Autor Tema: Como lograr 340 Hz 150 volts e ir aumentando voltaje hasta 2000 volts?  (Leído 2013 veces)

Desconectado Miriam2000

• PIC10
  • *
Hola,soy nueva en el foro y e estado buscando infromacion aqui y en internet y no puedo encontrar algo que me ayude, explico mejor mi pregunta, en la escuela mi maestro nos dejo averiguar como podemos con componentes faciles de conseguir relativamente, lograr hacer un dispositivo que de una salida de 0 a 2000 volts con una frecuencia de 340 Hz, o sea al apretar un boton y sostenerlo presionado vaya aumentando el voltaje en aproximadamente 100 volts por segundo empezando desde 0 volts y llegar maximo a 2000 volts a la frecuencia mencionada(340 hz),gracias de antemano.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Como lograr 340 Hz 150 volts e ir aumentando voltaje hasta 2000 volts?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2008, 08:59:25 »
340 Hz y 2000 voltimos para un laboratorio????????????? ta como raro eso; de cualquier manera en alterna para incrementar tencion en alterna la generas o la amplifica con transformadores pero para 2000 voltios y en laboratorio acaso vas a ser un modelo de frankestein. para ese nivel de tencion debes sacrificar corriente porque por cada amperio son 2Kw que se consumen. no creo que a nivel de laboratorio se necesite tanta potencia. expon mejor tu pregunta. saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2008, 09:28:52 »
deberia hacer una estructura d como complementrar las Tesion,Amperios y por su puestos la Resistencia, eso lo puede hacer desde una pica de 1,5 voltio con un LM555 un transistor y un transformador ya hay varios circuitos de esos en la Web
programarlo con pic tambien se puede hacer, busca en microchip las Hojas de Aplicaciones alli te dara detalle y dependiendo el Mcu que lo quiera programar.
Saludo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2008, 12:36:26 »
Hola Miriam

A mi se me hace que la tarea no es para ustedes, sino que se la dejaron a tu maestro y quiere ver si sus alumnos se la pueden resolver. ¿Cuál es el objetivo de tener tanto voltaje y hacerlo oscilar a esa frecuencia rara?  :shock:

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 13:01:11 »
Hola Miriam quizás con un fly back de un televisor, o mejor dicho con un circuito excitador de horizontal de un tele y un oscilador de 340hz.
solo le varías unos pocos voltios en la entrada y a la salida se multiplica.

Acá te dejo un enlace con varios diagramas de lo que te explico:

LIFTERS

estas fuentes se utilizan para estos aparatitos voladores  :!:
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2008, 13:04:29 »
Creo que este link es el más sencillo, utiliza una simple bobina de ignición de automovil.

LINK

El Micro Reactor

Desconectado Miriam2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2008, 16:45:27 »
Holka muchas gracia spor sus respuestas, y lo que veo mas viable4 es la respuesta de stk500,porque quiza me falto explicar un poco mas, el caso es que el maestro nos mostro el aparato que lograba hacer esto, y como tarea nos puso tratar de lograr hacer algo parecido, tengo una foto pero no se ponerla aqui, al ratito la intento poner, el aparato usas varios ic que entre ellos son puras compuertas TTL y algunos que estoy averiguando, pero son puros componentes peque;os, ;o mas grande es un transformador pequeño,como los que utilizan los eliminadores de baterias de unos 12 volts, el aparato se alimenta con 4 beterias de 9 volts, espero pueda poner la foto con la que cuento, el aparato no lo tengo fisicamente pero el lunes le tomo mas datos, y digo el lunes porque lo vere en la escuela ok, gracias a todos y disculpen ser tan novata en esto,gracias.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2008, 16:52:14 »
pues ten muchos cuidados, con eso!
las Descargas son peligrosas, no todas persona pueden soportar ese Voltaje, aunque este Apagado no confio en el Aparatos, Atenciones a los Condensadores de Cargas y las bobinas, nunca tocar el Circuitos, por eso decia que si busca en la Web lo encontrara
Saludo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2008, 17:55:04 »
Hola

Ah ya entiendo.

Si quieres aprender a subir archivos o fotos al foro acá hay una guía...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8120.0

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2008, 18:10:34 »
yo te decia de estos http://www.elecfree.com/electronic/a-flyback-converter-high-voltage-supply-by-555/
asi estudia la ventaja del 555
Un saludo

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor

El Micro Reactor