Autor Tema: Modificación de servomotores  (Leído 1666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Modificación de servomotores
« en: 12 de Mayo de 2008, 02:35:08 »
Qué tal amigos, tengo una duda con respecto a la modificación (o "trucaje" como en algún lado he visto ) de servomotores. Sé que los servomotores tienen ciertos grados de libertad de movimiento, gralmente. 180°, se controlan mediante PWM variando el tiempo del pulso en alto, de acuerdo al cual se colocan en cierta posición dentro de su intervalo de movimiento.

Bien, ahora, sobre la modificación para permitir movimiento de 360°, tengo algunas dudas:

- ¿Tras la modificación, aún es posible controlar su posición mediante PWM, o sólo pasan a ser motores de CD corrientes con mecanismo de reducción?
- En caso de aún poder ser controlados mediante PWM, ¿se pueden llevar más allá de 360°? Es decir, dar más de una vuelta.

Gracias de antemano por su ayuda :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Modificación de servomotores
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 08:38:04 »
Hola Geo!

Citar
- ¿Tras la modificación, aún es posible controlar su posición mediante PWM, o sólo pasan a ser motores de CD corrientes con mecanismo de reducción?

Pasan a ser motores con mecanismo de reducción

Citar
- En caso de aún poder ser controlados mediante PWM, ¿se pueden llevar más allá de 360°? Es decir, dar más de una vuelta.

Las que quieras, en cualquier sentido.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Modificación de servomotores
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2008, 13:52:18 »
Hola amigos!
ara modificar un servo motor pra que opere como un motor DC con caja reductora yo utilizo en vez de ello estos motores DC que traen caja reductora  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Modificación de servomotores
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2008, 14:28:41 »
Bien, un servomotor pasa a ser un motor normal con caja reductora :). Gracias por la información.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything