Autor Tema: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)  (Leído 71999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #60 en: 27 de Mayo de 2008, 07:55:52 »
¡Qué desilusión! Lo que sigue en un desahogo: :5]

Esta mañana había quedado con un tipo que me había asegurado que tenía un C64 del primer modelo por 50 euros (caja con forma de panera y color tirando a ocre en lugar de a marfil), que es el que trae el SID6581, y depués de darme el paseo resulta que era un C64 C (no tenía forma de panera, pero desde luego sí estaba marrón, ¡qué cantidad de mierda tenía! y eso que debería ser blanco).

Total que le he dicho que no, aunque ya estaba dispuesto casi a regalármelo...

A seguir buscando mientras lloro  :?

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2008, 09:35:23 »
Hola Juan. te paso un link de mercado libre en dónde venden varias C64, si te interesa alguna o si queres hacerle una pregunta al vendedor, dime que yo se lo hago con todo gusto.

http://listado.mercadolibre.com.ar/commodore-64

Si te interesa comprarlo, dime cual que te lo compro y te lo mando por correo.

otro link

http://listados.deremate.com.ar/commodore+64
« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 09:38:01 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2008, 09:43:38 »
Muchas gracias Leon. Ya me había fijado que en Argentina se venden bastantes C64 pero me temo que los gastos de envío serían demasiado altos. Según me comentó Aitopes, el cambio de vuestra moneda al euro es aproximadamente 4:1, de modo que, por ejemplo éste http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-37047638-_JM, me costaría unos 40 euros ¿es así?

Voy a seguir intentándolo esta semana en ebay, y si no lo consigo, quizás os pida que me hagáis el favor de comprarme uno por ahí.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #63 en: 27 de Mayo de 2008, 10:00:20 »
Hola jaunfe!

5:1 es el tipo de cambio, o algo mas.

Ese producto te costaria un poco menos :)

Aprovecho para comentarles a los interesados que las Dream Commodore 16 tambien tienen el SID6581, ya que usaban el mismo "motherboard" que las C64. De hecho, de una de ellas es de donde he sacdo el SID6581 que pienso usar. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2008, 10:56:38 »
Hoy está a 5.05 para la venta (vende banco) y 4.95 (compra el banco)

Te saldría la commodore 34 euros. No se si alla es mucho. Pero podes comprar alguna más incompleta, o sea, solo la computadora y yo la destripo por ti  :mrgreen: y te mando solos los CI
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2008, 16:09:57 »
Gracias Leon, quizás te tome la palabra. Voy a seguir intentándolo esta semana en ebay y, si no lo consigo, tendré que abusar un poco de mis compañeros argentinos.

En otro orden de cosas:

Estoy preocupado con el asunto de la memoria. Yo no tengo experiencia en el manejo de memorias EEPROM externas. El caso es que podríamos necesitar escribir un máximo de 29 registros de 8 bits en el SID cada 0.02 segundos, es decir, tendríamos que poder leer los datos de la memoria a unos 29x8x50=11600 bits por segundo. Además, la memoria requeriría una capacidad de más de 256 kilobytes.

Pregunté aquí (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19092.msg171609#msg171609) que me recomendaran una memoria con estas características y javicho me propuso algunas. Como no tengo ni idea pensé que lo más sencillo sería una SPI, pero... por más que investigo no encuentro nada. De hecho, pregunté aquí (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21899.0) y no me ha contestado nadie...

Esto me inclina a pensar que no voy por buen camino. ¿Saben ustedes algo más sobre memorias que yo? ¿podrían orientarme un poco en este asunto?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2008, 17:23:46 »
Estoy como tu...pero creo que no vamos a encontrar EEPROMs de esas caracteristicas.

Podemos probar todo con una tarjeta de pruebas con solo el SID, conectada mediante una serie de pines a otra placa que tenga el PIC y una EEPROM "normalita". Cuando esto funcione, vemos de usar una tarjeta SD o algo por el estilo. ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2008, 17:30:35 »
¿Una I2C no te da esa velocidad?

En caso que no te sirva, una vez utilicé unas memorias muy rápidas y muy útiles, aunque necesitarás un montón de pines para usarlas porque se procesan en paralelo: son las FIFO de Texas Instruments.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #68 en: 27 de Mayo de 2008, 17:52:31 »
Hola manolo!

La velocidad es posible que si, ya que es menor a los 4 o 5Kbytes por segundo. El tema es el tamaño....aunque siempre se pueden usar varias y construir un "banco" de memorias como hizo alguien aqui en el foro (no recuerdo si era Diego....o vos mismo! :) )

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #69 en: 28 de Mayo de 2008, 00:24:37 »
Lo hizo Diego con una batería de cuatro 24AA1025 que responden como si fuera una sóla.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #70 en: 28 de Mayo de 2008, 05:15:16 »
Me he leído las hojas de datos de las memorias I2C y SPI de microchip y, con mi nivel, no saco nada en claro respecto a sus velocidades. Lo mejor será probarlas en la práctica. Voy a probar las 24FC1025, que parece ser que utilizan un clock de hasta 1MHz, más rápido que los 400kHz de las memorias I2C normales.

Respecto a esas memorias FIFO nocturno, ¿recuerdas la referencia?
« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 05:19:37 por jfmateos2 »


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #72 en: 29 de Mayo de 2008, 14:03:29 »
Hola!

"Canibalizando" una regrabadora de CD me he topado con una EEPROM AT18C16.....si, es pequeña (solo 2KB), pero mira que caracteristicas:

Features
• Fast Read Access Time - 150 ns
• Fast Byte Write - 200 μs or 1 ms
• Self-Timed Byte Write Cycle
– Internal Address and Data Latches
– Internal Control Timer
– Automatic Clear Before Write
• Direct Microprocessor Control
– DATA POLLING
• Low Power
30 mA Active Current
100 μA CMOS Standby Current
• High Reliability
– Data Retention: 10 Years
• 5V ± 10% Supply
• CMOS & TTL Compatible Inputs and Outputs
• JEDEC Approved Byte Wide Pinout
• Commercial and Industrial Temperature Ranges

Description
The AT28C16 is a low-power, high-performance Electrically Erasable and Programmable Read Only Memory with easy to use features. The AT28C16 is a 16K memory organized as 2,048 words by 8 bits. The device is manufactured with Atmel’s reliable nonvolatile CMOS technology.

Aqui la hoja de datos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #73 en: 29 de Mayo de 2008, 14:33:28 »
Está muy curiosa esa memoria porque sirve los datos en paralelo. Lo que más me gusta es que es fácil de utilizar y que las cosas están claras: pones este pin en bajo, el otro en alto, y en las salidas ya tienes el dato disponible. Las I2C son un misterio... y las SPI más.

Sigo dándole vueltas a las memorias que recomendó Nocturno porque son también paralelo.

También me he fijado en este "pepino" de 2MBytes y tiempo de acceso 70ns, que además incluye una batería para mantener los datos en caso de fallo de alimentación: http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/2677
Lo malo es que cuesta $113. No sé si atraverme a pedir unos samples... seguro que me ponen pegas. Además, quizás no sea lo mejor utilizar chismes tan extraños que van a costar trabajo de encontrar. Mejor lo dejo estar... (pensamiento en directo  :D)

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2008, 17:04:52 »
Otro emulador del propio SID6581 creado con un ATMEL y programado en C,



con la opción de ser controlado a través de comunicación RS232 con un Arduino



o directamente desde el PC con un programa creado en LabView



 

anything