Autor Tema: Convertidor de Corriente a voltaje  (Leído 15452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Convertidor de Corriente a voltaje
« en: 08 de Mayo de 2008, 22:58:44 »
Hola foristas, tengo una temática...

Estoy diseñando un transmisor pasivo (aquel que utiliza su salida para alimentar su circuiteria), su salida es de corriente de 4 - 20 mA, la cuestión es que necesito tomar esa corriente de salida como dije anteriormente para alimentar la circuiteria, (lcd´s, displays, entre otros)... Pero aún no se como tomar ese lazo de corriente y convertirlo a un voltaje, preferiblemente de 0 - 5V, para alimentar los dispositivos que anteriormente mencione!! sin cargar o afectar la salida del transmisor...

He estado pensando en usar un limitador de corriente con operacionales... pero aún no estoy segura!!! Alguién tiene una idea mejor, o sabe donde puedo encontrar información...?...

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)

No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2008, 01:58:16 »
Enigma, no veo cómo puedes alimentar un circuito desde ahí, sin afectar a la carga del transmisor: me parece incompatible por definición.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 23:59:09 »
Eh bueno nocturno respondiendo a tu pregunta, pues si es posible, ya que la salida que necesito en realida es de 0 a 16mA, y los restantes 4 son para alimentar e ircuito! y si consegui hacerlo con la ayuda de un profesor!!! jejejeje :D

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2008, 12:45:19 »
Pues dinos cómo, no nos dejes así, mujer.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2008, 14:49:21 »
Anda mujer si cuéntanos como :-/ :-/ y por favor explícate mas detalladamente por que así como lo expones  esta algo confuso
Un saludo :g)
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2008, 16:15:06 »
Con un operacional es teóricamente posible, aunque la verdad sólo lo he hecho "en papel" en la universidad. Por experiencia lo que me dicen los papeles de la universidad no suele funcionar fino jejeje.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2008, 18:36:43 »
mmmmmmm creo que no es imposible ,... pero estariabueno que nos muestres cómo lo haces....
saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2008, 21:19:57 »
Sería algo así  (ojo, datos del maestro= no fiables jaja)


Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2008, 22:09:14 »
Saludos!
Esta inquietud la traía enigma de otro hilo y veo que se ha mudado para acá...  :D
Por allá mencionábamos lo de nocturno, que parecía imposible que con la salida del sensor alimentar la circuitería...
Pero ya con sus comentarios me está entrando duda.
Una pregunta 5GTT, ¿qué operacional sería ese que mencionas? Me imagino que debe ser uno especial...
Porque aun no logoro entender una cosa... de dónde alimentar al operacional?  :shock:
Espero sus respuestas...
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2008, 23:10:42 »
¿Y enigma, hasta cuando nos vas a mantener con tu nombre de usuario?

Era más facil por enigma de nuevo  :mrgreen: :D :D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2008, 14:39:40 »
Hola a todos. Esto ya lo he leido en otro post, enigma queria diseñar un circuito sin fuente de alimentación, aunque pueda lograr alimentar el circuito con la salida del sensor, me pregunto como va a hacer para alimentar el sensor sin una fuente de alimentacion.

Estaria bueno realmente ver la idea de enigma, no entiendo como va a alimentar los op-amp para que funcionen, si no son rail-to-rail van a necesitar mas de 5V para que no distorsionen y esto con solo 4 mA (ni se te ocurra conectarle un led a la salida del op-amp :mrgreen:). Inclusive cargar una salida de un sensor para alimentar un circuito (salida que obviamente no fue diseñada para tal fin) me parece un arma de doble filo. Sin embargo, aqui estamos todos, carcomidos por la ansiedad de ver ese circuito!!

Saludos a todos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2008, 16:08:43 »
Saludos!
Esta inquietud la traía enigma de otro hilo y veo que se ha mudado para acá...  :D
Por allá mencionábamos lo de nocturno, que parecía imposible que con la salida del sensor alimentar la circuitería...
Pero ya con sus comentarios me está entrando duda.
Una pregunta 5GTT, ¿qué operacional sería ese que mencionas? Me imagino que debe ser uno especial...
Porque aun no logoro entender una cosa... de dónde alimentar al operacional?  :shock:
Espero sus respuestas...
Nos leemos!  :mrgreen:
Jajaja, claro que se necesita alimentar el operacional, por lo tanto no es válido sin alimentación.

Al menos sirve como convertidor de corriente a tensión.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2008, 16:12:09 »
Ah pues con razón!  :D
Me estaba preguntando yo una cosa... sobre la transformación de corriente a voltaje... no sirve un transformador de corriente?
De esos que uno conecta en serie al cable por donde está pasando la corriente y éste lo convierte en una tensión diferencial... qué me dicen?  :?
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado soy-puma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2008, 00:32:14 »
Hola a todos : y disculpen la intromision pero andaba buscando algùn convertidor de corriente a tensiòn y he llegado hasta aquì, bueno resulta que se me ocurre algo, si el dato del sensor no se necesita en forma constante y sirve un muestreo de la señal, entonces podrìamos utilizar el resto del tiempo para generar una alimentaciòn sobre algùn elemento capaz de acumularla (capacitor, bateria recargable, etc.), el cual seria utilizada en el momento del muestreo. Espero no estar delirando.
Un saludo.
                                                                       :wink:
CARPE DIEM

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Convertidor de Corriente a voltaje
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2008, 17:21:11 »
Bueno respondiendo a sus inquietudes lo hicimos con dos transistores en configuración espejo, y unos 7 diodos semiconductores... Ajustamos la resistencia del emisor de uno los transistores hasta que hiciera pasar por la red de los 7 diodos una corriente aproximadamente de 3.8mA, para dejar que los otros 0.2mA alimentaran el otro transistor y las resistencias asociadas a el.... Luego cuelgo el diaframa, ya que no lo tengo disponible en estos momentos!!!!!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!


 

anything