Autor Tema: Aspirador de estaño casero  (Leído 28805 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Aspirador de estaño casero
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo de 2008, 13:09:18 »
El relé no te va a variar la velocidad.

Para eso tendrás que usar algún método de los que se describieron mas arriba.

Acordate que para variar la velocidad tendrás que hacerlo después que se desconecte la bobina de arranque.

Tene en cuenta también que lo que en definitiva estas haciendo es mover un pistón con lo cual si bajas la velocidad (bajas la potencia) tendrás menos caudal de aire en la salida.

Por otro lado si lo que queres es solo realizar vació no es nesesario controlar la velocidad.

« Última modificación: 13 de Mayo de 2008, 13:21:24 por Arbolito »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2008, 10:00:49 »
No consigo encontrar el relé, pero se me ocurre que puedo hacer uno con un circuito, que conecte la bobina de arranque durante un par de segundos al recibir corriente, y la deje desconectada hasta que se alimente de nuevo el motor.

No sé si pasaria algo por hacer esto, es como si lo arrancase de la forma manual que comentó arbolito.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2008, 23:09:56 »
No deberias de tener problemas siempre que se produzca la desconeccion de la bobina de arranque, en definitiva lo que hace el rele es eso mismo que hiciste de probar dando un toque.

Tene en cuenta que es alterna y tendras una buena corriente (lo tipico son unos 2 amperes) y 220 V.

El control lo podrias realizar por tiempo (realizar la desconeccion luego de un tiempo determinado, que deberia ser un tiempo pequeño).

En definitiva no va a ser problema que realizarlo como propones.

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2008, 17:09:56 »
Muy buenas, todo ok.

Se me ocurre hacer algo así:

aun no lo he probado, pero creo que puede funcionar.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2008, 11:17:03 »
El circuito parece estar bien.

Pregunta:
Como realizarias la temporizacion para la desconeccion? o desconectas el rele a mano?

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2008, 11:31:53 »
publique un temporizadorque estoy necesitando, se parece mucho al circuito de micro_pepe, aun no lo pruebo, lo he armado tomando las partes que me sirven de otros circuitos que encontre por alli. quiza spudieramos hacer algo en comun que quede bueno bonito y barato. saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2008, 16:49:14 »
Hola, el funcionamiento es el siguiente:

Inicialmente el condensador de 22uF está descargado, por lo que a través del segundo transistor se activa el relé. Cuando el condensador se carga, conduce el primer transistor, y desactiva el segundo, por lo que el relé se desactiva. Cuando al motor le deja de llegar corriente, el condensador de 22uF se descarga a través del transistor primero, y queda preparado para un nuevo arranque del motor.

1 saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2008, 19:11:22 »
que tal micro_pepe he estado toda la tarde con tu diseño mira ve he logrado hacer una temporizacion de 10s y otra de 1s.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro