Autor Tema: Si alguien sabe que es este dispositivo  (Leído 1253 veces)

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
    • Foro de electronica USAC
Si alguien sabe que es este dispositivo
« en: 06 de Mayo de 2008, 02:46:51 »
Hola a todos necesito saber que dispositivos el que muestro en la fotos, lo encontre en una videograbadora a primeras pense que se trataba de un enconder giratorio, pero no se si realmente lo es ya que estaba en el piñon de una parte mecanica.

"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Si alguien sabe que es este dispositivo
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2008, 08:30:15 »
Hola!
¿No se trata de un potenciometro stereo?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2008, 08:54:13 »
Hola a todos !

Pedro, a eso se le conoce cómo "Llave de Modo" en el argot de los service de electrónica.

La función de la misma, es "seguir" mediante un acoplamiento mecánico, a las distintas posiciones que adopte el sistema mecánico de una VCR.

Por ejemplo, si el mecanismo se encuentra en una posición de casette adentro, se activarán determinados contactos entre sí; y al ir movimiendo el mecanismo para (siguiendo el ejemplo), preparar al sistema para sacar el casete ése componente adoptará otra posición mecánica que hará coincidir otros contactos de sus terminales.

Resumiendo:
Es una llave múltiple, que le "informa" al sistema electrónico de la VCR, dónde se encuentra el sistema mecánico y sirve de feedback para saber si el mecanismo cumple con las decisiones electrónicas.
Es la forma que tiene la lógica del VCR de saber "qué están haciendo" y "dónde se encuentran" los sistemas mecánicos.

Cón un óhmetro puedes ir controlando a medida que la giras, las distintas conexiones internas que adopta y tal vez le encuentres algún uso en algún conjunto mecánico-electrónico.

Saludos !
Mario

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
    • Foro de electronica USAC
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 11:16:42 »
Hola aitopes y Marioguillote gracias por contestar pues tienes razon Mario funcion como tu dices, Ya me habia alegrado  :lol: porque me serviria como un enconder de posicion para un motor. Pero  :? me di cuenta que en un arco de unos 30° no envia ninguna combinacion ya que tiene 5 patillas puse una en comun y me envia combianaciones de 4 bits lo malo es que si pongo una de las 5 patilla en comun (modificando el comun) hay algunas combinaciones que son iguales y con otra en comun tengo un arco mas grande sin combinaciones.

Vere como me las ingenio ya que estoy trabajando en un PID para un motor DC y necesito un encoder de posicion y ya tengo el de velocidad.

Gracias compañeros y suerte
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

anything