Autor Tema: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.  (Leído 32062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2008, 23:43:40 »
Yo tengo una AOYUE 701, que tiene soldador de lapiz y pistola desoldadora. Y una SUNKKO 850A para soldar por aire. LLevo ya un par de años o mas con ellas y de momento perfecto, se cambian piezas por desgaste pero no se me ha roto nada aun.

Solo decir que, de cara a los recambios, AOYUE, SOLDTEC; HAKKO Y SUNKKO y seguramente unas cuantas mas, son exactamente las mismas máquinas, incluso tienen la misma referencia. Por ejemplo mi SUNKKO 850A es identica a la HAKKO 850A y a la AOYUE 850A. Por eso no recomiendo comprar AOYUE ya que es algo mas cara por la marca nada más.

He probado alguna otra de estas marcas y funcionan correctamente, solo he visto algun problema en las digitales, que se rompio el display. Pero esto ha sido una unidad aislada, no tengo entendido que sea algo generalizado.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2008, 07:39:42 »
Yo personalmente sigo sin entender el excesivisimo precio de algunas marcas... porque al final, todos tendran componentes parecidos... ves una estacion de soldadura con una punta de soldar y temperatura regulable... y ya te estan clavando 350€ o mas por ser JBC. No lo entiendo de veras. Oferta-demanda? El valor de la marca? Acaso tienen mas componentes? En fin.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2008, 08:04:07 »
La mayoría de las veces la diferencia la estás pagando en el logotipo.
De todas formas, también influye mucho el servicio posventa, la garantía y hasta el simple hecho de que el manual venga bien traducido al español.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2008, 11:23:29 »
Me queda la duda de que tanta puede ser la diferencia de precios entre las Aoyue y el resto??

Me he quedado maravillado mirando este aparatito

http://www.hakko.com/english/products/hakko_fx780.html

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2008, 20:49:55 »
Yo personalmente sigo sin entender el excesivisimo precio de algunas marcas... porque al final, todos tendran componentes parecidos... ves una estacion de soldadura con una punta de soldar y temperatura regulable... y ya te estan clavando 350€ o mas por ser JBC. No lo entiendo de veras. Oferta-demanda? El valor de la marca? Acaso tienen mas componentes? En fin.

Y eso en estaciones de soldadura. En mi osciloscopio me ahorre mas de 1000€ siendo el mismo a excepción de la pegatina. En cuanto a postventa en este caso, me fio más aun de la segunda marca que de la primera, solo me dio una vez un fallo y en menos de 24h me dieron otro sin preguntar más.

Fijate en la diferencia de precio.

El mio: http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4681142

El de promax: http://www.globaltestsupply.com/test_equipment/PROMAX_OD_582_Color_Digital_Storage_Oscilloscope_250Mhz.cfm

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2008, 12:46:07 »
LISTO MUCHACHOS !!!! ME ACABA LLEGAR LAS ESTACIONES!
compré 2 estaciones:
1)- Estacion combinada para soldar por aire y contacto
2)- Estacion de Desoldado

ambas están muy buenas , cada una tiene un LCD incorporado con backlight, numeros realmente visibles a la perfeccion
todas las mangueras y cables están recubiertos de de un material siliconado ideal para evitar quemaduras accidentales de los cables del equipo, las piezas plásticas de muy buena calidad.- sin quejas ..... por ahora  :D
Caracteristicas de la estacion combinada Aire-Contacto:
Especificaciones



Caracteristicas de la estacion de desoldado
Especificaciones



Ahora adjunto varias fotos de los dos modelos.... espero que les gusten. saludos  8)










« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 11:49:17 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2008, 13:19:55 »
hola

realmente tienen muy buena pinta ¿Que marca son?. Yo estoy esperando por una aoyue de divineo, pero no tienen en stock y llevan meses asi. gracias.

saludos de antonio

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2008, 13:23:16 »
Hola

Muy buenas , ¿cuanto te salieron? ¿donde las compraste?
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2008, 13:27:07 »
son marca FULL ENERGY, la estacion de Soldadura Combinada me salío $955 (argentinos) y la desoldadora $ 690(argentinos)
la compré en Lorenzo Tools www.lorenzotools.com...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2008, 13:32:26 »
Buenos dias, saludo a todos los integrantes del foro.
Felicitaciones NANO1985, por tus estaciones, tienen una buena apariencia, que las disfrute y que le saque todo el provecho posible.
Exitos y que te rinda el trabajo, esa es la funcion de las estaciones, facilitar el trabajo.

    elgocho075
caracas-venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2008, 13:39:00 »
Buenos dias, saludo a todos los integrantes del foro.
Felicitaciones NANO1985, por tus estaciones, tienen una buena apariencia, que las disfrute y que le saque todo el provecho posible.
Exitos y que te rinda el trabajo, esa es la funcion de las estaciones, facilitar el trabajo.

    elgocho075
caracas-venezuela

muchas gracias che! las voy a probar y despues publico que tal son.
gracias.  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2008, 14:28:47 »
alguien se compró ésta estacion??... se me hace que soy el primero :lol: mmmmm que mal....  :D
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2008, 14:36:27 »
las pace son las que usamos mayormente donde trabajo

http://www.paceworldwide.com/product/view/id/1573.html

de costo en farnell sobre los 1400€ (soldador, desoldador y y pinzas para resistencias smd todas a la vez) sin tobera de aire caliente aunque la soporta como accesorio

Yo la verdad no se si hay para tanto... Calientan super rapido pero el desoldador se atasca exactamente las mismas veces que la de mi aoyue y hay que meterle el soldador por la parte de dentro para que pueda ser desatascada, igual que mi aoyue. Los cartuchos son casi iguales que los de la 2702 (extraccion rapida). Algo negativo es que el soldador llega a quemar algo en las manos cuando lleva varias horas encendida.

Habria que someter al mismo stress de trabajo a la aoyue 2702 para ver si realmente compensa los 1200€ de mas que se pagan.

1 saludo

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2008, 14:39:01 »
Yo nunca entenderé lo del precio... en algun post pregunté lo mismo y me dijeron que pagaba el logotipo (en el caso de las superhipermegaguachichachiJBC)...

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Estacion soldadora combinada y Estacion Desoldadora.
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2008, 14:56:00 »
totalmente amigos..... las PACE son muy buenas pero el precio es exorbitante :shock: y la verdad que puede diferir logicamente en la calidades de los materiales pero en prestaciones pueden ser casi similares....
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -