para Limitar en corriente y voltaje?

y en cuendo a la configuracion mas óptima de los led debe ser en paralelo cierto, ya que en serie llega a ser muy "peligroso" talvez

JCC40 tiene razon por una parte, pero si la quiere comandar por PC o otros periferico deberia usar Opto copla, aparte deberia proteger todos los puntos para evitar contacto con  otras personas, por Ej. el Chassis y la toma de Tierra.
Saludio
solamente se encenderan ocn la activacion de un pin externo que de la orden.

si podria comprar una fuente de ese tipo, pero digamos que de aqui a 10años desaparezca el vendedor de esas fuentes o haga de otra forma, esto lo digo ya que podria utilizar un molde fijo
.