Autor Tema: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)  (Leído 72002 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #120 en: 28 de Junio de 2008, 02:45:14 »
Aqui les dejo el PDF con el esquemático y el PCB.

Aún no logré que en el PDF me ponga las caras por separadas. Ya veré como.
« Última modificación: 28 de Junio de 2008, 16:25:42 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #121 en: 28 de Junio de 2008, 09:02:02 »
Perdón muchachos. Anoche terminé muy tarde para hacer el primer ruteado y estaba muy cansado. Recién salgo del trabajo, que estube trabajando toda la noche y mientras me bañaba para irme a descansar, me dí cuenta que no le hise el plano de tierra al PCB.

Alrededor del mediodía (argentina), subo el mismo PCB, pero con el plano de tierra en ambas caras.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #122 en: 28 de Junio de 2008, 09:08:46 »
¡Bravo Leon! Tiene una pinta estupenda.
Lo he descargado y estoy revisándolo. Personalmente lo prefiero sin plano de tierra porque mi pulso es malo y al soldar me salta el estaño al plano de tierra. Dentro de 6 horas te cuento el resultado de la revisión... y si todo está correcto el lunes lo plancho.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #123 en: 28 de Junio de 2008, 10:16:03 »
Hola Leon. Ya lo revisé y no echo nada en falta salvo la conexión a +5V de los pines 3 (A2) de las EEPROM C15 y C16.

Saludos.... está bien esto de trabajar en equipo  :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #124 en: 28 de Junio de 2008, 14:22:06 »
Si, tienes razón. DE echo, el Altiúm me decía que faltaba una conección y no me di cuenta  :mrgreen:

Estoy subiendo el PDF de nuevo, pero no logro hacer que me divida las dos caras. Ahora posteo un nuevo tema en el foro de Altium, para que me alluden.

Con respecto al plano de tierra, le puedo dejar una separación entre las pistas y los hollos de 1mm o 2mm.

Y si, a mi también me gusta trabajar en equipo  :-/ Está muy bueno. Uno se siente más motivado para hacer las cosas  :-/  :)
« Última modificación: 28 de Junio de 2008, 16:24:38 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #125 en: 28 de Junio de 2008, 14:54:44 »
Para separar cada capa o agrupación de capas en páginas separadas, tienes que hacer Printouts separados en la opción Page setup -> advanced.
Si quieres, por ejemplo, una página con la TOP y otra con la BOTTOM, crea dos prinouts, y mete en el primero la Top Layer y en el segundo la Bottom Layer.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #126 en: 28 de Junio de 2008, 16:24:15 »
Muchas gracias Nocturno.

He recorrido el foro de Altium y no lo encontré, pero lo mas parecido que encontré, fue descargar el programa gratuito Primo PDF y con eso, hise cada capa. De ahora en más, lo haré como me dijiste. De todas maneras, el programa me viene muy bien.

Aquí les adjunto por separado las caras. Incluye, esqemático, Top y Botton layer y el Top Overlay. Ninguna de estas tres capas, están en formato espejo, por lo que hay que tener mucha precaución a la hora de pasarlo al PCB.

Me llevó toda la tarde para solucionar este problema, que no me queda más tiempo en rutearla en una cara. Esto lo voy hacer mañana.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #127 en: 28 de Junio de 2008, 16:47:16 »
Hola Leon. Está muy bien... y si se puede hacer a una cara mejor que mejor.

Al imprimirlo me salen unos textos muy pequeñitos en la zona derecha ¿se pueden quitar?

Por otro lado, algunos pads y las vías son demasiado finos (queda muy poco cobre) ¿podrían hacerse más gruesos?

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #128 en: 28 de Junio de 2008, 18:51:24 »
Si, no hay ningún problema.

Yo utilizo esta medida, porque cunado lo imprimo, las pistas me quedan de 1mm de espesor, y en el altium, le indico que sea de 0.6mm de espesor  :shock:

A lo que te refieres es a ¿las cotas?. Y de los Pad, tienes razón. En mi última placa, cuando lo taladré, prácticamente me quede sin cobre. Me olvidé de actulaizar esto. Gracias por aserme acordar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #129 en: 29 de Junio de 2008, 04:57:24 »
Hola Leon:
Me refería a los textos que se ven en la siguiente figura, no a las cotas.

Respecto a los PADS, quizás no son pequeños, pero creo que el agujero interior es demasiado grande y eso hace que apenas quede cobre en el anillo exterior, de modo que cualquier pequeño desvío con el taladro puede arruinar el PAD.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #130 en: 29 de Junio de 2008, 10:11:13 »
No me había dado cuenta. Son una indicaciones del mini jack. Ya se lo saqué.

http://rapidshare.de/files/39864457/M_dulo_prueba_SID6581.rar.html

Lamentablemente me quedó más pesado que 250Kb, por lo que lo tube que subir a rapidshare
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #131 en: 29 de Junio de 2008, 13:17:02 »
Hola Leon, cuando voy a imprimir los PCBs del PDF me salen a un tamaño enorme (83x59 centímetros)
¿cómo hago para que se impriman a su tamaño real

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #132 en: 29 de Junio de 2008, 15:49:45 »
Hola Juanfe!
¿Tienes el esquema electrico en algun formato que pueda abrir facilmente (PDF, JPG, GIF, etc)?
Me gustaria intentar rutearlo en casa.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #133 en: 29 de Junio de 2008, 16:46:13 »
Hola Aitopes, el esquema lo tienes en el PDF que ha dejado Leon aqui: http://rapidshare.de/files/39864457/M_dulo_prueba_SID6581.rar.html

y que es el mismo que hice yo y que te dejo aquí en formato jpeg:


También te adjunto mi archivo en ISIS:

De todas formas, creo que con el ruteado de Leon nos va bien... y así no duplicamos trabajo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SID6581 (sintetizador de audio del Commodore 64)
« Respuesta #134 en: 29 de Junio de 2008, 18:47:45 »
Gracias!!!
Si, seguro que duplicar el trabajo no es una buena idea. Pero como con la plancha tengo algunas limitaciones (anchos de pistas, separacion entre pads, tamaño de la placa), me gusta la idea de tenerlo a mano por si quiero modificarle algo.

A todo esto...esta muy bueno el esquema.

Leon, has averiguado donde comprar el PIC18F4550? Yo lo busque hace unos meses, sin exito.
De todos modos, tengo que preguntarle a MarioGuillote, se que estuvo haciendo algo con el puerto USB, y quizas haya tenido que comprar este modelo.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything