Autor Tema: Buena Musica Venezolana Espero les Guste  (Leído 6538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« en: 13 de Marzo de 2008, 18:32:42 »
esta exelente, ademas les comento que yo empece en la musica junto con uno de los cuatristas presentes jejeje pero Glem se dedico profesionalmente a ella jejeje cuando el toca ni las manos se le ven y yo a la electronica saludos.


« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 18:36:05 por electrotacto »
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 21:43:36 »
Me e quedado con la boca abierta y con una tremenda emoción de alegría  :-/ :-/ :-/, son fenomenales, que belleza de interpretación, simplemente es una joya, al principio me había quedado impresionado con el violín jejeje pero era porque no había visto la interpretación de los cuatros, y vaya interpretación, es una joya, gracias por compratirlo electrotacto, tienes más? puedo conseguir un cd de ellos?

Por cierto cuál de ellos es Glem?

Los dos cuatristas son fenomenales, el de la derecha se botó, si así como ellos tocan cuatro tu te dedicas a la electrónica, eres un fenómeno  :shock:  :D jejeje

Saludos.

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2008, 22:21:32 »
hola que tal guillermo jorge glem es el gordito de la izquierda, nos conocimos cuando estudiabamos primer año de secundaria; yo no soy tan bueno como el empesamos juntos pero lo que yo aprendia en tres semanas el lo ejecutaba en dos dias jejeje. para ver mas conciertos de jorge glem escribe su nombre en youtube el grupo musical de llama C4 trio. que bueno que te halla gustado
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2008, 19:13:55 »
Impresionante ejecución  :shock: :shock: :shock:  :-/ :-/ :-/

para el maestro del violin: tenemos a un antonio vivaldi en Venezuela  :)

para los maestros de los cuatros: que envidia me dá. yo solamente aprendí un curso  básico y no avancé mas  :(. Se nota que los instrumentos deben ser de alta calidad, puesto que son capaces de comerse la pintura de la chapa de madera en una charrasqueada  :D

una pregunta: ¿conocen el nombre de la canción que ejecuta el señor del violin? siempre la oigo en la radio y no la mencionan. Solo me dijeron que el autor es Pablo Camejo, ¿es cierto?



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 23:11:43 »
En el minuto 2:35 aparece que es un Interpretación Especial de Pajarillo, por Ramón Guerra, Jorge Glem y Proto López, además si seguimos el enlace de youtube:

About This Video:
Concierto realizado en el marco del XIV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita. Cumaná Julio de 2005. Ramón Guerra (Violín), Jorge Glem ( Cuatro), Proto López (Cuatro y Cuatro Requinteao), Orlando Flores (Contrabajo), Fary Morillo (Maracas). Festival Organizado por la Universidad de Oriente UDO.

Adicionalmente invito a que escuchen la canción: "Gavilán con Pajarillo" de Gustavo Dudamel en el Festival de violín de los Andes  :wink:

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2008, 23:36:36 »
Sin palabras y sin menos preciar a los demas pais pero tenia que ser venezolanos los lideres.


saludos y estoy full orgulloso de mis culturas.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2008, 18:26:40 »
En el minuto 2:35 aparece que es un Interpretación Especial de Pajarillo, por Ramón Guerra, Jorge Glem y Proto López, además si seguimos el enlace de youtube:

...

gracias por la info gu1llermo, pero creo que es una de las interpretaciones que se llama así, puesto que ejecutan varias piezas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2008, 19:08:12 »
si no me equivoco pajarillo es el tipo de golpe, y en esta oportunidad es como un popurri de varias piezas
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2008, 19:53:23 »
En el minuto 2:35 aparece que es un Interpretación Especial de Pajarillo, por Ramón Guerra, Jorge Glem y Proto López, además si seguimos el enlace de youtube:

...

gracias por la info gu1llermo, pero creo que es una de las interpretaciones que se llama así, puesto que ejecutan varias piezas.



Ehmmm... por eso digo...  :roll:   :mrgreen: jejeje ya decía que esa canción si era laaarga jajjaa  :D :D :D

Saludos  ;-)

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2008, 20:28:54 »
IM-PRE-SIO-NAN-TE  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
sin palabras. exelente.
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2008, 08:32:02 »
Se nota que los instrumentos deben ser de alta calidad

La fabricacion del cuatro Venezolano es totalmente artesanal, y el metodo de fabricacion difiere un poco dependiendo de la zona de Venezuela en que te encuentres, la calidad depende del artesano y de los materiales. Aunque por otro lado eso no importa mucho cuando eres un maestro ejecutante porque tu le sacas buena musica a cualquier caja con cuerdas.

No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2008, 18:58:07 »
Hola!! Vaya la verdad que me quede así  :shock: ... Ese violinista es muy bueno!!! tiene buena técnica!! aunque detecte unos pelonsitos!!! jijiji!! o no se si es un arreglo muy personal de la canción!!! pero de pana que tiene buena ténica!!! me recordo a un violinista que toco con Ensamble Gurrufio aquí en Puerto Ordaz!!! el hombre era tan bueno, pero tan bueno que interpreto una pieza magistral y sin darme cuenta mis lagrimas rodaban por mis mejillas!!! Y cuando sali del trance en que me sumergi escuchando a ese vilinista interpretar tan majestuosa pieza, mire a los lados y todos estaban así  :shock:, otros así :o... y otros así :cry: yo estaba así :8}... Muy bueno ese violinista de pana, nunca me olvidaré de ese día!! Porque tocarón juntos en escenario serenata Guayanesa y Ensamble Gurrufio!! Fue el mejor concierto de mi vida!!!

Me gusto mucho como el señor Proto punteaba el cuatro en el principio de Alma Llanera,,, Naguara sonaba como si estuviera bordoneando un Arpa!!! Y ese bajo suena al pelo!!! ton..ton..ton... :D 

Ese maraquero se parece al de ensamble Gurrufio!!! si lo vieran es un Dios en las maracas!!!...

Cita de: Palitroquez
para los maestros de los cuatros: que envidia me dá. yo solamente aprendí un curso  básico y no avancé mas  . Se nota que los instrumentos deben ser de alta calidad, puesto que son capaces de comerse la pintura de la chapa de madera en una charrasqueada 

Yo ntambién toque un año el cuatro con la estudiantina de la universidad!!! y luego actualmente estoy tocando la mandolina!!! Y cuando vi al mandolinista de emsamble Gurrufio me quede así: :shock: Y me decia a mi misma!!! Rayos! Cuando podré tocar la mandolina así de bien!!!! En mil años!!! jajajajaja :mrgreen:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2008, 20:41:56 »
...
Me gusto mucho como el señor Proto punteaba el cuatro en el principio de Alma Llanera,,, Naguara sonaba como si estuviera bordoneando un Arpa!!!
...

Jajaja!! a mi me pasó que pensé haber escuchado un arpa y miré pa ver si la encontraba  :shock: jajaja y era éste señor con el cuatro ese jajaja me quedé gratamente sorprendido  :lol:

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2008, 20:59:11 »
el señor Proto punteaba el cuatro en el principio de Alma Llanera
El cuatro en ese momento lo estaban tocando como un "Re quinto" es el mismo instrumento pero si no me equivoco esta afinado de manera distinta osea ya no dice "cam-bur-pin-ton" para el que es venezolano sabe de lo que le estoy hablablando. si se dan cuenta hay un cuatro aparte que cuando el señor deja de puntear suelta uno y toma el otro.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Buena Musica Venezolana Espero les Guste
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2008, 00:57:10 »
Cita de: ELECTROTACTO
El cuatro en ese momento lo estaban tocando como un "Re quinto" es el mismo instrumento pero si no me equivoco esta afinado de manera distinta osea ya no dice "cam-bur-pin-ton" para el que es venezolano sabe de lo que le estoy hablablando. si se dan cuenta hay un cuatro aparte que cuando el señor deja de puntear suelta uno y toma el otro.

 :shock: Ijole!!! Con razón cambiaba de cuatro a cada momento!!, me había preguntado en algún momento porque lo hacia!!! Ahhh o.k.. creo que tenia una afinación parecida a la guitarrá... si mal no recuerdo!!!! los más expertos en afinación que me corrijan!!! O creo que es la bandola la que se afina de esa manera porque hizo sonar al cuatro como ella!!! Lo primero que pense cuando escuche el punteo fue: ¿Donde está la bandola?... :D... Pero le salio fino ese "bordoneo" jejejeje :mrgreen:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!