Autor Tema: Macho M3  (Leído 5581 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Macho M3
« en: 10 de Marzo de 2008, 20:19:54 »
Necesito hacer una rosca en una chapa de aluminio de 5mm, con un macho de M3, la pregunta es de que grosor debe ser el taladro, y cual es el orden de paso de cada uno de los tres machos del juego (sin rallita, una y dos rallitas).

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Macho M3
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 20:49:47 »
Si queres hacerlo perfecto utiliza una broca de 2mm. Primero pásale el macho que tiene 2 rallitas, despues el de 1 y finalmente el que no tiene.

Yo los suelo utilizar en radiadores de aluminio bastante gruesos y... cuando voy haciendo la rosca a 1 cm de profundidad el machón se pone un poco duro y si me descuido me lo cargo (se rompen con mucha facilidad). En cuanto se ponga un poco duro te recomiendo que lo saques y lo vuelvas a meter.

Jeje... machón, duro, sacar, meter... no penseis mal, eh pilluelos??  :D

Un saludo desde Alicante.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 20:53:11 »
Si queres hacerlo perfecto utiliza una broca de 2mm. Primero pásale el macho que tiene 2 rallitas, despues el de 1 y finalmente el que no tiene.

Yo los suelo utilizar en radiadores de aluminio bastante gruesos y... cuando voy haciendo la rosca a 1 cm de profundidad el machón se pone un poco duro y si me descuido me lo cargo (se rompen con mucha facilidad). En cuanto se ponga un poco duro te recomiendo que lo saques y lo vuelvas a meter.

Jeje... machón, duro, sacar, meter... no penseis mal, eh pilluelos??  :D

Sin comentarios  :D :D

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 20:54:12 »
je je muy buena acotacion Azicuetano!!
yo te recomendaria midas el interior del hilo con un calibre ya que depende de la calidad de macho que tengas el interior varia de una marca a otra poco pero varia
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 23:45:46 »
Y donde quedo el lubricante para que entre facil.   :mrgreen: :mrgreen:

Medio en joda y bastante en serio, el aceite ayuda a evitar que se rompa.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 23:50:22 »
je je si el tema del aluminio es bastante dificil ya que suele empastarse si no vas sacando la viruta y ahi es donde rompes el macho si no hay lubricante
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 07:17:35 »
Me he perdido con lo de las rayitas. Yo creía que bastaba con empujar más si se pone duro.  :mrgreen:
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 14:41:53 »
Veo que hizo gracia lo de los machos, si esto fuese una clase de primer año de instituto estarian todos los alumnos por el suelo.

Gracias por las respuestas, tendre en cuenta lo del lubricante.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Lorenzo

• PIC16
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 06:05:06 »
Hola, decirte que el diámetro de la broca sería el diámetro del tornillo menos el paso de la rosca. De la forma que te digo no deberías tener problema alguno y menos en aluminio.
Gracias y saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 15:33:03 »
Regreso con el tema, resulta que a veces las roscas me quedan torcidas, es decir que no queda perpendicular a la superficie ¿Conoceis algún truco casero para que quede recto?

Saludos!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 16:06:21 »
Uppsss!!!
Ya no te bastaba con los comentarios anteriores y sus sutilezas y le agregas  la palabra RECTO !!!

:D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 16:18:26 »
Uppsss!!!
Ya no te bastaba con los comentarios anteriores y sus sutilezas y le agregas  la palabra RECTO !!!

:D :D :D :D

Teneis la mirada sucia, como decia un protagonista de una serie de TV Española, yo cuando oigo esas cosas me imagino un taller lleno de virutas de hierro por el suelo, un taladro de columna... y por supuesto posters de señoritas en paños menores, pero nada más.  :mrgreen:

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2013, 16:52:41 »
Saliendo de las bromas, deberias usar un taladro de pie para mantener la linea vertical, poniendo el macho en el mandril y la pieza anclada en la base.
Tienes dos formas de roscar, una es con un variador de velocidad  al minimo, y la otra es girando manualmente el mandril, para que la rosca vaya lento.

Perdon por la "sutileza" anterior, pero no me aguante.... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2013, 17:14:48 »
Otra opcion a la agujereadora de banco es el torno. en el husillo se coloca la placa y en la contrapunta el macho con un mandril. Para roscas muy grandes la del torno es muy usada. Pones el husillo en la velocidad mas lenta para que se trabe. con el gira macho le vas dando y vas apretando la contrapunta. Luego para volver hacia atras pones la palanca de velocidad en neutro y retrocedes, porque el gira macho te va a tocar la bancada...
para aluminio el mejor lubricante es kerosene, no pongas aceite ni grasa por que se empasta. Si conseguis macho helicoidal para iniciar la rosca mejor, incluso con el helicoidal y un M3 no es necesario retroceder (no recuerdo si es con el helicoidal o con el recto...)

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2013, 17:36:01 »
Gracias por las respuestas, pero no tengo taladro de columna ni torno, me referia a algún truco casero.

Y por el momento se aguantar una broma, no te preocupes MGLSOFT.

Saludos!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything