Autor Tema: Insertar crital en zocalo DIL8  (Leído 1498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mpak

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Insertar crital en zocalo DIL8
« en: 24 de Abril de 2008, 07:17:41 »
Hola.
Me podria decir alguien si es posible insertar un Cristal de Cuarzo en el zocalo de un Oscilador DIL8.
Si es posible.....en que 2 pines habria que insertar el cristal de los 4 que tiene el DIL8?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Insertar crital en zocalo DIL8
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 09:35:49 »
Hola, no se muy bien a que te refieres, pero si es pinchar un cristal en un zócalo, yo lo he echo en un torneado y funciona, los he puesto de hasta 20mhz para un pic, es un pequeño oscilador que luego pincho en una placa de prototipos.

Especifica un poco mas que es lo que quieres hacer.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado mpak

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Insertar crital en zocalo DIL8
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 13:09:51 »
Hola, no se muy bien a que te refieres, pero si es pinchar un cristal en un zócalo, yo lo he echo en un torneado y funciona, los he puesto de hasta 20mhz para un pic, es un pequeño oscilador que luego pincho en una placa de prototipos.

Especifica un poco mas que es lo que quieres hacer.

Si a eso me refiero a pinchar un cristal que tiene 2 pines en el zocalo de un oscilador DIL8 que tiene 4 pines, pero me gustaria saber si es inportante la posicion (Esto me supongo que es una pregunta absurda entre electronicos......pero es que yo no soy electronico estoy en proceso de aprendizaje).
Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Insertar crital en zocalo DIL8
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 15:21:18 »
Buenas.

¿a que le llamas un "oscilador DIL8 que tiene 4 pines" ?  un zocalo DIL8, tiene 8 pines, no se a que te refieres, intenta explicarlo, o poner una foto.

Por otro lado los cristales de cuarzo de dos pines, da igual en que posicion los coloques.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡