Autor Tema: Circuito Recortador de señales no Funciona (SOLUCIONADO)  (Leído 12396 veces)

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Circuito Recortador de señales no Funciona
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2008, 23:22:37 »
DE nuevo por aqui  :mrgreen:
Porque no funciono el primer circuito de palitroquez?
Respuesta:
Observando el circuito detalladamente por 8horas  :shock: llegue a la siguiente conclucion, voy a trabajar de heladero  :D
Bueno disculpenme un momento de locura  :mrgreen:
hora si, voy en serio:
Si obviamos los diodos zener podemos ver que el circuito corresponde al de un amplificador no inversor, ahora bien como sabemos el circuito posee una realimentacion negativa causando que la corriente que circula por la resistencia de 33k sea igual a Vent/33k esa corriente circula tambien por la resistencia de 470k generndo un voltaje de (vent/33k)*470k, a medida que bamos aumentando nuestro voltaje de entrada el voltaje en la resistencia de 470k ira aumentando hasta alcanzar los (5.1v + 0.7v) aprox, ahora cuando se activan los zener se genera un cambio en la pendiente de la señal causando una pequeña distorsion en la cresta de la señal.
No obstante a pesar de esta distorcion la señal seguira aumentando y no se producira el recorte deseado ya que tendremos a la salida un voltaje igual a (5.1 + 0.7)V + Vent en otras palabras una componente continua superpuesta con una alterna.

Nota: No tengo nada en contra de los heladeros!

Bueno y como hago entonces para recortar la señal?
Respuesta: Muy elemental mi querido watson configura el operacional como inversor  :mrgreen:
Y quedara como en este circuito que te adjunto  :mrgreen:

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2008, 01:03:34 »
Tengo otro héroe en el foro, al paso que voy tendré tantos que no podré contarlos. Muy buena explicación RALF.

Saludos
Reinier

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2008, 15:54:54 »
Bueno señores, lo que me queda es digerir todo lo que han explicado  :P, mañana voy hacer unas pruebas en el laboratorio con las modificaciones que mencionan.

estoy agradecido con ustedes por la ayuda que me estan brindando   :)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2008, 16:27:57 »
De nada mi pana palitroquez y reiniertl!
Para eso estamos, para ayudarnos entre todos!

Cualquier duda al respecto por aqui estaremos  :mrgreen:

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2008, 13:35:27 »
después de darle la vuelta a sus consejos, pude resolver el problema, el circuito quedó:

recorta la señal, calidad mi hermano. Lo mejor de todo es fué con pocos componentes (2 diodos y un potenciómetro) todo se redujo a variar la susodicha resistencia R1 limitadora de corriente.

la coloqué justo antes de la etapa elevadora dc, (que era la otra cosa que me estaba jodiendo en la señal)

muchas gracias a ustedes, Mario, Reiniert, Ralf2 por su inestimable ayuda. Cada dia se aprende un poquito.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything