Autor Tema: Aspirador de estaño casero  (Leído 31010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Aspirador de estaño casero
« en: 20 de Abril de 2008, 16:47:15 »
Hola, mirar esta pagina:

http://www.soloelectronica.net/desoldador_con_bomba_de_nevera.htm

Parece facil de hacer, pero me pregunto si funcionaria igual con una bomba de gasolina de un coche, pues eso de cortar los conductos del gas me da un poco de miedo, a parte que una bomba de un frigo es muy grande.

Si alguien hizo algo parecido, estaria bien comentarlo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado JCC40

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2008, 17:19:26 »
Yo lo he hecho muchas veces cuando alguien me pide una instalación de vacío para su insoladora. El detalle es que es una irresponsabilidad total lo que muestran en dicha página. El gas (freon) debe reciclarse siempre, es uno de los peores atacadores de la capa de ozono. Cualquier técnico en refrigeración (o frigoríficos) estará encantado si le llevas tu bomba de nevera para que le corte los conductos con la herramienta apropiada (no como dice en la página) y de paso le dejes el gas freon a él.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2008, 17:23:50 »
Una duda, tendria que llevar la nevera entera?  pues me imagino que al soltarla de la nevera se irá todo el gas.

1 saludo
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado JCC40

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2008, 17:25:29 »
Citar
Una duda, tendria que llevar la nevera entera?  pues me imagino que al soltarla de la nevera se irá todo el gas

Así es, pídele que mejor vaya a tu domicilio, pero antes le explicas que lleve su equipo para reciclar el gas.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2008, 20:30:22 »
...El gas (freon) debe reciclarse siempre, es uno de los peores atacadores de la capa de ozono....
no me habia dado cuenta de lo del gas hasta que tu lo dijiste. la verdad me tomo bastante en serio la contaminacion del planeta y no pude contenerme, le envie un mensaje al creador de esa pagina para que rectifique las instrucciones de su aspirador de estaño.

Citar
Hola amigo, soy un aficionado a la electronica como tu, y me ha interesado tu aspirador de estaño. Pero me gustaria recalcar algo muy importante y que deberias rectificar urgentemente en tu pagina web. Las bombas de las neveras contienen gas FREON, que esta compuesto de CFC (clorofluorocarbonos) que son los principales responsables de los agujeros de la capa de ozono. Al sujerir que se deben dejar escapar estos gases para poder quitar la bomba de la nevera estas dando una informacion muy peligrosa a todos los visitantes de tu web, ya que todos lo que no tengan conocimientos de este peligro estaran agravando cada vez mas los problemas que actualmente tiene nuestra capa de ozono. Para poder realizar el proyecto que sugieres sin peligro deberias advertir de las consecuencias del escape de este gas, y sugerir que sea un tecnico en refrigeracion o neveras el que quite el gas de la bomba. Estos tecnicos tienen un equipo especial que recoge este gas y lo recicla.
Espero que no me consideres un alarmista, y tomes esta sugerecia con responsabilidad. Si adviertes de esto a los que se quieran construir el aspirador de estaño, evitaremos muchisima contaminacion.
Muchas gracias por prestarme atencion.
Un saludo!

ahora me encuentro mejor conmigo mismo  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 12:56:43 »
Me parece muy bien tu accion Marttyn, a mi el medio ambiente me preocupa tambien mucho.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 13:48:39 »
Te felicito por tu acción Marttyn, esperemos que el señor de la pagina haga las correciones pertinentes, he entrado a la pagina y por ahora nada.

Aclaro que las heladeras que contienen Freón-12 o 14 son aquellas antiguas o realtivamente viejas, luego de 1992 se prohibio el uso de CFC por el tratado de Montreal, asi que es raro encontrar Freón en algun ciclo frigorifico, por ejemplo mi heladera que es nuevita :mrgreen: :mrgreen: tiene R134a que es un HFC (hidrofluorocarbonos) y no contamina la capa de ozono. De todas formas no creo que nadie desarme una heladera nueva para hacerse un desoldador  :D :D asi que vale la aclaración del freon.

Un saludo.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2008, 19:05:12 »
Hola amigos!

Citar
Vale compañero. Muchas gracias por las advertencias, ya he modificado la
pagina web y incluyendo tu observaciones para información de los que
desconozcan el tema.

Saludos de opli.

El creador de la pagina del aspirador de estaño resulto ser una persona responsable y modifico su pagina para advertir sobre el peligro del gas freon. No solo eso sino que ademas da una breve explicacion sobre todo esto.
La verdad que me encuentro mas feliz hoy  :D
salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2008, 21:05:56 »
Si todo el mundo se moviera asi por el medio ambiente, las cosas serían un poco mejor cierto? A veces uno no entiende como la sociedad ha llegado a ser como es. Por el momento, me alegro que algunos de ustedes hallan puesto su granito de arena para que todo mejore. Marttyn, hablo en nombre de varios cuando digo que hoy nos econtramos mas felices :D.

Un saludo desde Argentina.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2008, 22:20:03 »
a veces pequeñas cosas como una canilla/grifo que pierde unas gotas, una luz encendida sin motivo o un papel en el suelo parecen demasiado insignificantes para que les prestemos atencion. cada una cuenta, como cada pequeña moneda dentro de una alcancia/hucha. si todos fueramos concientes de que esas pequeñas cosas SI que cuentan no tendriamos estos problemas. es muy dificil hacerle ver a la gente estas cosas, y a veces es ir en contra de la corriente. pero vale la pena.
en mi casa todas las bombillas son de bajo consumo, tengo claro que por hacer esto el planeta no se va a salvar, pero se que hay mucha otra gente que tambien se preocupa, y eso es lo que cuenta.
todos deberiamos plantearnos que podemos hacer para mejorar, y darnos cuenta que hacerlo bien cuesta menos que hacerlo mal.
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2008, 07:39:26 »
Hola, mirar esta pagina:

http://www.soloelectronica.net/desoldador_con_bomba_de_nevera.htm

Parece facil de hacer, pero me pregunto si funcionaria igual con una bomba de gasolina de un coche, pues eso de cortar los conductos del gas me da un poco de miedo, a parte que una bomba de un frigo es muy grande.

Si alguien hizo algo parecido, estaria bien comentarlo.

Yo me arme una de esas tiene ya bastante tiempo funciona muy bien, los motocompresores no nesesariamente lo tenes que sacar de una heladera tambien lo podes conseguir por separado (nuevo o usado) y de menor tamaño si se te da por comprar uno te aconsejo te consigas un EMBRACO que son muuuuy silenciosos (nuevos salen unos 70 dolares usados el precio baja muchisimo).

Lamentablemente el freon rara vez se recicla (solo en equipos muuuy grandes) ya que es muy costoso el equipo nesesario para ello , la gran mayoria solo lo deja escapar.

Y aun se sigue utilizando el freon 12 porque hay motocompresores que aun nesecitan de ese gas el ecologico les baja mucho el rendimiento.

Saludos
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2008, 08:07:19 »
mayormente aqui en venezuela se utiliza dos cosas en areas de refigferacion y es el freon 22 y amoniaco para casos industriales.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2008, 09:25:39 »
Buenas, ya consegui el motor, un amable tecnico de reparacion de electrodomesticos me lo a dado (reciclando el gas por supuesto). El problema es que no se como ponerlo en marcha, tiene el cable de red con un enchufe, pero sale otro cable con cuatro hilos, uno de tierra, y otros tres negro, marron y azul, no se que debo hacer con estos tres, supongo que serán los del termostato.

Por otra parte, he mirado la página que postee, y el dueño ha echo la modificación del daño al medio ambiente, me alegra mucho esta noticia.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2008, 14:22:01 »
Muy buenas, ya consegui conectar el motor del frigorifico  :-) :-). Ahora lo que me gustaria saber es que tipo de motor incorporan los frigorificos, para poder regular la velocidad. Si es un motor serie con escobillas, basta con un dimmer, pero si es de otro tipo creo que es mas complicado y me olvidaré del tema.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2008, 14:27:20 »
Lo puedes hacer con PWM usando un NE555. Ahora no puedo postear el circuito, pero cuando me desocupe, lo subo. Es muy facil, solo hay que hacer una pequeña modificación porque el circuito que tengo, es solo para un motor de 3v continua.

Como dedujeron, solo hay que modificar el driver que controla el motor.  :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.