Autor Tema: Hablar sobre EMC.... y mi nuevo juguetito :)  (Leído 4037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado damago

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Hablar sobre EMC.... y mi nuevo juguetito :)
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2008, 13:03:26 »
Hola Kid_Bengala,

si que son obligatorios. Lo que ocurre que muchas empresas por desconocimiento o porque no les da la gana, pues no los pasan. Otras dice: bueno, mas adelante si al cosa va bien ...jeje
Si te fijas en cualquier aparato que tengas en casa, veras que lleva un simbolito que pone "CE". Este simbolo es obligatorio colocarlo y ademas que sea visible en el producto para poder venderse dentro de la union europea. Al colocar ese simbolito, el fabricante se esta responsabilizando de que su producto cumple con las normativas correspondientes (por ej. compatibilidad electromagnetica y seguridad electrica). Si el producto esta especializado en algun campo determinado, como pueda ser automocion, medicina, juguetes, pueden ser mas y mas severas el tipo de pruebas a superar.

El caso, es que nadie te obliga a demostrar con pruebas que tu producto cumple, antes de venderlo. Con ver que lleva el simbolito ,ya no te pondran pegas en ningun pais de la comunidad europea. Pero ese simbolito responsabiliza al fabricante de que si cumple, luego si por la casualidad de alguna inspeccion, o alguna denuncia te investigan un producto, te ves en un lio gordo.

Lo de tener que pasar las pruebas en un laboratorio, se hace obligatorio, al no disponer del material adecuado para realizar las pruebas uno mismo. Si tuvieras ese material podrias hacerlo tu mismo, pero es un equipamiento tan caro, que nadie lo tiene (supongo que empresas muy gordas si). A ojo, un producto de ambito industrial o residencial, te puede costar un minimo de 6000€ pasar las pruebas. Ahi es donde yo digo: nos hemos vuelto locos?? en mi opinion esta muy mal organizado este tema (no para los laboratorios jeje). No veo logico que una pequeña empresa que haga unos pocos productos tenga esos gastos. Otra cosa es una multinacional que vende miles o millones de productos. En mi opinion es necesario regular estas cosas, pero de otra manera. Esta montado como un negocio para los laboratorios.

Un saludo .Dani.